• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Elección componentes pc diseño

imm

Nuevo
Registrado
18 Jun 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
41
¿Tienda?
En principio amazon o izarmicro.net. Aunque priorizo izarmicro por confianza con ellos escucho propuestas por vuestra experiencia.
En caso de ser amazon solo productos vendidos y gestionados por amazon.

¿Necesitas montaje?
Pues otra gran duda. En principio si por precaución. He desmontando mi torre completamente para limpiarla y cambiar pasta térmica, pero nunca he montado un procesador y me da cierto respeto.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Con todo incluido sobre 1800-2000.

¿Que uso le dara¡s al ordenador?

Programación frontend y diseño. Los problemas los tengo actualmente en los archivos de gran formato en photoshop (archivos de 1,5GB)
Quizás algo de 3dmax y poco muy poco after effects.
En resumen que me mueva tranquilamente un par de maquinas virtuales y los programas de adobe. Sobretodo photoshop en gran formato y renders de 3d.
No juego con el pc

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No lo creo, en un futuro tal vez, pero no quiero andar trasteando ahora

¿Necesitas algún periférico?

no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobretodo silenciosa. Tengo una antec p182 y no quiero empeorar en ese apartado. La fractal design r6 me gusta. No tengo problema en renunciar a las bahias de 5,25 pero necesito espacio para discos duros,
prefiero muchos pequeños que uno grande.

Si dispones ya de un monitor: ¿Que resolución maneja tu monitor?

Trabajo con dos monitores:
dell U2713HM - 2560x1440
samsung syncMaster 21- 1680x1050

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi torre tiene 10 años y aunque tratada con mimo y con alguna actualización por medio ya no puede más :(
Quiero aprovechar lo que pueda de ella para ahorrar costes (si necesito montaje tengo un problema con eso).

Este es mi abuelo:

Core 2 quad Q6600 go
asus p5k premium/wifi
g.skill ddr-800 2x1
g.skill ddr-800 2x2
wester digital raptor 300 10.000rpm
corsair cmpsu-520HX
scythe ninja mini 1000
seagate barracuda 500gb
crucial m4 ssd 128GB
asus HD7950-DC2T-3GD5-v2

La torre tiene la tapa tocada (en principio no la reutilizare, me hace ilusión ver algo nuevo en la mesa), por lo demás todo funciona perfectamente. Mi idea es dejar el crucial m4 para le memoria virtual de photoshop y comprar uno para el sistema. El resto de discos los instalaré también.

Tengo dudas sobre muchas cosas y creedme he leído medio foro, pero cuanto más lees más dudas.

No se hacía que plataforma ir. Prefiero intel sobre amd, pero entre el socket 2066 y el 1151 no lo tengo claro. Puedo montar dual channel en quad channel? no quiero comprar 4x8GB le veo más sentido a 2x16 por posibilidades de ampliación

Llevo esperando tiempo para cambiar el pc. Dudando pasar a mac, luego esperando nuevos procesadores, bajadas de precio de ram, nuevas gráficas y si sigo esperando un día lanzo la torre por la ventana.

No tengo un presupuesto cerrado si me dura otros 10 años funcionando como el actual ya me sentiré afortunado pero busco como todos calidad/precio y no sobrepagar por recursos inútiles

Gracias de antemano a todos los que leáis el mensaje y en especial a los que ayudáis con las elecciones de los usuarios.
 
La gracia del quad channel es precisamente esa aunque es una plataforma más cara tanto de placa como de cpu.

Considero que para su uso principal de creación de páginas web no sería necesario irse a una plataforma semiprofesional con mayor número de núcleos. Tampoco necesita potencia gráfica.
Para el uso de photoshop como editor de imágenes sí que vamos a invertir en gráficos, más si cabe para usos en 3D.
No obstante, con los equipos actuales ya notará una considerable mejora comparándolo con su anterior pc.

Si su tiempo es oro, para la apertura de archivos de gran tamaño como dice, habría que adquirir un ssd m.2. de alta velocidad como los nvme.
Si no es tan relevante la pérdida de unos segundos (o algún minuto) con un ssd como el Samsung 860 tendríamos suficiente.

Para albergar gran cantidad de hdd, tenemos la Fractal R5 con hasta 8 conexiones.

En izarmicro como tienda elegida, por 1.925,00 € con Msi 1070 TI Gaming
Por comparar con pcc aunque no sea mi tienda predilecta, por 1.838,75 € con Msi 1070 TI Gaming
En Aussar, por 1.805,36 € con Evga 1070 Ti FTWUltra ACX3.

Si se atreve a entrar en bios y ocear la ram, podemos adquirir módulos más económicos de 2400MHz.
G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 Roja
Sería poner el voltaje DRam a 1.35V, la frecuencia a 3000MHz y los timmings por defecto (15-15-15-39 resto en Auto).

Si quiere bajar más presupuesto, sería retirar el nvme y dejar ssd de 500gb para SO y programas con un hdd de 2TB y así aprovechar el ssd que ya tiene para caché.

He incluido placa base Z370 para aumentar la frecuencia ram si lo desea y por esta promoción de Asus. Sólo tiene para 4 conexiones SATA, es decir 2 ssd y 2 Hdd. Si conecta más discos a la vez habría que buscar otra placa con más conexiones.

Un saludo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : imm
Ante de nada gracias por tu tiempo juanvi67

tengo un par de dudas. Soy consciente que la ventaja del quad channel es trabajar con cuatro slots. Pero si pones dos , ¿es equivale al rendimiento dual channel?

Otra reticencia que tengo es desembolsar casi 600 euros en una gráfica. Se que es importante en el renderizado ,pero tanto.

Presupuesto 2066

Te paso un presupuesto de izarmicro con el mismo precio pero rebajando gráfica y cambiando socket.

En tu presupuesto es cierto que la placa también se me quedaría corta en conexiones SATA. Si me decanto por ese socket quizá la asus prime Z370-A tendría más posibilidades de ampliación a futuro.

Entre el presupuesto que me has pasado y el que pongo yo, donde claramente la diferencia la hace la gráfica. ¿ cual me da mejor rendimiento actual y sobretodo a largo plazo?
 
Ante de nada gracias por tu tiempo juanvi67

tengo un par de dudas. Soy consciente que la ventaja del quad channel es trabajar con cuatro slots. Pero si pones dos , ¿es equivale al rendimiento dual channel?

Otra reticencia que tengo es desembolsar casi 600 euros en una gráfica. Se que es importante en el renderizado ,pero tanto.

Presupuesto 2066

Te paso un presupuesto de izarmicro con el mismo precio pero rebajando gráfica y cambiando socket.

En tu presupuesto es cierto que la placa también se me quedaría corta en conexiones SATA. Si me decanto por ese socket quizá la asus prime Z370-A tendría más posibilidades de ampliación a futuro.

Entre el presupuesto que me has pasado y el que pongo yo, donde claramente la diferencia la hace la gráfica. ¿ cual me da mejor rendimiento actual y sobretodo a largo plazo?
La clave es con que programa o plugin vas a hacer los renderizados 3d para ver si vas a aprovechar más la GPU probablemente o la CPU. Si necesitas gráfica teniendo la Palit 1070ti superjetstream a 479e (que dentro de las 1070ti es de lo mejorcito) en pccomponentes yo la pediría a parte ya q por ese precio es barata mientras que una 1060 por más 300e me parece cara para lo q rinde.

La plataforma 2066 es mucho más actualizable el problema que hay que pagar dinerales por lo que salvo entornos empresariales que usen muchos núcleos y lo amortizan no sale rentable (es decir que te puedes actualizar 2 veces o mas placa+micro en sockets domésticos por cada 1 del socket 2066) .

En cuestion de precio un 7820x + placa buena + refrigeración extra (mejor disipador aire o líquida recomienda mucha gente que es caro) rondar los 800e. Mientras que un i7 8700 + placa + disipador sencillo 410e

En cuanto a rendimiento el 7820x si se aprovechan todos los núcleos rinde un 25% más pero pagando un 100%, pero en muchos programas o funciones no se utilizan así que en esas funciones el i7 8700 que vale menos nos irá más rápido.

En las quad channel también funciona dual Channel pero pagar tanto para no aprovecharlo aunque sea poco el aumento no merece la pena.

Resumiendo a no ser que renderices por cpu que renderizaras por gráfica. Yo cogía la gama doméstica que te ahorras casi 400e y dentro de 2 o 3 años o cuando quieras con los 400e que te has ahorrado vuelves a renovar placa y procesador vendiendo el antiguo te sobra dinero y será mejor que cualquier 2066 incluidos los qué procesador y placa valen 2500e.
 
  • Like
Reacciones : imm
OK gracias tasadarf .

Vosotros tenéis muchos más conocimientos que yo y el primer paso para pedir ayudar es aceptarla. Así que voy a por el 8700. Respecto a la gráfica he visto que donde están más baratas es en la propia web de nvidia. ¿que diferencias hay con las ensambladas por terceros? ¿ y entre ensambladores?

gracias de nuevo
 
OK gracias tasadarf .

Vosotros tenéis muchos más conocimientos que yo y el primer paso para pedir ayudar es aceptarla. Así que voy a por el 8700. Respecto a la gráfica he visto que donde están más baratas es en la propia web de nvidia. ¿que diferencias hay con las ensambladas por terceros? ¿ y entre ensambladores?

gracias de nuevo

Qué modelo quieres y cuánto vale en los diferentes sitios?

Las oficiales de Nvidia son peores xq tienen turbina en vez de 2 ventiladores y se calienta mucho más y parece un avión despegando cuando se pone al máximo. Se suelen usar mucho para refrigeración líquida las oficiales de Nvidia q se llaman founder edition quitando la turbina. En general las personalizadas tienen nejores disipadores y componentes de más calidad

Yo pienso que es la mejor opción ir al 8700
 
Ante de nada gracias por tu tiempo juanvi67
tengo un par de dudas. Soy consciente que la ventaja del quad channel es trabajar con cuatro slots. Pero si pones dos , ¿es equivale al rendimiento dual channel?
Otra reticencia que tengo es desembolsar casi 600 euros en una gráfica. Se que es importante en el renderizado ,pero tanto.
Presupuesto 2066
Te paso un presupuesto de izarmicro con el mismo precio pero rebajando gráfica y cambiando socket.
En tu presupuesto es cierto que la placa también se me quedaría corta en conexiones SATA. Si me decanto por ese socket quizá la asus prime Z370-A tendría más posibilidades de ampliación a futuro.
Entre el presupuesto que me has pasado y el que pongo yo, donde claramente la diferencia la hace la gráfica. ¿ cual me da mejor rendimiento actual y sobretodo a largo plazo?


Hola. Veo que le han respondido en la misma línea hacia Coffee Lake, por lo que poco puedo añadir.

En cuanto a mayor número de conexiones en placa no es necesario optar a la Z370-A.
Sin invertir demasiado tenemos la GIGABYTE Z370 HD3 con 6 SATA que podrían ser suficientes para su número de discos.
 
Arriba