• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección de monitor, un mar de dudas...

KaosBass

Nuevo
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas tardes a tod@s,

Recurro a este foro por los buenos y generosos expertos que comparten su sabiduría entre los mundanos :)

Mi consulta tiene dos partes, dónde la segunda depende de la primera. Mi situación es que actualmente dispongo de un portátil Alienware con una nvidia 780m, con el que realmente poco provecho le saco, alguna partida varios MOBAs (LoL, Heroes of the Storm) y poco más en cuanto a gaming. Sí le saco más provecho a su uso ofimático, ver series, un poco de diseño gráfico, etc. (nada de edición de vídeos). Con ello, estoy en una fase de transición para montarme un sobremesa, a la espera de acabar de ver cómo evolucionan las gráficas y demás, pero todo lo que pueda ir avanzando, bueno será, y en ello estoy con la elección de monitor:
1. Dudo entre 1080p o 1440p, en vistas al futuro cercano sería el 1440p, pero no tengo claro que mi portátil actual “pueda” mover medio decentemente juegos con no demasiados requisitos como los mencionados.
2. El tamaño si fuera 1080p, 24-25 pulgadas, para el 1440p 27 me parece lo correcto.

Mi prioridad es la calidad de los colores/contraste para un uso diario ofimático/series, pero la idea es poder jugar también decentemente. Teniendo en cuenta que no sé con qué gráfica acabaré, tema Freesync & G-sync no son lo prioritario, pero nunca está de más (creo que la 780m no hace uso). El precio no es lo prioritario, aunque más de 1000€ para un uso ordinario no estoy dispuesto a desembolsar.

Sobre prioridad de marcas, la verdad es que con los varios comentarios negativos de los Acer y LG, no me convencen. Benq me parecen aceptables (vienen realmente mal de fábrica como comentáis), Asus tienen buena pinta y siempre he tenido debilidad por los Dell, aunque los comentarios negativos de algunos últimos modelos me han sorprendido negativamente.

Algunos modelos que tenía en la palestra son:
- 24: Dell 2515h, Dell 2417h
- 27: Asus mg279q

Cualquier consejo y comentario, sobretodo de los grandes chetodann y ripa72, será bien recibido. Muchas gracias y disculpad el tocho!
 
1000€ para monitor?... Bien, bien...

De los que mencionas me quedaria el u2515H, o en 27" Benqs GW2765HT/BL2710PT o Asus PG278Qr. Para tus usos serian mas que correctos.

Los BenQ que vienen mal calibrados son los que llevan paneles TN.

Saludos


Enviado desde mi MOGOLIA mediante Tapatalk
 
Muchas gracias chetodann,

No conocía el dato del BenQ, relamente sólo había visto TN, buen apunte como siempre!

Tu recomendación entonces va más enfocada al ordenador de mañana, con opciones muy racionales con precios contenidos 300-400 primando calidad de imagen a otros aspectos. A falta de revisar con profundidad las reviews de los modelos listados, veo que de los BenQ tienen un alto input lag. ¿Existen otros modelos que con calidad similar subsanen un poco este punto? Estilo el Asus pg279q o el mg279q que puse, a pesar del sobrecoste, o realmente pierden en calidad a favor de la ganancia de tiempos de respuesta. Lo comento pues siendo actualmente mi uso el descrito, si dispusiera de un monitor en condiciones sí que me gustaría sacarle el mayor provecho posible con juegos de más nivel, aunque no especialmente de FPS.

Muchas gracias de nuevo!
 
Por cierto,

Parece que el modelo de BenQ GW2765HT tiene algún problema de distribución, pues ni en Amazon ni PCComponentes los tienen disponible. Otras tiendas sí, pero bastante más caro...
 
Muchas gracias @chetodann,

No conocía el dato del BenQ, relamente sólo había visto TN, buen apunte como siempre!

Tu recomendación entonces va más enfocada al ordenador de mañana, con opciones muy racionales con precios contenidos 300-400 primando calidad de imagen a otros aspectos. A falta de revisar con profundidad las reviews de los modelos listados, veo que de los BenQ tienen un alto input lag. ¿Existen otros modelos que con calidad similar subsanen un poco este punto? Estilo el Asus pg279q o el mg279q que puse, a pesar del sobrecoste, o realmente pierden en calidad a favor de la ganancia de tiempos de respuesta. Lo comento pues siendo actualmente mi uso el descrito, si dispusiera de un monitor en condiciones sí que me gustaría sacarle el mayor provecho posible con juegos de más nivel, aunque no especialmente de FPS.

Muchas gracias de nuevo!

La recomendación del monitor se basa en las características que tienes de equipo actualmente; sí, puedo recomendar el MG279Q o el PG279Q, pero... le sacaras redito? el sobrecoste que tienen lo amortizaras usándolo a sus plenas características?... el panel es muy similar en comportamiento de brillo/profundidad de color/nivel grises, pero con el añadido "Gaming", con las diferencias del OC al panel que le hacen ASUS/ACER a los AHVA y el sistema de sincronización (FreeSync/Gsync)...
Tienes el DELL U2715h, en AHIPS, tambien para decidir.
 
Mil gracias por tus comentarios, mis dudas han provocado que no me explique adecuadamente.

La idea es ahora poder hacer uso del monitor, pero poderlo explotar a placer antes de final de año, cuándo me montaré (pasaré por el apartado de presupuestos a medida) un buen PC con alguna de las últimas tarjetas gráficas, con lo que ya sí podré sacarle partido.

Con ello, entonces recojo toda la información y reviso reviews, priorizando estos tres finales pero sin descartar los dos BenQ. Gran ayuda, 1K gracias!
 
No se ve extremadamente pequeño 2k en 25"? en 27 lo noto justo, en 24 para trabajar muchas horas creo que te dejas la vista....
 
Arriba