• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de memoria DDR3 para un nuevo PC, ayuda

Maximus

Nuevo
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Hola...

La idea es:
Placa base: AsRock FM2A88X Extreme6+
Procesador: AMD A10-7850K 3.7Ghz
Refrigerador: Raijintek Themis CPU Cooler
Memoria:
(1) G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 (Latencias: 9-11-11-31) (Voltaje: 1.60~1.65 Volts) (73,95 €)
ó
(2) G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 (Latencias: 11-11-11-30) (Voltaje: 1.5 Volts) (76,95 €)

Mi intención es que las memorias funcionen a 2133 Mhz ...
¿Tengo que overloquear OC la memoria para que me funciones a 2133 Mhz o la placa automáticamente la detectará a 2133?
¿Podré hacerlo con las dos?
¿Entiendo que la primera (1) es más rápida CL9, y sin embargo es más barata, no lo entiendo?
¿La segunda al ser de 1.5 Volts, esto implica que no tendré que hacerle OC? ¿Quiere decir esto, 1.5 volts, que se calentará menos?

Gracias por adelantado ...
 
Hola Maximus,

¿Has elegido una APU porque no necesitas más o porque piensas que te irá bien para lo que vas a hacer?

No hace falta que hagas OC, la placa te las detectará automáticamente a 2133 MHz, si fueran de más frecuencia (2.400 MHz), ya tendrías que toquetear algunas opciones.

La (2) es más cara porque tiene menos voltaje y lo más seguro es que puedas hacerle overclock más fácilmente, a parte de que al tener menos voltaje es más compatible con más placas base.

No te preocupes, la primera te irá perfectamente, mejor que la segunda opción.

:eek:k:
 
Si te fijas justo hoy (o ayer) en PCComponentes han subido el precio de la primera... que también estaba yo siguiendo esa RAM. ¿Te habrán escuchado? :D
 
Gracias por tu respuesta

Efectivamente la APU porque creo que no necesito más, voy a jugar con el PC pero no es para esto, con la gráfica integrada me basta. Busco una buena relación precio-prestaciones.

En alguna parte había visto de esta placa 2133(OC) pero cuando he ido a la página de ASRock me encuentro esto (Soporta memoria DDR3 2600+(OC)*/2400(OC)/2133/1866/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered), que entiendo que quiere decir lo mismo que tu me dices, que para 2133 no hace falta OC.

En cuanto a las memorias como dice "Vicente Montañana" en la entrada siguiente "han cambiado los precios en PCComponentes", ahora la CL9 es más cara que la CL11 "lógico" y sí me decanto por la CL9.
 
Cierto Vicente, igual alguien relacionado ha visto la entrada ... me he quedado de piedra, ¡sera posible!, estaba rellenando el pedido cuando me fijo y pienso ¿yo recordaba otro precio? ... y además la APU agotada ... me han dejado sin PC hasta Marzo ... ¡joder!
 
Cómpralo en otra tienda xD
 
Arriba