• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion ASRock H270M-ITX/ac o Gigabyte H270N-WIFI?

Camilo

Nuevo
Hola chapuzas!

Estoy buscando placa nueva para mi nuevo pc y estoy dudando entre estas dos:

ASRock H270M-ITX/ac ASRock > H270M-ITX/ac

Gigabyte H270N-WIFI Gigabyte

Son mini itx las dos, voy a poner un i7 700 no K, pero no se si compensa ir a por los modelos Z270 por sus mejores características.

También he mirado las MSI pero son mas caras y no se si aportan algo mas o en gran parte es marca.

Que escogeríais vosotros?
Muchas gracias

Hola. Son caras las dos (para lo que ofrecen), pero las mini-ITX son así...

Si la quieres con wifi, a mi me gusta más la ASRock (por los usb´s), la Gigabyte tiene más salidas de audio pero ya está y es más cara.

Si no vas a coger micro K, tampoco merece la pena coger chipset Z.

-
También puedes hacer un "pack" de placa base SIN wifi + un adaptador wifi usb más sencillo, un "N"... Así te saldría más económico

Gracias por la respuesta Consultor
Hola. Son caras las dos (para lo que ofrecen), pero las mini-ITX son así...

Si la quieres con wifi, a mi me gusta más la ASRock (por los usb´s), la Gigabyte tiene más salidas de audio pero ya está y es más cara.

La Gigabyte tiene 4 usb y un usb tipo C (todos 3.1 Gen1)
La Asrock tiene 6 usb y ninguno C y pone 3.0 no se si 3.0=3.1 Gen1

Por esto creo que es mejor la Gigabyte

También puedes hacer un "pack" de placa base SIN wifi + un adaptador wifi usb más sencillo, un "N"... Así te saldría más económico

No encuentro placas sin wifi, creo que en mini-itx casi todas vienen con wifi

Gracias por la respuesta Consultor

La Gigabyte tiene 4 usb y un usb tipo C (todos 3.1 Gen1)
La Asrock tiene 6 usb y ninguno C y pone 3.0 no se si 3.0=3.1 Gen1

Por esto creo que es mejor la Gigabyte

No encuentro placas sin wifi, creo que en mini-itx casi todas vienen con wifi

Que va, tiene un USB 3.1 ("real") a 10gbps (llamémosle), los de más son USB 3.0, lo que pasa es que le ponen USB 3.1 Gen1. para timar a la gente, en verdad son USB 3.0 "de siempre". Eso sí, la ASRock no tiene 3.1

A mi me gusta más la asrock, además tiene los vrm algo refrigerados y yo que soy de "petar" los usb´s de cables y "cosas"... Si te interesa el audio óptico, no queda otra que la gigabyte.

Respecto placas ITX sin wifi, si vas a xtrem-media por ejemplo, tienen un amplio catálogo de placas sin wifi: buscas en "placas base" seleccionas "socket 1151" y formato "mini ITX", desde 70€ ya hay.

Gracias por la ayuda Consultor

Pensando a largo plazo no sera mejor contar con esos usb 3.1?
Que no lleve wifi incorporado no es un pequeño atraso? no sera mejor tenerlo incorporado ya en la placa y dará mejor rendimiento que un pincho?

Si consideras que hay otra placa mejor de marca o modelo dímelo por favor ya que todos los comentarios que te hago son desde el desconocimiento y para aclarar todas las dudas que tengo.

Muchas gracias de verdad.

Por cierto ya que me compro el equipo no tengo ningún problema en gastarme un poco de dinero mas si voy a obtener mejor calidad y características.

Última edición:
Gracias por la ayuda Consultor

Pensando a largo plazo no sera mejor contar con esos usb 3.1?
Que no lleve wifi incorporado no es un pequeño atraso? no sera mejor tenerlo incorporado ya en la placa y dará mejor rendimiento que un pincho?

Si consideras que hay otra placa mejor de marca o modelo dímelo por favor ya que todos los comentarios que te hago son desde el desconocimiento y para aclarar todas las dudas que tengo.

Muchas gracias de verdad.

Por cierto ya que me compro el equipo no tengo ningún problema en gastarme un poco de dinero mas si voy a obtener mejor calidad y características.

Bueno... El estándar es el USB "rectangular" y dudo mucho que el USB 3.1 lo reemplace sabiendo que el 99,99% de gadgets y dispositivos son USB 2.0 ... y algunos 3.0, salvo algún smartphone tope gama para innovar, todo lo demás "lleva la conexión tradicional".

No sé para qué usarás ni dónde pondrás el equipo, pero para el tema de ampliaciones las mini-itx son de lo peor, ya que con una sola ranura PCIe no te permite poner prácticamente nada, luego además son caras... Una micro-ATX quizás te sería mejor, tendrías más ranuras de expansión y menos coste. A día de hoy las micro-ATX están muy bien por su precio.

Lo suyo es que, para no andar perdido, consultases presupuesto en la sección de "presupuestos" y que allí te dirijan...

Sobre el wifi, si es cierto que el que incluyen las placas que comentas no es nada malo, es Wifi AC, por lo que no es cualquier wifi patatero, además tampoco deben tener mala cobertura...

Bueno... El estándar es el USB "rectangular" y dudo mucho que el USB 3.1 lo reemplace sabiendo que el 99,99% de gadgets y dispositivos son USB 2.0 ... y algunos 3.0, salvo algún smartphone tope gama para innovar, todo lo demás "lleva la conexión tradicional".

No sé para qué usarás ni dónde pondrás el equipo, pero para el tema de ampliaciones las mini-itx son de lo peor, ya que con una sola ranura PCIe no te permite poner prácticamente nada, luego además son caras... Una micro-ATX quizás te sería mejor, tendrías más ranuras de expansión y menos coste. A día de hoy las micro-ATX están muy bien por su precio.

Lo suyo es que, para no andar perdido, consultases presupuesto en la sección de "presupuestos" y que allí te dirijan...

Sobre el wifi, si es cierto que el que incluyen las placas que comentas no es nada malo, es Wifi AC, por lo que no es cualquier wifi patatero, además tampoco deben tener mala cobertura...

Gracias de nuevo Consultor

Creo que te has liado con los tipos de USB.
Por lo que tengo entendido las generaciones de USB son USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 Gen1 y USB 3.1 Gen2 estas pueden ser con el formato tradicional (el rectangular) o con el nuevo (el circular "achatado"). Según sea mas moderna mas ancho de banda y energía puede proporcionar, independientemente de la forma del conector.

De ahí que me parezca mas "moderna" la Gigabyte porque los usb que tiene son USB 3.1 Gen1 (4 rectangulares y uno circular)
Y la Asrock son 3.0 y todos rectangulares.

Lo que no he conseguido aclarar en si los Asrock 3.0 = Gigabyte 3.1 Gen1 que entonces estaríamos hablando de lo mismo.

Con respecto al formato lo quiero lo mas pequeño posible y no tengo intención que conectarle nada por PCIe.

Respecto a los componentes ya los tengo elegidos pero en tema placas estoy mas perdido y no se cual lleva componentes de mejor calidad entre modelos.

Gracias de nuevo Consultor

Creo que te has liado con los tipos de USB.
Por lo que tengo entendido las generaciones de USB son USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 Gen1 y USB 3.1 Gen2 estas pueden ser con el formato tradicional (el rectangular) o con el nuevo (el circular "achatado"). Según sea mas moderna mas ancho de banda y energía puede proporcionar, independientemente de la forma del conector.

De ahí que me parezca mas "moderna" la Gigabyte porque los usb que tiene son USB 3.1 Gen1 (4 rectangulares y uno circular)
Y la Asrock son 3.0 y todos rectangulares.

Lo que no he conseguido aclarar en si los Asrock 3.0 = Gigabyte 3.1 Gen1 que entonces estaríamos hablando de lo mismo.

Con respecto al formato lo quiero lo mas pequeño posible y no tengo intención que conectarle nada por PCIe.

Respecto a los componentes ya los tengo elegidos pero en tema placas estoy mas perdido y no se cual lleva componentes de mejor calidad entre modelos.

Arggg!! Nos estamos liando y malentendiendo.

El timo de Gigabyte está presente, MSI también es de "esos", citando USB 3.1 cuando no lo es; los puertos traseros que tiene esa placa son USB 3.0 de "toda la vida", que son a velocidad 5gbps (y no 10gbps como es el usb 3.1 "de verdad").

Por otro lado efectivamente existe el USB 3.1 "de verdad"(el de 10gbps) en formato Tipo C y tipo rectangular, normalmente de color Azul Claro, los usb 3.0 son de color azul y los usbs 2.0 de color negro (aunque también depende del fabricante), a veces son amarillos o rojos...

En resumen, la placa Gigabyte mini-ITX tiene 4 puertos USB 3.0 traseros, hasta 2 USBs 3.0 delanteros y un puerto USB Tipo C (que me supongo que será Gen.2, que es el que hace referencia al 10gbps).
USB 3.1 - Wikipedia

Por lo tanto:
- USB 3.1 Gen 1 = USB 3.0 5gbps
- USB 3.1 Gen 2 = USB 3.1 10gbps

Arggg!! Nos estamos liando y malentendiendo.

El timo de Gigabyte está presente, MSI también es de "esos", citando USB 3.1 cuando no lo es; los puertos traseros que tiene esa placa son USB 3.0 de "toda la vida", que son a velocidad 5gbps (y no 10gbps como es el usb 3.1 "de verdad").

Por otro lado efectivamente existe el USB 3.1 "de verdad"(el de 10gbps) en formato Tipo C y tipo rectangular, normalmente de color Azul Claro, los usb 3.0 son de color azul y los usbs 2.0 de color negro (aunque también depende del fabricante), a veces son amarillos o rojos...

En resumen, la placa Gigabyte mini-ITX tiene 4 puertos USB 3.0 traseros, hasta 2 USBs 3.0 delanteros y un puerto USB Tipo C (que me supongo que será Gen.2, que es el que hace referencia al 10gbps).
USB 3.1 - Wikipedia

Por lo tanto:
- USB 3.1 Gen 1 = USB 3.0 5gbps
- USB 3.1 Gen 2 = USB 3.1 10gbps

Si tio vaya lio! :)

Entonces parece ser que la Gigabyte tiene de ventaja que trae un puerto tipo C y el audio.
La asrock tiene mas puertos USB

En cuanto a calidad de los componentes/fiabilidad a largo plazo cual crees que es mejor?
Quizás otra marca?
Por cual te decantarías?

Gracias Consultor

Si tio vaya lio! :)

Entonces parece ser que la Gigabyte tiene de ventaja que trae un puerto tipo C y el audio.
La asrock tiene mas puertos USB

En cuanto a calidad de los componentes/fiabilidad a largo plazo cual crees que es mejor?
Quizás otra marca?
Por cual te decantarías?

Gracias Consultor

Las dos están bien, por durabilidad, deben ir parejas; pero como digo, si vas a usar el audio óptico, te conviene la Gigabyte.

En cambio si vas a conectar muchas "cosas"... La ASRock trae más puertos.

Eso como tú veas... Al igual que si eliges mini-ITX, podrás ampliar Tarjetas muy poco, si eliges una micro-ATX, te ahorrarás dinero y podrás ampliar más...

Te agrego otra placa a la lista, con chipset B250

MSI B250I Gaming Pro AC

Los USB azules corresponden teóricamente con 3.0, mientras que los rojos se suponen corresponden a 3.1