• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección correcta de nueva caja

Raul_elx

Chapucillas
Registrado
29 Ago 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Muy buenas.
Pues va siendo hora de cambiar la caja para ganar en refigreración y a ser posible en silencio ya que se acerca el verano. He mirado varias pero me está costando decidirme ya que no tengo experiencia en la elección de cajas, busco que tenga buena ventilación y si es posible silenciosa. He leído el foro en busca de recomendaciones a otros compañeros y en base a eso he seleccionado tres cajas que creo que cumplen con lo que busco:

* Fractal Design Meshify C
* Enermax Equilence
* Phanteks Eclipse P400S

Si se sugiere alguna otra opción por su puesto será bien recibida el presupuesto, entorno a los 100€, cristal templado me es indiferente que tenga o no si se gana algo por no tenerlo.
El procesador es un Ryzen 5 y el disipador que tengo es un Enermax t-40fit de 161,7mm de alto y la gráfica una RX580 nitro+.

Gracias!
Un saludo.
 
Última edición:
Hola @Raul_elx

Silencio y refrigeración no suelen ir de la mano, por lo que debería decidirse.
Tu disipador mide casi 162mm por lo que no entraría en la Phanteks con 160mm si no recuerdo mal

Una mezcla de ambas, serían las Fractal como la Define C y la Define S, la segunda con ventiladores de 140mm., ahora a 80€ en amazon: Fractal Design Define S

La Meshify C tiene el frontal libre lo que iría algo mejor en entrada de aire y algo peor en silencio. Lleva 1+1 ventis de 120mm y es más corta 400 y pico mm contra los 520 de las Define.
Saludos
 
Gracias juanvi67,

En resumen, si me decanto por refrigeración la Meshify C, y por silencio ,descartando la Phanteks por el disipador, las Define C/S.
Una última consulta para quién pueda responderme, entre la Enermax Equilence y las Fractal Define C/S a mismo precio, ¿Cual sería la mejor opción de esas tres?

Gracias
Un saldo.
 
Gracias @juanvi67, En resumen, si me decanto por refrigeración la Meshify C, y por silencio ,descartando la Phanteks por el disipador, las Define C/S.
Una última consulta para quién pueda responderme, entre la Enermax Equilence y las Fractal Define C/S a mismo precio, ¿Cual sería la mejor opción de esas tres?

Yo la define C la descartaría, ya que tiene la S con ventiladores más productivos de 140mm.
No conozco la Enermax aunque le he pegado un vistazo esta mañana y tiene buena pinta. Aunque el frontal es tapado y de cristal me he fijado que tiene numerosas rendijas y de tamaño considerable en ambos laterales del cristal pro lo que la ingesta de aire fresco no será problema. Aparte también incorpora tres ventiladores 2+1 que darán buen flujo de aire.

Como la desconozco no me he querido pronunciar al respecto. Un saludo.
 
Ok, si nadie más se pronuncia de aquí a mañana pues ya veré si la Meshify o la Define S/Enermax.
Gracias de nuevo juanvi67
 
Ok, si nadie más se pronuncia de aquí a mañana pues ya veré si la Meshify o la Define S/Enermax.
Gracias de nuevo @juanvi67


Si no la han vendido, en Aussar tenían todo un cajón de máxima calidad a mitad de precio o menos porque habían desprecintado la caja. Lo miro y te paso enlace por si te interesa:
[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]PHANTEKS EVOLV ATX GRIS DESPRECINTADA[/TD]
[TD][/TD]
[TD]79,01 €[/TD]
[TD]79,01 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Ya no aparece.
Era esta pero con ventana normal en vez de cristal templado Phanteks Enthoo Evolv ATX

Sí que está Raul_elx. He quitado el filtro marca y sí que aparece: PHANTEKS EVOLV ATX GRIS DESPRECINTADA
 
Si no la han vendido, en Aussar tenían todo un cajón de máxima calidad a mitad de precio o menos porque habían desprecintado la caja. Lo miro y te paso enlace por si te interesa:
[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]PHANTEKS EVOLV ATX GRIS DESPRECINTADA[/TD]
[TD][/TD]
[TD]79,01 €[/TD]
[TD]79,01 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Ya no aparece.
Era esta pero con ventana normal en vez de cristal templado Phanteks Enthoo Evolv ATX

Sí que está @Raul_elx. He quitado el filtro marca y sí que aparece: PHANTEKS EVOLV ATX GRIS DESPRECINTADA

Preciazo.
 

Sí. Toda una señora caja. Si sólo han quitado la cinta del precinto de la caja de carton como dicen, iría a por ella vamos. O eso entiendo yo.
 
Pues comprada, ni había mirado cajas de ese tipo por el precio :sonrisa: pero me he mirado un par de reviews sobre ella para ver como es por dentro y todo eso y como decís señora caja.
Gracias por el aviso juanvi67, ya está comprada, ahora esperar que llegue y que sea como dice en la web, solo desprecintada con todo perfecto.

Un saludo.
 
Pues comprada, ni había mirado cajas de ese tipo por el precio :sonrisa: pero me he mirado un par de reviews sobre ella para ver como es por dentro y todo eso y como decís señora caja.
Gracias por el aviso @juanvi67, ya está comprada, ahora esperar que llegue y que sea como dice en la web, solo desprecintada con todo perfecto.
Un saludo.


Haciendo presupuestos, con mucho tiempo y paciencia, mirando aquí y allá... para conseguir lo mejor para vuestros bolsillos, a veces se ven cosas interesantes.

Sólo con sacarla de la caja ya te darás cuenta. De verdad, que la disfrutes.
 
Ya nos contarás que tal. A gozar ;)
 
Pues nada me ha llegado hoy y ya esta todo montado en su sitio, me paso para agradecer de nuevo tu ayuda juanvi67, la caja en fotos pintaba muy bien, en persona gana mucho, señora caja con espacio para regalar y opciones de refrigeración al gusto, acabados de la leche y el gris antracita bonito no lo siguiente, ahora como dice Rugamba a disfrutarla :).
 
Pues nada me ha llegado hoy y ya esta todo montado en su sitio, me paso para agradecer de nuevo tu ayuda @juanvi67, la caja en fotos pintaba muy bien, en persona gana mucho, señora caja con espacio para regalar y opciones de refrigeración al gusto, acabados de la leche y el gris antracita bonito no lo siguiente, ahora como dice @Rugamba a disfrutarla :).


Ya te dije que nada más sacarla de la caja te darías cuenta de su calidad.

Muy buena compra. Me alegro mucho por ti.
 
Arriba