• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

el touchpad no funciona bién al hacer click

cisgom

Nuevo
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
20
Puntos
3
Hola, hace unos tres meses formateé mi portatil e instalé el windows 7 (pues tenía el Vista). El caso es que me ha ido bién hasta ahora que me encuentro este problema. El touchpad a veces no funciona,el puntero del ratón se desplaza siempre bién sin embargo para hacer click de pronto va bien y de pronto se queda bloqueado o no va, ni haciendo doble click sobre él ni con el botón izquierdo, a veces le doy a bajar a una pagina que estoy leyendo y se queda pillado y me la baja sin parar o si pincho en una pestaña para abrir otra pagina me la arrastra a otro sitio y en ocasiones tengo que darle 20 veces para que me la abra. Me imagino que es un problema de configuracion(no sé!!) mas que por nada porque es mucha casualidad que me de fallo el touchpad y tambien el botón izquierdo....me fuí al panel de control y en administrador de dispositivos donde mouse y otros dispositivos le di a actualizar software pero me dice que ya tiene instalado el mejor software.No se me ocurre que más hacer. Gracias de antemano!!!
 
A ver, esto puede ser un fallo del touchpad, del controlador, de windows, o de virus por lo que has comentado.
Sería interesante que probaras un ratón convencional con cable a ser posible, para saber si eso que dices que te pasa se repite con el movimiento del ratón.
El caso es, que lo que dices que te pasa no tiene porqué ser un fallo del touchpad, puede ser que el Pc esté sobrecargado y no permita que el ratón se desplace ni se use de forma adecuada, así que un antimalware o directamente un antivirus iría bien pasarlo.

No voy a meterme en tema de controladores, porque si te fue bien al principio, no tiene porqué fallar ahora por controladores.
El tema es que para finalizar como algo catastrófico puede ser fallo del touchpad y eso se debería cambiar si es que el portátil permite cambiarlo...
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Disculpa que no lo mencionara antes pero efectivamente lo he probado con un ratón externo y no me da problema alguno.Le he pasado Malwarebites antimalware , Avast y CCleaner y no me saca virus alguno.No sé si sería conveniente intentarlo con algun otro limpiador que puedas recomendar...
 
Una alternativa.

¿Podrías probar en alguna distro de linux un rato a manejar con el touchpad?
 
en algún distro de linux??? perdona pero en formatica voy justito justito y no tengo ni idea de esoque me dices de qué trata....si me explicas qué tengo que hacer quizá pudiera intentarlo...gracias de todas formas!!
 
en algún distro de linux??? perdona pero en formatica voy justito justito y no tengo ni idea de esoque me dices de qué trata....si me explicas qué tengo que hacer quizá pudiera intentarlo...gracias de todas formas!!

baja el yumi multiboot, conectas un pendrive al Pc y del listado de linux que te aparece selecciona el ubuntu live cd, le das a descargar distro y la copias en el pendrive con el programa.
Luego reinicia el Pc, cargas desde el pendrive y usas un poco ubuntu con el ratón a ver si te pasa lo mismo.
Te paso un vídeo de youtube donde puedes ver como usarlo:
 
Hola, bueno usé el ubuntu y me sigue pasando lo mismo! El ADW cleaner o el malwarebytes o avast no me dan infección.
Con el ubuntu curiosamente me pasa igual y ademas cuando se bloquea el izquierdo del touchpad el raton externo no me lo desbloquea, cosa que en el windows 7 no ocurre.
 
Hola, bueno usé el ubuntu y me sigue pasando lo mismo! El ADW cleaner o el malwarebytes o avast no me dan infección.
Con el ubuntu curiosamente me pasa igual y ademas cuando se bloquea el izquierdo del touchpad el raton externo no me lo desbloquea, cosa que en el windows 7 no ocurre.

Entonces es que tienes el touchpad jodido. De hecho que venga con Windows Vista el Pc significa que como poco tiene 6 o 7 años, eso son muchos clics a sus espaldas. Deberás cambiarlo mediante una reparación y en portátiles tan antiguos puede que no hayan recambios a un precio asequible. Dices que con Windows 7 te fue bien durante un tiempo.

Lo siento, es lo único que puedo decirte.
 
Si con un ratón con cable te va bién, no debería ser del touch-pad. Si el que te está fallando es un ratón inhalámbrico puede ser un problema de comunicación del ratón con el receptor, bien por falta de batería o porque tengas obstaculos que atenúen la comunicación o por avería del ratón.
 
Efectivamente tiene como unos 6 años pero lo que no le encuentro sentido es que falle el click en el boton izquierdo y tambien en el pad.Si se hubiera jodido el botón sólo tiene su lógica pues como dices son muchos clicks pero lo curioso es que presente el mismo fallo haciendo el doble click en el pad que es independiente de los botones...y eso de unos dias para acá porque hace como unos dos o tres meses que le instalé el windows 7 y la verdad iba bien. Por cierto Mareao el ratón exterior que uso es de cable.
bueno muchas gracias de todas formas, si no le encuentro solución pues seguiré usando el ratón externo..:(
 
Efectivamente tiene como unos 6 años pero lo que no le encuentro sentido es que falle el click en el boton izquierdo y tambien en el pad.Si se hubiera jodido el botón sólo tiene su lógica pues como dices son muchos clicks pero lo curioso es que presente el mismo fallo haciendo el doble click en el pad que es independiente de los botones...y eso de unos dias para acá porque hace como unos dos o tres meses que le instalé el windows 7 y la verdad iba bien. Por cierto Mareao el ratón exterior que uso es de cable.
bueno muchas gracias de todas formas, si no le encuentro solución pues seguiré usando el ratón externo..:(

Un touchpad no es más que un trozo de plástico con un sensor, un chip y un par de botones a lo sumo (si es que tiene).
En los portátiles, todo esto va pegado justo bajo el plástico o bien atornillado.
No es raro que por un apretón de más, te lleves por delante el funcionamiento de un botón (o los dos) y parte de cuadrado táctil.
Puede que si lo desmontas puedas repararlo si en todo caso la pieza se te ha soltado, pero para ello en la mayoría de modelos hay que desmontar casi todo el portátil.
 
Arriba