• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección DDR3 o DDR4

dondanilo

Nuevo
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
25
Puntos
0
Hola.

Estoy configurando un PC nuevo y creo que quizás le ponga un procesador Haswell y por lo tanto una placa 2011-3.
Her mirado 2 placas: Asus Rampage V Extreme o Asus X99 Deluxe, con un procesador Intel Core i7-5930K 3.5Ghz Box.

Hasta aquí lo tengo claro, el problema viene con que RAM elegir. He visto que muchas de estas placas usan ya RAM DDR4 y de estas casi todas las que he encontrados son 4x4gb (quiero poner al equipo 16gb).
Me ha comentado que es siempre mejor poner 2x8gb que 4x4gb, pero claro eso encuentro en DDR3 y no en DDR4. Mi pregunta es:

¿Estás placas que admiten DDR4 también son compatibles con DDR3 y si fuera así que sería mejor 4gbx4 DDR4 o 8gbx2 DDR3?
¿Si solo se puede DDR4 que mara y modelo de ram me recomendáis? (El ordenador se utilizará principalmente para diseño gráfico, fotografía, video...)

Un saludo.
 
Buenas, pues para que uso va a ser el pc?
 
El ordenador va a ser 80% trabajo (diseño gráfico, fotografía, vídeo, quizás algo de 3D) y 20% juegos, multimedia.

Un saludo.
 
Yo me esperaria haber si cuando salga el ddr5 se termina de aprovechar del todo el ddr3 ya que a dia de hoy no se aprovechan mas haya de 1600mhz.

Será en tu pc xD
 
La cuestión es que muchas se aprovechan en DDR3 si se hace overclock si no me equivoco.
La idea es que como voy a coger un PC nuevo ya que invierto me lo cojo con los nuevos socket y Haswell y la cuestión es si el tema de RAM también conviene que sea DDR4 o si es posible usar DDR3 en estas placas que pongo.

Un saludo.
 
Las placas con ddr4 no soportan ddr3 porque el zócalo no es igual
 
Gracias.

¿Entonces alguien puede decirme en DDR4 alguna buena elección en 16gb para el uso que le quiero dar?

Un saludo.
 
Gracias.

¿Entonces alguien puede decirme en DDR4 alguna buena elección en 16gb para el uso que le quiero dar?

Un saludo.
Gskill. No des muchas vueltas. Las memorias RAM son todas practicamente iguales y todas ellas dan garantía de por vida.

Mira el catálogo de la tienda y la que mas barata este en cuanto a frecuencia/latencia te la pillas
 
La DDR4 se supone que es quad channel, así que lo recomendado es instalar de 4 en 4. Pilla una placa que permita 8 bancos, le pones 4x4 (16 Gb) y en el futuro, cuando bajen los precios y cuando lo necesites, podrás ampliar la memoria.
 
G skill es en mi opinion la marca mas completa en cuanto calidad/rendimiento/precio, sin dudas. :roto2cafe:
Realmente las frecuencias de las memorias no vas a notar un grandissimo cambio entre 1600 o 2000, mas notaras en temas de benchs con aida, sandra etc de las memorias que otra cosa. en juegos nada, quizas en temas de programacion si que notes algo mas de fluidez.
 
G skill es en mi opinion la marca mas completa en cuanto calidad/rendimiento/precio, sin dudas. :roto2cafe:
Realmente las frecuencias de las memorias no vas a notar un grandissimo cambio entre 1600 o 2000, mas notaras en temas de benchs con aida, sandra etc de las memorias que otra cosa. en juegos nada, quizas en temas de programacion si que notes algo mas de fluidez.
Si matizas en juegos, te da igual con esa cpu meter la frecuencia que sea porque ganancia de rendimiento es muy muy pequeña.
 
Yo me esperaria haber si cuando salga el ddr5 se termina de aprovechar del todo el ddr3 ya que a dia de hoy no se aprovechan mas haya de 1600mhz.

Será que sólo juegas, porque más allá de 1600mhz se aprovechan en muchos usos que no son juegos.
 
En la suite adobe,photoshop,illustrator,premiere,etc...la ram a altas velocidad da una mejora irrisoria,si acaso usas esos programas.

En juegos,como tambien han dicho,no mejora más allá de 1-2 fps excepto juegos donde se usa una gran memory bandwich al añadir muchos assets a grandes velocidades,como el formula 1

En programas 3d,apenas hay diferencia entre los six core de gen anterior y los nuevos,así que eso extrapolandolo al cambio de ram imagino que seguira siendo apenas notoria

Todo esto asumiendo que tienes un i7 o similar,procesadores "alta gama"

Si ya hablamos que tu equipo es una apu,la mejora de la ram es bastante notoria,sobretodo en juegos

Programación no tengo ni idea,imagino que si mejorará,por lo que comentaba annubis

En photoshop añaden esta cita:
"Higher Frequency of RAM has a very minimal impact on Photoshop performance and is in my opinion not worth the extra cost or the potential for compatibility problems."

http://www.bit-tech.net/hardware/2014/08/29/intel-core-i7-5960x-review/3
En ddr4 subir de 2133 a 3000 sube aprox 4-5%,sigo pensando que es una miseria
 
Será que sólo juegas, porque más allá de 1600mhz se aprovechan en muchos usos que no son juegos.

Ya que no me dedico a demasiadas cosas,imagino que será en compilación de codigo,programación,usos en apus,benchmarking sobretodo...Es mera curiosidad,apenas hay reviews de ram que no se dediquen a poco más que conseguir más puntos en aida64 xD
 
Arriba