• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El virus de los accesos directos

Jessikacjs

Nuevo
Hola a todos! Soy nueva en este foro y no se si es este el foro adecuado para esta duda....el tema es que tengo un virus que me crea un acceso directo en los usb cada vez que los conecto...leí sobre este virus en sitios e intenté de todo y no me funcionó nada por eso quería saber si existe algo para borrar de una vez este maldito virus que me afecta todos los pens que meto en el portatil....a todo esto decir que tengo un acer aspire con windous 10 con antivirus avg (que no lo detecta)...y pocas nociones de informática. Gracias anticipadas.

Y que acceso directo te crea? Uno aleatorio? Lo mas sencillo seria poner una captura de pantalla / foto del acceso directo para ver que es. Asi a lo pronto, no me suena haber visto un virus asi antes... Normalmente suelen hacer cosas peores que no "molestar" solo poniendo un acceso directo en USBs.

Pues segun parece lo que hace es meter los archivos que tengo en el usb en un acceso directo que tiene un dibujo de una caja tipo dibujo de disco duro y la flechita de acceso directo...pero ese no es el problema ya que lo abro y en mi portatil lo veo pero en cualquier otro sitio aveces aparece el contenido y otras veces no...no se como solucionarlo...y ganar de formatear no tengo...aparte de que el problema persistirá ya que tengo los usb todos infectados...

De todos modos en cuanto pueda mando fotos...

Hola
Descárgate este programa: USBfix ... nos cuentas

• Conecta todos tus Dispositivos Extraibles (pendrive, disco duro externo, Micro SD, etc)
  • Haga doble Click sobre USBFix
  • Pulsa la opción Limpiar
  • El proceso de desinfección se iniciará, el ordenador se reiniciará si es necesario.
  • Cuando Windows inicie, USBFix, arrancará en automático, para complementar el proceso de desinfección y vacunación.
  • USBFix, genera un reporte, el cual se encuentra generalmente en C:\USBFix.txt

fuente: http://www.forospyware.com/

Vale lo intento y comento.

Lo descargo de alguna página en especial o de la primera que encuentre?

Te está dando el link en el nombre de lo que tienes que bajar xD

no consigo instalarlo...me lo descarga que son 3mb pero al darle le pide permiso al rerbidor principal del ordenador que no aparece ni el programa ni hace nada mas el ordenador...no se como se instala

Le pasé a los pens el usb file resec y me sacó los accesos directos...pero no se si el fallo estará en el ordenador tambien...

Descargar me lo descarga pero no me lo deja ejecutar

Ni con clic derecho modo administrador?

nada me aparece una ventada con 3modos de actualización para el programa y de a cual de de ellos me abre el explorador en la página de descarga de usbfix de pago

el acceso directo de usbfix ya lo tengo en el escritorio pero al darle solo aparece esa ventana

Pos fiiin lo logré segui todos los pasos menos la desinstalación.
Lo dejo un tiempo por si las moscas.
Espero haber resuelto, ya os comento.
Sera necesario hacer el mismo proceso en los demas usuarios del portatil?

Pues sinceramente ni idea... supongo que con la cuenta administador ya es suficiente, supongo.

Lo dejo unos dias haber como evoluciona y comento si esta difinitivamente resuelto.

Difinitivamente despues de varios días de prueba puedo decir que el problema esta solucionado.
Agradecer la paciencia de los foreros y mil gracias.