• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de disco duro

juanky4646

Nuevo
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
30
Necesito ayuda gente, tengo un problema a la hora de elegir disco duro, tengo 1 SSD y dos discos duros de 1TB cada uno, uno de ellos está muriéndose, el SMART saca errores para aburrir y me avisa de un periodo de vida corto, al iniciar mis juegos desde ahí me salta pantallazo, hace ruido....total, que tengo que cambiar ese disco. Ya que hago el cambio, me interesaría uno de 2TB porque suelo guardar bastante información y trabajo con muchísimas máquinas virtuales. Por ahora, el disco duro que más fiabilidad me ha dado es mi Western Caviar Black, por ello he estado mirando tanto el Caviar Blue como el Green, ¿Cuál me recomendaríais? Supuestamente el Green es de bajo consumo y para datos mientras que el Blue es híbrido entre el Black y el Green...La función del disco duro sería tanto para instalar juegos, como máquinas virutales... con cuál iría más "fino". Gracias de antebrazo :sonrisa:
 
Buenas!!
Yo te voy a dar información en función de lo que se, creo que andas un poco perdido, los Caviar Green son para ahorrar energía para que nos entendamos y un disco duro normal para gente que solo quiere un disco duro y ya esta, los Blue creo que NO son Hibridos, simplemente estan orientados a un mayor grupo de gente, por ejemplo discos para uso ofimático y con algo más de rendimiento que los Green.

Finalmente los Black esos si que son para gente que quiere rendimiento (Temas de VM's y Juegos instalados en el) También tienes los RED pero esos son para otros propositos.
Si estas obcecado en los WD pues yo cogería el Black para el uso que le vas a dar, yo hace tiempo tenía tu mismo problema y acabe comprando 2 Toshiba DTACA300 de 3Tb cada uno y los tengo con Datos, juegos y unas cuantas máquinas virtuales.

Un saludo
 
Necesito ayuda gente, tengo un problema a la hora de elegir disco duro, tengo 1 SSD y dos discos duros de 1TB cada uno, uno de ellos está muriéndose, el SMART saca errores para aburrir y me avisa de un periodo de vida corto, al iniciar mis juegos desde ahí me salta pantallazo, hace ruido....total, que tengo que cambiar ese disco. Ya que hago el cambio, me interesaría uno de 2TB porque suelo guardar bastante información y trabajo con muchísimas máquinas virtuales. Por ahora, el disco duro que más fiabilidad me ha dado es mi Western Caviar Black, por ello he estado mirando tanto el Caviar Blue como el Green, ¿Cuál me recomendaríais? Supuestamente el Green es de bajo consumo y para datos mientras que el Blue es híbrido entre el Black y el Green...La función del disco duro sería tanto para instalar juegos, como máquinas virutales... con cuál iría más "fino". Gracias de antebrazo :sonrisa:

Sin duda alguna los WD Green los descartaría completamente para máquinas virtuales, demasiado lentos y poco fiables si se les hace muchas operaciones y movimientos.

Yo te aconsejaría un Barracuda de 2TB, que es muy rápido y fiable. Si tiene que ser WD sí o sí, pues el WD Caviar Black, que rendirá igual pero te costará bastante más.
juanky4646
 
Gracias a ambos por la respuesta, a ver no es que tenga que ser sí o sí Western, con alejarme de Seagate me vale, he estado viendo información por todos lados y ya tuve hace muchos años un barracuda que se me jodió más temprano que tarde, y por internet hay algunos gráficos con el índice de fallos de los seagate ¡qué dan miedo!
El problema de los black es que se me van de precio, son muy caros y me gustaría mínimo 2 TB ya que hago el cambio, ¿Qué otro disco de marca diferente me recomendáis que salga algo más económico que los Black y tenga un buen rendimiento?
Los que he estado mirando que también salen bastante fiables son los Hitachi.
Gracias de nuevo
He estado mirando éste Toshiba también, ¿cómo lo veis?
Disco duro Toshiba
 
Coge el Seagate 7200.14.
 
Qué tal son los HGST?

Són más caros pero tienen fama de ser los más fiables que hay.

Un saludo.
 
Si, de Hitachi, que fue comprada por Western Digital, no son malos, en servidores (que es donde se les da caña de verdad) son mejores que Seagate por muchísimo margen, por ejemplo.
 
Si, de Hitachi, que fue comprada por Western Digital, no son malos, en servidores (que es donde se les da caña de verdad) son mejores que Seagate por muchísimo margen, por ejemplo.

Gracias por la respuesta, para fotos y vídeos familiares creo que montaré un RAID 1 con éstos discos.

Un saludo.
 
Más arriba se comenta sobre los WD Green, yo tengo uno y efectivamente son propensos a fallar y bastante lentos, cuando yo lo compré fue antes del problema que hubo en las fábricas y me costó 60€ de 2 TB asi que no puedo quejarme, pero hoy en día en montajes de PC como simple almacenamiento suelo recomendar el WD Blue si no vas a exigirle demasiado, yo en mi caso tengo 2 WD Black y 0 problemas.
 
Arriba