El WIFI en mi casa está maldito

NWbigman

Master Chapuzas
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Muchas gracias a todos por la rapida respuesta.

Me gustaría poder conectarlo directamente al modem de la fibra, sin embargo no consigo establecer conexión y me pierdo con las instrucciones que traer el router.

Os agradezco si me podéis guiar en la configuración porque hay algo que no estoy haciendo bien! :/

Sigo estos pasos en la configuración de la red:

Paso 1: entiendo que al ser fibra optica la opción a elegir es NO. Si pongo la de SI entonces me pide un usuario y contraseña entiendo que sería algo que proprociona yoigo aqui https://www.yoigo.com/ayuda/configurar-mi-propio-router

Paso-1.jpg


Paso 2: Entiendo que es IP auto

Paso-2.jpg


Paso 3 info del wifi:

Paso-3.jpg


Ahora en el menu se me queda como que no hay conexión, y no la hay. Si le doy a "DHCP de ISP no funciona correctamente" vuelve a empezar el proceso de configuración.

Menu-con-error.jpg



Gracias!!
 

Xan do Can

Master Chapuzas
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Apaga los dos routers.

Enciende primero el de la operadora, cuando ya este listo, enciende el Asus y sigue de nuevo los pasos.

Supongo que habrás conectado bien los cables, el del router de la operadora tiene que ir a la conexión exacta que te marca el Asus, no vale conectarlo en las 4 que están juntas.

Mientras haces estos pasos no tengas ninguna otra cosa conectada por cable al router de la operadora.
 

NWbigman

Master Chapuzas
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Hola,

He probado como dices y no me funciona, me sigue dando el mismo error.

Es posible conectar el router de ASUS directamente a la ONT?

Mirando en google me encuentro un montón de feedback diferente, que si hay quien ha sustituido un router por otro y le ha funcionado, otros han tenido que toquetear la configuración de ASUS, otros que han tenido que meterse en la configuración de la ONT.

Cual es el proceso correcto para hacer la sustitución?

Muchas gracias,
 

Xan do Can

Master Chapuzas
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Creo que no es ip automática, por eso te falla.



Lo mejor es que consultes en google poniendo los modelos de los aparatos que te ha puesto Yoigo, eso debería de haber sido lo primero antes de comprar un router neutro, asegurarte de que lo podrás usar. Es posible que funcione conectado directamente al ONT, pero necesitarás conocer unos datos que supongo que serán los del enlace que te he puesto.

De todos modos siempre puedes poner el router Asus en Modo punto de acceso, al menos probarás el alcance de su Wifi, que era el problemas que tenías.
 
Última edición:

percebewifi

Master Chapuzas
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Yo me perdí. Y cuando ocurre eso, suelo fumarme un cigarro y pensar más relajado (no debería hacerlo, el fumar, no me vayáis a acusar de exaltación al tabaquismo, jeje).
¿El objetivo no era solucionar el problema de la wifi?. Yo recomendé este router neutro porque es el que tengo yo y me solucionó los problemas de cortes y de velocidad que tenía con el Tp-link Archer D7 que aún siendo buen router se quedaba muy corto e inestable.
Por otro lado, en mi caso, llamé a mi operador Adamo, y en el servicio técnico me habilitaron el Lan 4 para utilizarlo como bridge, aunque de momento no hice el cambio. En el caso de Adamo, aunque muy capado, ponen un buen router, el EG-200, que según el técnico que lo puso es de Nokia.
Hasta ponerlo en bridge lo utilizo como punto de acceso y me va perfecto.
 

pakeco

Tito Oficial del Chapuzas Informático
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hola
perdonar que me meta .
pero que operadora tienes? yoigo?.
si es asi casi seguro que estas en cgnat.
tienes que llamar a yoygo y que te saque de ahi.
porque si no no te va a dar un ip dhcp para configurar el asus.
perdonar de nuevo por meterme 🙏 .
 

NWbigman

Master Chapuzas
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Hola chicos,

Gracias a todos por vuestros comentarios. Finalmente he conseguido hacer que funcione! El problema era lo que comentaba pakeco, he llamado a Yoigo, pedido que me saquen del CGNAT y ha sido simplemente sustituir un router por otro y funciona!

Ahora voy a ver durante un tiempo a ver si los cortes se solucionan, y buscar alguna guía para aprovechar lo que el router puede ofrecer!

Muchas gracias a todos!!!
 

NWbigman

Master Chapuzas
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Estimados,

Solo vuelvo a comentar en el hilo que todos los cortes se han solucionado con el router de ASUS.

No sé que es lo que cambia, si la señal es más fuerte, si más estable, pero lo importante es que se ha solucionado.

Muchisimas gracias a todos los que me habéis ayudado!! :love:

 
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