• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de monitor, ¿HDMI o VGA?

Miliki

Nuevo
Registrado
3 Ago 2014
Mensajes
26
Puntos
0
Hola a todos chavales. Este Lunes ya me llega el nuevo PC y desde que me llegue quiero comprarme también un monitor. Tengo 3 mirados en una app que tengo aquí al lado de casa, son estos:

http://www.appinformatica.com/monitores-lg.-20m35a-b-19.5-led-200cd-5ms.php (CONEXIONES: VGA)

http://www.appinformatica.com/monitores-monitor-led-19.5-kl-tech-klg195-hdmi-mmedia-1600.php (CONEXIONES: HDMI, VGA)

http://www.appinformatica.com/monitores-asus-led-21.5-vs228hr-1920x1080-hdmi-dvi-5ms.php (CONEXIONES: HDMI, DVI, VGA)


En un principio tenía ya mirado el primero que está en oferta por 76€, solo tiene conexión VGA. Ahora mi duda viene...en un monitor de unas 20 pulgadas destinado principalmente para juegos recientes, ¿hay mucha diferencia entre conectarlo a través de VGA o HDMI? ¿Es tan mejorable la calidad de imágen de HDMI para gastarme un pelín mas por un monitor que tenga? ¿O con el VGA voy bien y no se nota mucho la diferencia?

El Asus de 21.5 pulgadas ya me parece grande porque tengo una mesa no muy ancha y tengo el monitor pegadito. ¡¡Ayuda!!
 
Pues si, la diferencia es muy notable, ya que solo con el HDMI vas a tener calidad Full HD, es decir 1080p, asi que si tu nuevo PC tiene conexion HDMI yo que tu ni lo dudaria, un saludo.
 
Por un poquito más... merecerá la pena. BENQ GL2250HM Si se nota la calidad. El HDMI y el DVI son capaces de reproducir el 1080p, el vga como mucho "720p".

EDITO: HDMI, DVI y VGA son capaces de reproducir 1080p. La diferencia... VGA es analógico. La limitación de la resolución, es dada por la pantalla.
 
Última edición:
Uf, vaya si se nota la diferencia de pasar de VGA a HDMI! Es como enchufar una consola de nueva generación a una pantalla de tubo, se nota verdad?

Gástate un poquito más y compra algo que te dure, no te arrepentirás ;)

EDIT: Por el tamaño no te preocupes, te acostumbras.
Ahora mismo yo estoy usando un monitor de 22" y lo tengo a 3 palmos de mi cara, y en el trabajo uso un monitor de 24" a la misma distancia.
 
Pero qué chorradas estais diciendo, el conector VGA (SUB-D15) admite resoluciones 1080p sin despeinarse, en este caso la limitacion está en la pantalla, la primera y segunda son 1600x900 y la tercera es 1920x1080. Otra cosa es que la señal VGA es analogica y no es tan limpia como la del HDMI o DVI o DP que son digitales.
 
Pero qué chorradas estais diciendo, el conector VGA (SUB-D15) admite resoluciones 1080p sin despeinarse, en este caso la limitacion está en la pantalla, la primera y segunda son 1600x900 y la tercera es 1920x1080. Otra cosa es que la señal VGA es analogica y no es tan limpia como la del HDMI o DVI o DP que son digitales.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Lo daba por sentado porque jamás había podido conectar un monitor VGA a 1080p, pero claro... solo tenía VGA y la liimitación puede estar ahí también. Que si lleva DVI y VGA es porque lo soportará, no tendría sentido sino. Aunque tengo una pantalla de plasma, que tiene DVI y VGA y no soporta más de 720p. Edito el mensaje anterior.
 
tube un Lacie Electron Blue de tubo CRT y lo podias poner a 1920x1440, por esa epoca solo tenian conexion VGA ;)
 
Gracias a todos.
 
Arriba