• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion de disco duro externo

javimp89

Nuevo
Registrado
26 Nov 2014
Mensajes
36
Puntos
8
Hola, quiero comprar un disco duro externo y me gustaría que fuera de 2TB, así no tendría problemas de espacio. Pero al mismo tiempo, quiero que este disco duro me sirva para conectar a la Smart TV que tengo, así podría ver series o películas que tenga almacenados en él.
La TV que tengo es esta:

LG 43UK6950PLB 43" LED UltraHD 4K

El problema es que según he leído, hay ciertos discos duros que no detectan este tipo de TV y además, no pueden ser superiores a 2TB de memoria y recomiendan que sea de 2,5 pulgadas. Quiero un disco que utilice un cable USB genérico ( que no valga únicamente el que venga con el disco) y que no que necesite alimentación externa. Y me estoy volviendo loco por encontrar uno. Si me podríais ayudar, os lo agradecería mucho.

Gracias.
 
Discos mecánicos y de 2.5" como hace siglos que no uso no te puedo recomendar nada porque sería hablar por hablar, pero lo suyo es comprar el disco y luego una caja aparte (mejor de aluminio que valen 2 duros más y te olvidas de que se caliente un huevo en verano con las de plástico), así seguro que no hay nada propietario. Y no te preocupes que el USB alimenta el disco, otra cosa sería uno de 3.5" que si necesita alimentación externa.
 
creo que usb sin alimentacion externa no existen...lo que si hay son adaptadores para conectarlos desde fuera a la alimentacion interior, pero es un poco cutre...sea como sea cualquier disco necesita alimentacion, externa o interna...
 
angie__x me refiero a que solo necesite la alimentación que le proporciona la TV o el PC a través del USB. No quiero tener que conectar el disco a otra alimentación porque me resultaría complicado en el caso de la TV.
 
@angie__x me refiero a que solo necesite la alimentación que le proporciona la TV o el PC a través del USB. No quiero tener que conectar el disco a otra alimentación porque me resultaría complicado en el caso de la TV.

a eso mismo me refereia, la alimentacion de un puerto usb no es suficiente para un disco duro, por eso siempre necesitas otra alimentacion, externa con una fuente de alimentacion o interna...
 
a eso mismo me refereia, la alimentacion de un puerto usb no es suficiente para un disco duro, por eso siempre necesitas otra alimentación, externa con una fuente de alimentacion o interna...

Según he leído, los discos externos pequeños si que proporciona alimentación el propio USB. Me refiero a los discos de 2,5 pulgadas.
 
De 2.5 creo que Seagate tiene...pero sin referencias...
 
Si te sirve de algo yo compré un Toshiba Canvio Basics hace tiempo hace ya tres años, me ha ido bien y sin problemas.

Es de 2 TB, 2.5 y con USB 3.0. Lo conecto a una tv (una FHD de Samsung) no solo para ver no solo películas sino también material propio como fotos y videos de viajes. Me he encontrado algunos formatos que no los lee, no recuerdo cuales, pero supongo que eso es tema de la smart TV de mi televisor. Al mismo tiempo me sirve para backup del PC y hasta lo lee la Nintendo Wii. Al ser de 2.5 pulgadas con el mismo USB que se conecta al televisor ya se alimenta, a diferencia del de 3.5 que tenía antes. ültimamente hice algunas pruebas y vi que se calentaba algo más que los discos internos de mi PC, pero no era dramatico.
 
Si te sirve de algo yo compré un Toshiba Canvio Basics hace tiempo hace ya tres años, me ha ido bien y sin problemas.

Es de 2 TB, 2.5 y con USB 3.0. Lo conecto a una tv (una FHD de Samsung) no solo para ver no solo películas sino también material propio como fotos y videos de viajes. Me he encontrado algunos formatos que no los lee, no recuerdo cuales, pero supongo que eso es tema de la smart TV de mi televisor. Al mismo tiempo me sirve para backup del PC y hasta lo lee la Nintendo Wii. Al ser de 2.5 pulgadas con el mismo USB que se conecta al televisor ya se alimenta, a diferencia del de 3.5 que tenía antes. ültimamente hice algunas pruebas y vi que se calentaba algo más que los discos internos de mi PC, pero no era dramatico.

Pues gracias por el comentario. Al final me he decidido por coger este modelo:

WD Elements 2TB 2.5" USB 3.0 Negro

Ya comentaré si me sirve o no para lo que yo quiero.
 
Al final compre el WD que mencioné y me funciona perfectamente. Además, me sirve para la Smart TV así que perfecto todo.
Gracias a todos los que me han sugerido ideas ;)
 
Y cuando instale el segundo disco duro, hay que tocar algun jumper para poner el de windows en maestro y el segundo en esclavo? o este tipo de hdd no lo necesita?
Ese sistema no se usa ya, murió junto con los discos IDE.
Los antiguos puertos IDE conectaban hasta dos dispositivos y había que establecer su orden, los puertos SATA sólo conectan un único dispositivo con lo que no hay que hacer nada y menos aún en un dispositivo externo por USB.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Al final compre el WD que mencioné y me funciona perfectamente. Además, me sirve para la Smart TV así que perfecto todo.
Gracias a todos los que me han sugerido ideas ;)

Yo he pillado tambien uno de esos wd elements de prueba y son la caña...rapidos, silenciosos y mas baratos...no entiendo porque son mas baratos...
 
Yo he pillado tambien uno de esos wd elements de prueba y son la caña...rapidos, silenciosos y mas baratos...no entiendo porque son mas baratos...

Eso se debe más que nada a la dureza; si ve la garantía, se dará cuenta de que le otorgan 2 años de garantía, todos sabemos que los discos duros duran mucho más que eso, pero eso también significa que no puede exigirle tanto por ejemplo, si mantiene una carga de trabajo 24/7 terminarás quemando el HDD externo. Los más resistentes a cargas de trabajo pesadas casi siempre tienen 5 años de garantía y si! Son caros...
 
Arriba