• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de 1070, demasiados modelos diferentes. Diferencias? Muy perdido

Carovie

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
356
Puntos
28
Hola

Empiezo comentándoos que poco a poco voy decidiendo componentes para un nuevo PC, me está costando un poco porque estaba desconectado desde hace tiempo del mundo de la tecnología del PC y sus componentes y desconocía muchas cosas

El caso es que en el tema de la grafica, pensaba comprar una 1060 (la 1080 descartada de mano porque me parece exageradamente cara, además de que el uso que le voy a dar al PC no va a ser puro gaming, quiero decir, que si que me gusta jugar de vez en cuando, pero voy a hacer otras muchas cosas por igual, que no soy de los que quieren tener siempre lo ultimo y mejor para jugar), pero empecé a leer comentarios de gente que decia que por algo mas de precio y sin ser el coste de una 1070 muy excesivo como pueda ser la 1080, recomendaban sin duda pagar esa diferencia e irse a por la 1070 en lugar de la 1060, que el salto de una a otra en todos los aspectos, era bastante importante, que con esta se podía jugar a todo de forma bastante buena y que me aguantaría mucho mas (no pretendo cambiar de grafica hasta que no se me estropee). Aqui me gustaría hacer la primera pregunta, estais de acuerdo que la 1070 mejora lo bastante la 1060 como para merecer ese gasto extra? Es un salto tan importante?

Bueno, y aquí nos vamos con el lio, me pongo a mirar graficas 1070 en PCComponentes, centrándome únicamente en las tres marcas que mas conozco, y me encuentro con la siguiente locura que no se ni por donde afrontarla:


-Gygabite:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-g1-gaming-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-ti-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-gtx-1070ti-gaming-8gb-gddr5

Tres modelos, los tres GTX de 8GB, uno pone G1, los otros dos no y ponen ti


-MSI:

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1070-ti-armor-8-gb


https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1070-armor-oc-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1070-gaming-x-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1070-ti-gaming-8-gb-gddr5

Cuatro modelos, todos GTX, todos 8 GB, una pone armor (y tambien overclockeada), otra pone armor ti, otra X y otra ti a secas


-Asus:

https://www.pccomponentes.com/asus-dual-geforce-gtx-1070-oc-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/asus-cerberus-geforce-gtx-1070-ti-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1070-gaming-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1070ti-gaming-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1070-ti-gaming-advance-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1070-gaming-oc-8gb-gddr5

La locura total, seis modelos, dual overclokeada, cerberus ti, y las otras cuatro rog strix pero dos ti (una advance), dos no ti (una overclockeada)

Pero que es esto? Como puede ser tan difícil escoger una grafica? Porque no hay un modelo de 1070 de cada marca y ya? Que es mejor overclockeada o no overclokeada o da igual? En que se diferencian las que no son ti de las que son ti? Cual tiene mejor refrigeración? Son mejores las de tres ventiladores de las de dos? En resumen, cual diríais que es la mejor de todas, marca y modelo? Porque en el precio de un modelo a otro si que hay diferencias sí. Vaya lio
Por si sirve de algo, planeo que mi placa base sea Asus

Cualquier ayuda o comentario será bienvenido, muchisimas gracias por adelantado
 
Te voy a intentar acotar mucho la búsqueda xq es verdad que alguien q no conozca el tema la primera vez como te ha pasado a ti puede asustarse, verás que no hay tantos modelos para elegir

Lo primero la 1070 y la 1070ti son modelos distintos. Para que te quede claro lo más importante es el chip de Nvidia que hay en el interior. Puede ser 1060, 1070, 1070ti, 1080 y 1080ti por poner algunos ejemplos.

Como la la 1070ti es mejor y el precio es muy similar a la 1070. Vamos a descartar todas las 1070 a secas. (Lo que haremos será entrar en la web de PcComponentes y poner arriba 1070ti)

Como a partir de 500e encontramos la gráfica Nvidia 1080. (Filtraremos en la web que solo nos salgan las que valen hasta 500e aproximadamente)

Nos quedan 13 modelos.
Descartamos las reacondicionadas xq son producto de devoluciones y la que tiene turbina como la MSI Aero.

Nos quedan 7 modelos.
Ahora hay varios modelos que son de las mismas marcas y la diferencia de precio son solo 10e. Así que descartamos las peores que son la MSI amor y la evga SC


Nos quedarían 5 modelos.

Gigabyte 1070ti 459
Gigabyte 1070ti gaming 489
MSI 1070ti gaming 479
Palit super jetstream 429
Evga ftw ultra silent 469

Y ahora va mi opinión personal de las 5 que quedan.
Gigabyte y MSI han sido las gráficas que más han fallado en la 1070 y 1080, hay probabilidades de que aunque la 1070ti saliese 1 año después herede algunos de sus problemas. Yo las descartaría.

Me quedaría con la palit y la evga. Dentro de la marca palit la super jetstream es el mejor modelo de 1070ti y dentro de la de evga está ftw ultra silence es el segundo mejor.

Según las review la palit es más fresca y silenciosa que la evga. Aunque evga tiene algo más de Fama y muy buen servicio técnico. Si fuese el modelo mejor de evga el ftw2 se llama posiblemente escogería evga.

Así que primera opción palit que está muy bien de precio xq ese modelo vale más de 520e y segunda opción evga. Con cualquiera de las 2 acertarás (nota: la evga aunque ocupa por dentro lo mismo que la palit usa 3 slots para atornillar). Ya la decisión la dejo en tus manos pero creo que te he simplificado bastante el tema por lo menos dejándote solo 5 modelos o incluso 2
 
La Palit Super JetStream sin duda. Es el mayor chollo Pascalero (de gráficas Pascal, serie 1000) que existe ahora mismo online. Te aclaro algo que no dijo el compañero anterior. Las 1070 vienen con overclock de fábrica generalmente. Sin embargo Nvidia no permitió a los ensambladores crear 1070 Ti con overclock de fábrica. De todos modos se pueden overclockear por el usuario. Sobre si es mejor una gráfica de stock o con overclock no hay una respuesta: ambas opciones son válidas. Si subes de MHz la gráfica ganas rendimiento sin peligro siempre que no toques voltajes.

Ah, y lo último, la marca de tu placa base es indiferente. Puedes pinchar en una placa Asus una gráfica de cualquier AMD/Nvidia y de cualquier ensamblador distinto: Asus, Evga, Sapphire, Palit, Zotac, etc, etc. No existe relación excluyente.

Saludos!
 
Te voy a intentar acotar mucho la búsqueda xq es verdad que alguien q no conozca el tema la primera vez como te ha pasado a ti puede asustarse, verás que no hay tantos modelos para elegir
Lo primero la 1070 y la 1070ti son modelos distintos. Para que te quede claro lo más importante es el chip de Nvidia que hay en el interior. Puede ser 1060, 1070, 1070ti, 1080 y 1080ti por poner algunos ejemplos.
Como la la 1070ti es mejor y el precio es muy similar a la 1070. Vamos a descartar todas las 1070 a secas. (Lo que haremos será entrar en la web de PcComponentes y poner arriba 1070ti)
Como a partir de 500e encontramos la gráfica Nvidia 1080. (Filtraremos en la web que solo nos salgan las que valen hasta 500e aproximadamente)
Nos quedan 13 modelos.
Descartamos las reacondicionadas xq son producto de devoluciones y la que tiene turbina como la MSI Aero.
Nos quedan 7 modelos.
Ahora hay varios modelos que son de las mismas marcas y la diferencia de precio son solo 10e. Así que descartamos las peores que son la MSI amor y la evga SC

Nos quedarían 5 modelos.
Gigabyte 1070ti 459
Gigabyte 1070ti gaming 489
MSI 1070ti gaming 479
Palit super jetstream 429
Evga ftw ultra silent 469
Y ahora va mi opinión personal de las 5 que quedan.
Gigabyte y MSI han sido las gráficas que más han fallado en la 1070 y 1080, hay probabilidades de que aunque la 1070ti saliese 1 año después herede algunos de sus problemas. Yo las descartaría.
Me quedaría con la palit y la evga. Dentro de la marca palit la super jetstream es el mejor modelo de 1070ti y dentro de la de evga está ftw ultra silence es el segundo mejor.
Según las review la palit es más fresca y silenciosa que la evga. Aunque evga tiene algo más de Fama y muy buen servicio técnico. Si fuese el modelo mejor de evga el ftw2 se llama posiblemente escogería evga.
Así que primera opción palit que está muy bien de precio xq ese modelo vale más de 520e y segunda opción evga. Con cualquiera de las 2 acertarás (nota: la evga aunque ocupa por dentro lo mismo que la palit usa 3 slots para atornillar). Ya la decisión la dejo en tus manos pero creo que te he simplificado bastante el tema por lo menos dejándote solo 5 modelos o incluso 2



Te agradezco una autentica barbaridad tu mensaje, comentarios, opiniones y filtrado que me has hecho tasadarf. Te cuento que me ha sorprendido ver que no llegaba a tu proceso de selección final ninguna Asus, que si te digo la verdad, el modelo ROG Strix era un poco el que mas me llamaba la atención desde mi desconocimiento. Y con esto que acabo de escribir me vale para hilar con lo siguiente, y es que yo de primeras en el primer mensaje, solo me había centrado en estas tres marcas mas famosas, justamente por esto, porque eran las marcas que mas conocia por ignorancia, y no queria irme a marcas como Palit como EVGA (que solo la conocía de fuentes de alimentación), no porque sean malas, que seguro que son hasta mejores y mas baratas, pero bueno, es por desconocimiento de irme a lo mas famoso


Con tu mensaje algo me ha quedado claro, las ti mejor que las no ti, asi que por ahí ya descarto unas cuantas. Y si me permites alguna pregunta mas concreta, que tal salieron en estas 1070 ti las ROG Strix? Las MSI y Gygabyte dices que no muy bien? Pero todas o solo algunos modelos? Porque yo tenia entendido que las MSI en graficas solian ser referencia.
Y me gustaría hacer alguna pregunta mas también respecto a modelos concretos:


Esta no es ti, verdad? Es para ver si también la descarto o no, es que me sorprende ver que vale mas que algunas ti
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5


Cual es la diferencia entre estas dos, que ambas son Asus, modelo ROG Strix y ti las dos, y hay 50 euros de diferencia?:
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070Ti Gaming 8GB GDDR5
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Ti Gaming Advance 8GB GDDR5

Lo único que veo es la palabra Advance en la segunda, pero no se que quiera decir esto ni que mejoras pueda traer


La Palit Super JetStream sin duda. Es el mayor chollo Pascalero (de gráficas Pascal, serie 1000) que existe ahora mismo online. Te aclaro algo que no dijo el compañero anterior. Las 1070 vienen con overclock de fábrica generalmente. Sin embargo Nvidia no permitió a los ensambladores crear 1070 Ti con overclock de fábrica. De todos modos se pueden overclockear por el usuario. Sobre si es mejor una gráfica de stock o con overclock no hay una respuesta: ambas opciones son válidas. Si subes de MHz la gráfica ganas rendimiento sin peligro siempre que no toques voltajes.
Ah, y lo último, la marca de tu placa base es indiferente. Puedes pinchar en una placa Asus una gráfica de cualquier AMD/Nvidia y de cualquier ensamblador distinto: Asus, Evga, Sapphire, Palit, Zotac, etc, etc. No existe relación excluyente.
Saludos!


Te agradezco mucho el mensaje QueMeDa, mira otra cosa que aprendo, que las ti no pueden venir overclockeadas de fabrica y que es "indiferente" por decirlo de alguna manera comprarla overclockeada de fabrica o no.
Veo que tu te decantas claramente por la Palit, pero claro, era lo que le comentaba antes a tasadarf de mi "mania" con las marcas mas conocidas y no tanto aunque luego realmente sean mejores

Os agradezco mucho que me hayais leido y toda la ayuda que me dais, ya he reducido la lista de forma importante y aclarado muchos conceptos, a ver si logro rematarlo y decidirme por una o dos para esperar alguna rebaja ya sabiendo el modelo concreto que quiero
 
Te voy a intentar acotar mucho la búsqueda xq es verdad que alguien q no conozca el tema la primera vez como te ha pasado a ti puede asustarse, verás que no hay tantos modelos para elegir

Lo primero la 1070 y la 1070ti son modelos distintos. Para que te quede claro lo más importante es el chip de Nvidia que hay en el interior. Puede ser 1060, 1070, 1070ti, 1080 y 1080ti por poner algunos ejemplos.

Como la la 1070ti es mejor y el precio es muy similar a la 1070. Vamos a descartar todas las 1070 a secas. (Lo que haremos será entrar en la web de PcComponentes y poner arriba 1070ti)

Como a partir de 500e encontramos la gráfica Nvidia 1080. (Filtraremos en la web que solo nos salgan las que valen hasta 500e aproximadamente)

Nos quedan 13 modelos.
Descartamos las reacondicionadas xq son producto de devoluciones y la que tiene turbina como la MSI Aero.

Nos quedan 7 modelos.
Ahora hay varios modelos que son de las mismas marcas y la diferencia de precio son solo 10e. Así que descartamos las peores que son la MSI amor y la evga SC


Nos quedarían 5 modelos.

Gigabyte 1070ti 459
Gigabyte 1070ti gaming 489
MSI 1070ti gaming 479
Palit super jetstream 429
Evga ftw ultra silent 469

Y ahora va mi opinión personal de las 5 que quedan.
Gigabyte y MSI han sido las gráficas que más han fallado en la 1070 y 1080, hay probabilidades de que aunque la 1070ti saliese 1 año después herede algunos de sus problemas. Yo las descartaría.

Me quedaría con la palit y la evga. Dentro de la marca palit la super jetstream es el mejor modelo de 1070ti y dentro de la de evga está ftw ultra silence es el segundo mejor.

Según las review la palit es más fresca y silenciosa que la evga. Aunque evga tiene algo más de Fama y muy buen servicio técnico. Si fuese el modelo mejor de evga el ftw2 se llama posiblemente escogería evga.

Así que primera opción palit que está muy bien de precio xq ese modelo vale más de 520e y segunda opción evga. Con cualquiera de las 2 acertarás (nota: la evga aunque ocupa por dentro lo mismo que la palit usa 3 slots para atornillar). Ya la decisión la dejo en tus manos pero creo que te he simplificado bastante el tema por lo menos dejándote solo 5 modelos o incluso 2

Buenas!

A modo informativo, las Evga Pascal, con sus modelos FTW, tuvieron esos problemas de temperatura con los thermal pads creo que era. Después salieron las FTW2 que ya no presentaban este problema, (las FTW normales se arreglaron mediante garantía).

Cuando ya pasó bastante tiemo y estaba todo el tema solventado, salieron las 1070ti para plantar cara a Vega de Amd. En este caso, cualquier 1070ti de Evga es posterior al problema que hubo y seguro que todos los modelos de 1070ti ya no lo presentan.

Me refiero, a que se podría comprar hoy en dia cualquier modelo de 1070ti de Evga sin el peligro del fallo que hubo hace tiempo, en cambio (por poner un ejemplo) con una 1070 o 1080, sí intentaría buscar el modelo FTW2.

Puede ser que la Palit sea más fresca y más barata (no lo he mirado), pero en caso de la Evga, se puede estar tranquilo que no va a dar ningún problema de temperaturas como pasó hace tiempo.

Las Asus no salen en tu lista, supongo que es porque se pasan de los 500€ no? como inflan precios los condenaos...

A mí (personalmente) los modelos Gigabyte G1 y Msi Gaming X me gustan bastante ( de hacho tengo los dos en Maxwell 970), pero es de sobra conocido que hay más posibilidad que te toque una gpu rana en estos casos que con otras ensambladoras.

Saludos.
 
Buenas!

A modo informativo, las Evga Pascal, con sus modelos FTW, tuvieron esos problemas de temperatura con los thermal pads creo que era. Después salieron las FTW2 que ya no presentaban este problema, (las FTW normales se arreglaron mediante garantía).

Cuando ya pasó bastante tiemo y estaba todo el tema solventado, salieron las 1070ti para plantar cara a Vega de Amd. En este caso, cualquier 1070ti de Evga es posterior al problema que hubo y seguro que todos los modelos de 1070ti ya no lo presentan.

Me refiero, a que se podría comprar hoy en dia cualquier modelo de 1070ti de Evga sin el peligro del fallo que hubo hace tiempo, en cambio (por poner un ejemplo) con una 1070 o 1080, sí intentaría buscar el modelo FTW2.

Puede ser que la Palit sea más fresca y más barata (no lo he mirado), pero en caso de la Evga, se puede estar tranquilo que no va a dar ningún problema de temperaturas como pasó hace tiempo.

Las Asus no salen en tu lista, supongo que es porque se pasan de los 500€ no? como inflan precios los condenaos...

A mí (personalmente) los modelos Gigabyte G1 y Msi Gaming X me gustan bastante ( de hacho tengo los dos en Maxwell 970), pero es de sobra conocido que hay más posibilidad que te toque una gpu rana en estos casos que con otras ensambladoras.

Saludos.


muchas gracias por estas informaciones Remember, pero no se porqué estoy mas por las marcas "mas conocidas", aunque no tenga mucha logica
Jejejeje justo comenté lo mismo en mi ultimo mensaje, que las Asus no salían en la lista y eran las que mas me llamaban la atención desde mi desconocimiento, las ROG Strix
Por lo que comentas, la MSI si que te gusta entonces
Tras vuestros mensajes, he reducido la lista a esto (manteniendo solo esas tres marcas y por el momento no teniendo en cuenta las Palit o EVGA, cosa que se que puede ser incomprensible y sin motivo):

Gigabyte GeForce GTX 1070 Ti 8GB GDDR5


Gigabyte GTX 1070Ti Gaming 8GB GDDR5


MSI GeForce GTX 1070 Ti Armor 8 GB


MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING 8 GB GDDR5


Asus Cerberus GeForce GTX 1070 Ti 8GB GDDR5


https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1070-gaming-oc-8gb-gddr5

(esta me falta por saber si es ti, creo que no pero me despista que vale lo mismo que las ti)


https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1070ti-gaming-8gb-gddr5


https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1070-ti-gaming-advance-8gb-gddr5


A ver si de otro arreon con vuestras ayudas, ya lo dejo medio sentenciado
 
Te agradezco una autentica barbaridad tu mensaje, comentarios, opiniones y filtrado que me has hecho tasadarf. Te cuento que me ha sorprendido ver que no llegaba a tu proceso de selección final ninguna Asus, que si te digo la verdad, el modelo ROG Strix era un poco el que mas me llamaba la atención desde mi desconocimiento. Y con esto que acabo de escribir me vale para hilar con lo siguiente, y es que yo de primeras en el primer mensaje, solo me había centrado en estas tres marcas mas famosas, justamente por esto, porque eran las marcas que mas conocia por ignorancia, y no queria irme a marcas como Palit como EVGA (que solo la conocía de fuentes de alimentación), no porque sean malas, que seguro que son hasta mejores y mas baratas, pero bueno, es por desconocimiento de irme a lo mas famoso


Con tu mensaje algo me ha quedado claro, las ti mejor que las no ti, asi que por ahí ya descarto unas cuantas. Y si me permites alguna pregunta mas concreta, que tal salieron en estas 1070 ti las ROG Strix? Las MSI y Gygabyte dices que no muy bien? Pero todas o solo algunos modelos? Porque yo tenia entendido que las MSI en graficas solian ser referencia.
Y me gustaría hacer alguna pregunta mas también respecto a modelos concretos:


Esta no es ti, verdad? Es para ver si también la descarto o no, es que me sorprende ver que vale mas que algunas ti
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5


Cual es la diferencia entre estas dos, que ambas son Asus, modelo ROG Strix y ti las dos, y hay 50 euros de diferencia?:
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070Ti Gaming 8GB GDDR5
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Ti Gaming Advance 8GB GDDR5

Lo único que veo es la palabra Advance en la segunda, pero no se que quiera decir esto ni que mejoras pueda traer





Te agradezco mucho el mensaje QueMeDa, mira otra cosa que aprendo, que las ti no pueden venir overclockeadas de fabrica y que es "indiferente" por decirlo de alguna manera comprarla overclockeada de fabrica o no.
Veo que tu te decantas claramente por la Palit, pero claro, era lo que le comentaba antes a tasadarf de mi "mania" con las marcas mas conocidas y no tanto aunque luego realmente sean mejores

Os agradezco mucho que me hayais leido y toda la ayuda que me dais, ya he reducido la lista de forma importante y aclarado muchos conceptos, a ver si logro rematarlo y decidirme por una o dos para esperar alguna rebaja ya sabiendo el modelo concreto que quiero

Las Asus casi todas son bastante buenas el problema es que las 1070ti de Asus es que pasan de 500e (que las filtramos xq no salen rentables) incluso creo que algunas más de 550e. Y es bastante mejor una nvidia 1080 normal que las tienes de MSI y evga por 520 y 530, que una 1070ti de Asus pagando precios similares. Incluso la semana pasada hubo una oferta de la 1080ti por 599e que es una bestia de tarjeta.

El enlace que pones de Asus es de una 1070 normal bastante infererior a las 1070ti.

La diferencia entre la Asus advance y la Asus normal ambas de triple ventilador es como otras tope de gama como la palit super jetstream suelen seleccionar los mejores chips para estas y suelen hacer más OC y depende del modelo suele venir con un poco de OC de serie rindiendo algo más. Y aunque no quieras hacer OC los modelos top siempre son mejores xq los chips se calientan menos y suelen llevar mejor sistema de refrigeración suelen ser las principales diferencias entre modelos malos de una marca y buenos. En el caso de la Asus en particular solo cambia el chip y la configuración.

Cada vez que Nvidia lanza una nueva gama hay marcas que lo hacen mejor y otras peor. Luego hay que añadir el servicio técnico que en evga es excelente (hasta el punto de permitir quitar disipador sin perder garantía ) y en MSI es malo.

En esta gama Pascal se puede decir que las Asus de triple ventilador han salido muy bien y la mayoría de las evga salvo casos puntuales. Y en el resto de marcas los modelos más top. Con las excepciones de gigabyte y MSI que son las que más se han estropeado y más coilwhine han tenido principalmente el submodelo gigabyte G1 en esta gama "Pascal" es probable que la 1070ti al ser un año más nueva hayan corregido problemas pero tb es verdad que la 1070ti es similar a la 1080 o incluso a la 1070 por lo que pueden haber aprovechado el diseño de estas con los defectos que arrastran.

Son casos muy puntuales las que salen malas pero yo me mantendría alejado de las marcas con más probabilidades de fallar. A la espera de ver qué tal salen en la siguiente generación Nvidia 2000 llamada "turing".



Buenas!

A modo informativo, las Evga Pascal, con sus modelos FTW, tuvieron esos problemas de temperatura con los thermal pads creo que era. Después salieron las FTW2 que ya no presentaban este problema, (las FTW normales se arreglaron mediante garantía).

Cuando ya pasó bastante tiemo y estaba todo el tema solventado, salieron las 1070ti para plantar cara a Vega de Amd. En este caso, cualquier 1070ti de Evga es posterior al problema que hubo y seguro que todos los modelos de 1070ti ya no lo presentan.

Me refiero, a que se podría comprar hoy en dia cualquier modelo de 1070ti de Evga sin el peligro del fallo que hubo hace tiempo, en cambio (por poner un ejemplo) con una 1070 o 1080, sí intentaría buscar el modelo FTW2.

Puede ser que la Palit sea más fresca y más barata (no lo he mirado), pero en caso de la Evga, se puede estar tranquilo que no va a dar ningún problema de temperaturas como pasó hace tiempo.

Las Asus no salen en tu lista, supongo que es porque se pasan de los 500€ no? como inflan precios los condenaos...

A mí (personalmente) los modelos Gigabyte G1 y Msi Gaming X me gustan bastante ( de hacho tengo los dos en Maxwell 970), pero es de sobra conocido que hay más posibilidad que te toque una gpu rana en estos casos que con otras ensambladoras.

Saludos.

Si. A mí me gusta mucho la evga ftw sería mi principal elección junto con la palit super jetstream.
 
las ftw yo no lo dudaria
 
pues una vez mas te agradezco mucho la respuesta y la ayuda tasadarf, ya mas o menos tengo todo bastante claro y decidido, salvo alguna cuestion menor


Veo que las Asus son bastante buenas, pero algo hinchadas de precio (son justo las que me gustaban a mi desde el principio cuando no tenia ni idea, las ROG Strix), pero comentas que por algo mas de 500 que valen las ti, casi mirarias una 1080 normal mejor, de otras marcas, que estan por un precio parecido, asi que no se que hacer

Me imagino que te refieras a alguna como esta, que valen algo menos de 600 cuando por ejemplo las Asus ti de gama mas alta, valen mas de 500:
MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X

Me desconcierta bastante lo de esta:
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5

Como puede costar una normal no ti, mas que casi todas las ti tanto de otras marcas como de Asus ROG Strix? Lo unico que le veo diferente es que es oc y no lo entiendo muy bien

Gracias por la explicacióen entre la Asus Advance y la normal, lo he entendido perfectamente. De primeras al menos no pienso hacer overclock.

Acerca de lo de que el servicio tecnico de MSi es malo, algo habia escuchado. Pues este es un aspecto muy importante que te lleva a decidirte por una u otra
Veo que en tu opinion, en estos modelos, las MSI y Gygabite no han salido todo lo bien que les gustaria, siempre hablando en general

Lo cierto es que aunque he acotado bastante la decision, ahora por otra parte me has abierto un nuevo campo de duda que creia tener decidido jejejeje, la posibilidad de 1070 ti "tope gama" o 1080 normal o quedarme con una 1070 ti normal


Por resumir, antes de esta nueva duda, estaba entre estas tres (ahora ya no se), ademas de la duda que me queda con esa oc no ti, a ver porqué vale tanto y mas que las ti:


MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING 8 GB GDDR5
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070Ti Gaming 8GB GDDR5
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Ti Gaming Advance 8GB GDDR5

(esta ultima igual se pasa un poco ya)

Una vez mas, muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
Sí tio, las Asus son muy buenas, pero es eso, siempre son las más caras. Y a veces no compensa porque estás casi en precio de una gama superior como es el caso.

Está difícil elegir, aunque yo, personalmente no me gastaba 500€ en una 1070ti a no ser que fuese por puro capricho de querer esa en concreto.

Parece que ahora no hay ya ninguna buena oferta, aunque tampoco he mirado mucho. Si no la necesitas para YA, yo esperaba al Black Friday que es en un mes.

La Msi me gusta bastante, junto con la Evga FTW (ojo que esta ocupa 2,5 bahias), creo que serían entre las 2 que yo estaría si la necesitase ya.
 
gastrar 500 y tener las 2070 gtx por 550 o menos creo que no tiene sentido , las asus es de las gamas que tienen muy buena disipacion hasta que han sacado la gama dual y la estan liando por los problemas de temps
 
Sí tio, las Asus son muy buenas, pero es eso, siempre son las más caras. Y a veces no compensa porque estás casi en precio de una gama superior como es el caso.

Está difícil elegir, aunque yo, personalmente no me gastaba 500€ en una 1070ti a no ser que fuese por puro capricho de querer esa en concreto.

Parece que ahora no hay ya ninguna buena oferta, aunque tampoco he mirado mucho. Si no la necesitas para YA, yo esperaba al Black Friday que es en un mes.

La Msi me gusta bastante, junto con la Evga FTW (ojo que esta ocupa 2,5 bahias), creo que serían entre las 2 que yo estaría si la necesitase ya.


pues Remember, no la necesito para ya ni tengo prisa, de hecho es que estaba pensando justo en esperar al black friday, pero al menos necesito tener claro lo que quiero comprar ese dia

La MSI me imagino que te refieres a esta:
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1070-ti-gaming-8-gb-gddr5?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660&utm_source=effi-1395054124

Esta Asus vale "solo" 20 euros más, mas o menos:
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1070ti-gaming-8gb-gddr5?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660&utm_source=effi-1395054124

y yo creo que seria a por la que me iria yo en el caso de comprar una Asus, por lo que luego esta otra Asus que esta si que se va bastante de precio con 560 euros:
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1070-ti-gaming-advance-8gb-gddr5

Si os puedo preguntar de nuevo con esto sabido de que no la necesito para ya y mi plan es esperar a las rebajas del black friday, cual pensaríais que seria la mas recomendable, teniendo en cuenta de que espero para entonces precios mas bajos que los actuales?

Muchas gracias por vuestra ayuda[/FONT]

[/FONT][SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
[/FONT]
 
gastrar 500 y tener las 2070 gtx por 550 o menos creo que no tiene sentido , las asus es de las gamas que tienen muy buena disipacion hasta que han sacado la gama dual y la estan liando por los problemas de temps

si, eso ya me lo han comentado varios compañeros, que por las Asus 1070 ti de gama mas alta, por poco mas de dinero se irían a por unas 1080 normales. Lo cierto es que tengo un lio importante
 
Entonces yo ahora esperaría al Black Friday.

Ya más o menos sabes lo que quieres (1070ti /1080).

Sabes cuales modelos están bien y cuales no tanto.

Tienes predilección por la Asus, pero no te importa elegir otra marca siempre y cuando sea conocida.

Solo falta esperar al chollo del Black Friday. Dependiendo de lo que pongan podrás elegir.

Todo lo que sea 1070ti por debajo de 460€ estará bien, todo lo que sea 1080 por debajo de los 520€ también está bien.
 
Entonces yo ahora esperaría al Black Friday.

Ya más o menos sabes lo que quieres (1070ti /1080).

Sabes cuales modelos están bien y cuales no tanto.

Tienes predilección por la Asus, pero no te importa elegir otra marca siempre y cuando sea conocida.

Solo falta esperar al chollo del Black Friday. Dependiendo de lo que pongan podrás elegir.

Todo lo que sea 1070ti por debajo de 460€ estará bien, todo lo que sea 1080 por debajo de los 520€ también está bien.


muy claro y muy buena recomendación Remember, de hecho era justo lo que iba a escribir, que creo que la solución mejor que pueda tener en este momento, es dejar anotadas las graficas mas recomendadas aquí y que son candidatas y el dia del black friday irme a por la que mejor oferta hagan de ellas, creo que sea la mejor idea

Gracias potra vez mas por la ayuda
 
pues una vez mas te agradezco mucho la respuesta y la ayuda tasadarf, ya mas o menos tengo todo bastante claro y decidido, salvo alguna cuestion menor


Veo que las Asus son bastante buenas, pero algo hinchadas de precio (son justo las que me gustaban a mi desde el principio cuando no tenia ni idea, las ROG Strix), pero comentas que por algo mas de 500 que valen las ti, casi mirarias una 1080 normal mejor, de otras marcas, que estan por un precio parecido, asi que no se que hacer

Me imagino que te refieras a alguna como esta, que valen algo menos de 600 cuando por ejemplo las Asus ti de gama mas alta, valen mas de 500:
MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X

Me desconcierta bastante lo de esta:
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5

Como puede costar una normal no ti, mas que casi todas las ti tanto de otras marcas como de Asus ROG Strix? Lo unico que le veo diferente es que es oc y no lo entiendo muy bien

Gracias por la explicacióen entre la Asus Advance y la normal, lo he entendido perfectamente. De primeras al menos no pienso hacer overclock.

Acerca de lo de que el servicio tecnico de MSi es malo, algo habia escuchado. Pues este es un aspecto muy importante que te lleva a decidirte por una u otra
Veo que en tu opinion, en estos modelos, las MSI y Gygabite no han salido todo lo bien que les gustaria, siempre hablando en general

Lo cierto es que aunque he acotado bastante la decision, ahora por otra parte me has abierto un nuevo campo de duda que creia tener decidido jejejeje, la posibilidad de 1070 ti "tope gama" o 1080 normal o quedarme con una 1070 ti normal


Por resumir, antes de esta nueva duda, estaba entre estas tres (ahora ya no se), ademas de la duda que me queda con esa oc no ti, a ver porqué vale tanto y mas que las ti:


MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING 8 GB GDDR5
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070Ti Gaming 8GB GDDR5
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Ti Gaming Advance 8GB GDDR5

(esta ultima igual se pasa un poco ya)

Una vez mas, muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Sería también importante conocer que monitor vas a usar xq es el que suele limitar la gráfica.

La Asus 1070 normal q tienes en duda simplemente es que tiene el precio inflado y habrá menos stock. Por ejemplo la palit 1070ti superjetstream 429 tiene un modelo parecido que es la 1070ti jetstream y vale 529e cuando se supone q es ligeramente peor.


Las Asus que veo que te gustan mucho es una compra segura pero han cogido algo de fama en gamas anteriores y los precios son un poco escandalosos.

Blackfriday hay que tener claras las cosas xq una 1070ti top de gama por 429e ya es muy buen precio yo na la he visto bajar más. Tiene más sentido esperar al black si quieres otro modelo como las Asus 1070ti o alguna 1080 o la nueva 2070 que es un pelín mejor y más nueva que la 1080 que ya se ha visto alguna oferta por 549e puede que en el black aparezca algo apetitoso. Yo me centraría en 1070ti,1080 y 2080 pero tienes que tener claro que modelos buscas y cuáles no. Y estar atento en el blackfriday sobretodo Amazon y PcComponentes xq van a volar
 
Sería también importante conocer que monitor vas a usar xq es el que suele limitar la gráfica.

La Asus 1070 normal q tienes en duda simplemente es que tiene el precio inflado y habrá menos stock. Por ejemplo la palit 1070ti superjetstream 429 tiene un modelo parecido que es la 1070ti jetstream y vale 529e cuando se supone q es ligeramente peor.


Las Asus que veo que te gustan mucho es una compra segura pero han cogido algo de fama en gamas anteriores y los precios son un poco escandalosos.

Blackfriday hay que tener claras las cosas xq una 1070ti top de gama por 429e ya es muy buen precio yo na la he visto bajar más. Tiene más sentido esperar al black si quieres otro modelo como las Asus 1070ti o alguna 1080 o la nueva 2070 que es un pelín mejor y más nueva que la 1080 que ya se ha visto alguna oferta por 549e puede que en el black aparezca algo apetitoso. Yo me centraría en 1070ti,1080 y 2080 pero tienes que tener claro que modelos buscas y cuáles no. Y estar atento en el blackfriday sobretodo Amazon y PcComponentes xq van a volar

Gracias de nuevo por responderme y ayudarme tasadarf

Te contesto por puntos:

Acerca del monitor, ni idea aun de nada, por eso quería decidir primero la grafica y en función de ello, ya luego buscar monitores que le sean acordes y lo aprovechen bien, a ver si puedo lograrlo para en el black friday también el tener el monitor/es decididos y esperarlos ese dia como con la grafica

Entendido lo que me comentas del tema de porqué esa Asus es tan cara cuando no debería serlo comparada con otras de su mismo modelo

Asi es jejeje, las Asus por el momento son las que mas me tiran y lo cierto es que no se porqué, no tengo ningún motivo para ello, únicamente que es una marca que he conocido y usado desde siempre sin ningún problema, pero sí que veo que son las mas caras. La siguiente que me gusta es la MSI

Claro claro, totalmente de acuerdo acerca del Black Friday, y aunque aun queda un mes, yo voy bastante perdido en unos cuantos aspectos y no se si llegaré teniéndolo todo claro, porque si te digo la verdad, salvo RAM y refrigeración que ya tengo y las tenia claras las que quería desde el principio, luego tema procesador que pensaba comprar el 8700k, pero por esperar a este nuevo que salio ahora, pues resulta que el otro ha subido mucho de precio y este nuevo según comentan, no le mejora mucho al anterior, se calienta demasiado y es exageradamente caro, pues ya no se que hacer, si volver a por el 8700K, que opinarías? ( y si me permites, ya que va a acorde con el tema, meto aquí una pregunta, una 1070ti o 1080 como mucho, seria acorde y equilibrada para un 8700k? Para este nuevo de ahora que ha salido, se quedarían cortas y habría cuello de botella? Por ir centrando algo mas el tema del procesador, meto esta pregunta aquí)
Luego la placa base que depende en gran medida del procesador. Pues salvo esto, tendría que tener claro para comprar, todo lo demás, monitor incluido, asi que a ver si lo logro tenerlo mas o menos decidido para entonces. Bueno, y el tema del procesador y la placa base seria importante también si se puede llevarlo sabido para ese dia

Vamos, que mi idea es comprar un PC por piezas completo (salvo RAM y refrigeración) para ese dia y voy perdido en la mayoría de componentes
Elegí empezar por este de la grafica lo primero, para luego limitar la búsqueda del monitor, que ahí si que me volvi loco cuando vi la cantidad de características distintas que hay, que salvo el tamaño con las pulgadas que era lo único que tenia claro lo que era, luego me encuentro con resoluciones, formatos, tipo de paneles, tiempo de respuesta, tasa de refresco....la locura total y pensé que si decidia primero la grafica, así limitaría luego las opciones el en el tema del monitor, estoy en lo cierto?

Respecto a tu recomendación final de que te centrarías en las 1070ti, 1080 y 2080, esta ultima 2080, que es de las nuevas que han salido ahora? La clasificación de "nivel" en tema de graficas de abajo aa arriba, que sería 1060, 1070, 1070ti, 2070 y 2080? Siendo las 2070 y las 2080 las que salieron ahora hace poco? Yo creo que estas dos ultimas son demasiado para mi en todos los aspectos, tanto de coste como para el uso que las voy a dar. Y no se si decirte que las 1080 igual también aunque por precio alguna se acerca a las 1070ti, eso si es verdad

Aparte, no seria muy importante también tener decidido si 1070ti o 1080 exactamente? Quiero decir, de ser una a la otra, no cambia bastante el tema del monitor acorde para ella y la potencia necesaria de la fuente de alimentación? Es por llegar a ese dia con todos los deberes hechos lo máximo posible y teniendo muy claro a por lo que ir y no andar divagando ese dia

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda
 
pues he seguido dándole vueltas y por recomendación de una compañera del foro, y creo que aunque me tenga que estirar un poco mas, me voy a ir mejor a por una 1080 de las "normales", tipo esta:
MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
cuando baje algo eso si, mejor que una 1070ti, que opináis, merece algo la pena el salto por algo mas de dinero?

Lo que pasa es que estoy viendo que Asus no tiene modelo ROG Strix de la 1080 normal no ti? Esto es raro no?

Y una ultima pregunta me gustaría hacer ya en el tema del procesador, un 8700k (cuando baje también, que esto es mas difícil) está equilibrado con una 1080? Quiero decir, temas de cuello de botella y eso no habría?

Gracias por vuestra ayuda una vez mas

EDITO: Una pregunta, en escala de abajo a arriba en las graficas, que seria empezando por la 1070, 1070ti, 1080, 1080ti y luego 2070 y 2080 que son estas dos ultimas las que salieron hace poco?

Es que estoy viendo ahora que esta 2070 de MSI:
MSI GeForce RTX 2070 GAMING Z 8G 8GB GDDR6

vale poco mas que la 1080 normal, y mucho menos que la 1080ti. Como es posible esto si se supone que es la siguiente versión a la 1080ti y mejor?

Madre mia vaya lio
 
Voy a intentar responder a todo lo que has dicho en los 2 ultimos mensajes espero no dejarme nada, si se me pasa algo me lo vuelves a decir.

MONITOR
La resolucion, pulgadas y refresco es mas facil de lo que parece otra cosa es buscar el modelo concreto. Es bastante importante tener encuenta que monitor se quiere para saber si dar el salto o no de gamas de grafica.

No se tus gustos jugando. Pero con graficas como las que estas mirando lo suyo es intentar ir a fullHD a 144hz o 2K a 144hz, el refresco se nota mucho en juegos de cambios bruscos los shooters principalmente, juegos de guerra etc.
El problema es que los 2K a 144hz a calidad ultra cuesta moverlos mucho aunque que es lo ideal (Por eso si se quiere este monitor hay que tener encuenta la grafica que hay que coger para poderlo mover). Luego en tu caso tienes que escoger un monitor con tecnologia G-sync que igual te sube 150e el precio del monitor.
Si no juegas a juegos con cambios bruscos te vale un 2k@60hz. Que una simple 1070 no ti, es capaz de dartelo de sobra a calidad ultra

PROCESADOR

Cualquier procesador que tenga al menos 6 nucleos y 12 hilos o similar no hace cuello de botella. 8700k, 8700, 9900k, 9700k, Ryzen 2700/x, Ryzen 2600/x
El problema de los AMD ryzen es que la gran mayoria de juegos de hoy en dia no aprovechan todos sus nucleos/hilos que es la principal ventaja de ryzen y como intel tiene mayor poder mononucleo en juegos a 144fps que fuerzan mas el procesador el intel escupe fps.
Yo por ejemplo he recomendado mucho: 8700k y 8700 como los mejores procesadores para jugar. Cuando valia Ryzen 2700x 325e, intel 8700k 320e, 8700 270e y 2600x 230e
Pero es que joder ahora dan ganas de llorar. intel 9900k 610e, intel 9700k 500e. Intel 8700k 460e, 8700 440e, ryzen 2700x 340e, ryzen 2600x 223e.
Yo espero que se estabilicen los precios de intel, xq ahora mismo la jugada maestra seria comprar ryzen 2600x con buena placa base y dentro de 1 o 2 años lo vendo y me compro el 3700x o 4700x con lo que me ha sobrado y me meo el 9900k

Hay que tener claro que lo mas importante para jugar es la grafica con mucha diferencia si me puedo ahorrar unos cientos de euros e invertirlo en grafica mejor eso que tirarlos en un procesador ligeramente mejor en juegos.
De todas formas yo tengo muchas esperanzas en que bajen y se estabilicen los precios de intel xq la bajada en ventas y la nueva gama deberia solucionar el problema

COMPONENTES VARIOS
RAM: Una ram de 16gb DDR4 3200 y si puede ser CL14 seria lo suyo o alguna de 3600mhz pero ya se dispara el precio. En el peor de los casos con unas 3000mhz buenas o 3200mhz normalitas deberia bastar.
Fuente: No hemos hablado pero la fuente es el componente mas importante del ordenador es el corazon que bombea la energia

GRAFICAS
Como veo que no te queda claro el ranking de las graficas. Te lo voy a dejar muy claro con una clasificacion y al lado los fps que sacan en el BF1 a 2K y calidad ultra, ya que es un juego bastante famoso como referencia

GAMA TOP
RTX 2080TI (172 fps) Es una autentica bestia

GAMA MUY ALTA
GTX1080TI(136) y RTX2080 (135) Son graficas muy similares la RTX2080 en rendimiento un pelin mejor pero depende del juego, por ejemplo en este caso no es mas rapida, (Aunque haya salido una grafica superior la 1080TI y compañia es una bestia muy por encima del resto)

GAMA ALTA
RTX 2070(108), GTX1080(106), GTX1070TI(92) Y GTX1070(85) La 2070 y 1080 son similares un pelin mejor la 2070 pero depende del juego, y luego un poco peor 1070TI y otro poco peor la 1070.

¿QUE MODELO ELEGIR?
Cuanto mas potente mejor, pero depende del precio lo ideal por ejemplo para 2K@144hz en calidad ultra es la 1080TI o RTX2080, Tambien se puede con 1080 o 1070ti pero hay que bajar filtros y opciones de calidad.

Por ejemplo vistos los precios de las ultimas 2 semanas.

Palit 1070TI super jetstream 1070TI 429e buena compra (Viene probada de fabrica y preparada para con 2 clicks convertirla en 1080, Nvidia como comento el compañero "quemeda" ha probido subirlas de serie xq la 1070TI es la 1080 capada, asi que con instalar un programa que viene con la tarjeta se convierte en rendimiento en una gtx1080)

gtx1080 (modelo top no recuerdo cual era exacto) 480e buena compra

msi 1080 gaming X 589e mala compra (Estamos pagando 100e mas que un modelo similar y 160 que la 1070ti que con 2 clicks se convierte en esta, lo cual es mucho dinero para el mismo rendimiento, esta grafica de msi esta bastante bien no es el modelo mejor pero tampoco es el modelo malo lo suyo es conseguirla a un precio por debajo de 500e)

1080TI modelo top 599e compra muy buena (Es una autentica bestia muy superior a todas las anteriores)

2070 msi 659e muy mala compra (El rendimiento es similar que una 1080 de las comentadas antes o una 1070ti con los 2 clicks, si la comparamos con la 1080TI queda totalmente aplastada xq la 1080ti como puedes ver en la clasificacion es una bestia las saca cerca de un 30% de rendimiento )

Pero lo dicho todo dependera del precio una 1080ti a 900e es una mala compra pero a 599 se convierte en una compra excelente.


Espero que que con la clasificacion te haya resuelto la duda de las graficas. Pero tu ultima pregunta que yo creo que ha quedado respuesta te la voy a desglosar.
Las 2 primeras cifras del modelo significa la generacion y los 2 ultimas junto a las letras la gama.

2080ti y 1080ti Al tener al final 80ti significa que es la gama TOP es decir las mas alta que existe en esa generacion

2080 y 1080 Al tener al final 80 significa que es el segundo mejor modelo de esa generacion

2070 y 1070 Seria lo mismo.

Que es lo que pasa que como las de esta nueva generacion van mas rapidas que la anterior una 1080TI equivale a una 2080 y una 1080 a una 2070 tal como te he puesto en la clasificacion .
Pero eso pasa siempre por ejemplo una 980TI gama TOP que antes era lo mas de los mas en cuanto saquen la modesta rtx2060 equivaldra a ella. Pero asi es la tecnologia los nuevos modelos de gama media equivalen a la alta anterior.
 
Arriba