• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿El uso diario de P2P puede romper el disco duro?

Touprix

Nuevo
Registrado
26 Jul 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
34
Muy buenas. Quería preguntar si tener un PC encendido durante unas 10 horas al día con un programa de P2P abierto compartiendo archivos (sin descargar nada al mismo tiempo) es dañino para el disco duro del PC y podría hacer que se rompiera relativamente rápido, mucho antes de su vida útil estimada.

Se trataría del disco duro de un portátil que funciona a 5400 rpm, bien refrigerado, que nunca sobrepasa los 40º de temperatura.

Además, en el programa de P2P tengo el cuidado de no permitir compartir archivos a más de 15 personas a la vez y, una parte importante de estas personas no descarga los archivos a alta velocidad. Por tanto, el disco duro no suele funcionar ni a un 50% de su capacidad (de hecho, lo habitual es que no llegue ni al 40% la mayor parte del tiempo)

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
Buenas, instala el Crystaldisk , podrás ver las horas que lleva funcionando el disco duro y las veces que ha sido encendido.
 
Buenas, instala el Crystaldisk , podrás ver las horas que lleva funcionando el disco duro y las veces que ha sido encendido.
Gracias por tu aporte. Ya conocía ese programa pero no sé hasta qué punto me puede ayudar a resolver la duda que tengo.

Un saludo.
 
hombre esos discos que dices de 2.5 pulgadas de portatil,tampoco son la panacea,yo para esos casos le pondria un hdd red que estam preparados para 24/7 sin que se tengan que apagar.
vamos un hdd de nas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
sin problemas, un disco HDD no sufre por las escrituras. si fuera un SSD sería distinto.
descarga todo lo que quieras que no le pasa nada al disco, es como cualquier otro uso.
 
sin problemas, un disco HDD no sufre por las escrituras. si fuera un SSD sería distinto.
descarga todo lo que quieras que no le pasa nada al disco, es como cualquier otro uso.
Realmente, yo hablo de dejar el disco duro compartiendo a través de P2P, es decir, sólo leyendo datos.

Un saludo y gracias por responder igualmente :D
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un disco nas (WD Red) o de videovigilancia (WD Purple) es lo mejor porque estan diseñados para trabajar 24/7 y precisamente soportando mejor que ninguno tantas escrituras y lecturas como sean necesarias con un promedio de vida del disco muy largo....
 
Gracias por tu aporte. Ya conocía ese programa pero no sé hasta qué punto me puede ayudar a resolver la duda que tengo.

Un saludo.

He leído que un disco duro tiene una vida promedio de unas 20000 horas, mira a ver cuantas horas lleva el disco encendido y el estado de salud que indica.

Yo tengo un disco duro que utilizo para descargas desde hace 4 años y lleva unas 10000 horas de funcionamiento y por el momento ningún problema.

Tampoco deberías tener problemas tu con el tuyo.
 
Realmente, yo hablo de dejar el disco duro compartiendo a través de P2P, es decir, sólo leyendo datos.

Un saludo y gracias por responder igualmente :D
nada, menos sufre todavía solo con lecturas, así que sin problemas.
no hay un número de horas que aguanten, pero en general un HDD sufre mas al arrancar que por estar muchas horas encendido seguidas. aquí tienes varios ejemplos de discos con hasta 105.000 horas encendidos.
ojo! esto no quita que un disco no pueda dejar de funcionar al dia siguiente de comprarlo, hay que tener siempre copias de seguridad de los datos importantes.
 
Arriba