• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion caja atx

Scorb

Nuevo
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos
0
Edad
41
Hola buenas a todos, necesito ayuda para elegir una caja para mi nuevo pc, los componentes son los siguientes:

i7 4770k
ASUS IV EXTREME
SLI GTX 780
SSD 256G PRO SAMSUNG
DISIPADOR CPU CORSAIR CON RADIADOR DOBLE

Lo que mas valoro de una caja es la ventilacion sobre todas las cosas dejando en segundo lugar la estetica.



Los puntos en los que necesito asesoramiento son los siguientes:

1. Hay una mejora importante al tener ventilador de 200mm por ejemplo en la parte del lateral?

2. En la colocacion del radiador creo que lo mejor seria ponerlo en la parte superior, pero no es contraproducente ya que el aire que ira hacia la parte de arriba sera caliente?

3. Esta tercera y ultima question que tengo es la siguiente: Desde hace unos 6 o 7 años que tengo la liali pc2000 el primer modelo con usb2.0, para quien no la conozca en cuanto a ventilacion se refiere tiene una particularidad que es poco profunda con lo qual todo el frontal esta con 3 ventiladores de 140 con lo qual el aire fresco que entra en la caja esta a escasos 7 o 8 cm de la parte de la gpu y cerquita tambien de la placa base, eso me parece que genera un muy buen flujo de aire por la cercania que tiene la presion del aire que entra en referencia a los componentes, no seria mejor buscar una caja mas pequeña con lo qual tenga los ventiladores frontales mas cercanos posibles? Por eso quizas este descartando modelos gigantescos donde me sobra muchisimo espacio como la cosmos 2 o la corsair 900d

Mis modelos favoritos son:

CORSAIR 750D
CORSAIR AIR 540 AIRFLOW
NZXT PHANTOM 630
COOLER MASTER COSMOS SE

Estoy abierto a cualquier sugerencia, el presupuesto no es problema.ç


Muchisimas gracias de antemano
 
Pues la Osidian 900D con respecto a la Phantom 630 la gran diferencia es la altura que la Phantom son 60Cm y la 900D son 70cm. Y en cuanto a a profundidad que es a lo que haces mencion la 900D solo tiene 5cm mas de profundidad que la Phantom 630
 
La corsair 900D aunque sea poco mas profunda que algun modelo que he mencionado creo que me quedaria muy vacia, he visto fotos de como quedara con un hardware como el que instalare y no me gusta unua caja enorme medio llena de hardware, por ejemplo la cosmos SE es mas compacta y las graficas les llega frontalmente mucha presion de aire frio, aunque ademas me gustaria que alguien me respondiera las tres preguntas enumeradas en el post original

gracias a los dos
 
1- los ventis de 200mm tienen caudal pero no presion si lo que quieres es presion mas caudal para que le de de pleno a placa y graficas yo montaria la http://www.pccomponentes.com/aerocool_xpredator_white.html le puedes montar ventiladores de 200mm o asta 4 de 120mm .

2- el radiador personalmente prefiero qque saque el aire antes que meta aire caliente dentro de la caja

3- lo mismo que en 1 si lo que quiieres es presion de aire para placa y graficas xpredator
 
Cualquier chasis es bueno... escoge el que más te guste la verdad...
 
Yo estoy enamorado del 750D, p**a crisis :rambo:
 
yo soy mas modesto y me encanta fractal arc midi R2 jejeje
 
Arriba