• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de monitor

Ivan XI

Chapucillas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
113
Puntos
18
Hola muy buenas. Ante todo gracias por vuestro tiempo y consejos. Venia por este foro por que estoy armado un pc(bueno me están armando un pc);) y llegado el tiempo de elegir el monitor, pues sigo igual, sin idea. Por eso os pido consejo que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
tboanibal me ha aconsejado este Asus TUF Gaming VG27AQ 27" LED IPS Wide QuadHD HDR 165Hz | PcComponentes.com y otro compañero (no recuerdo su nombre)
LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz G-Sync Compatible | PcComponentes.com Bueno os dejo estos de referencia, por que yo, mas o menos es lo que Quiero o puedo. El tope son de 500 a 550 euros. Si en los dos que puesto esta la mejor opción, pues no se hable mas. Bueno, en vuestras manos lo dejo, que sois los que sabéis.

Un saludo compañeros y gracias.
PD. Min 1440p 144mhz 27´ Ips G-SYNC Compatible todo esto si se puede.
 
Ivan XI

El LG está dando ciertos problemas (glow y bleeding elevados), además de un contraste nativo nada destacable para ser un IPS, por no decir muy pobre para el panel que monta (panel bastante mejor que el TUF, en números, luego pasa lo que pasa con LG)
Te queda el TUF... que hablan bien de el para gaming... pero es un TUF, que es el nivel re-entrê de los monitores gaming (todo muy enfocado al gaming, dejando de lado otros detalles/aspectos indispensables si el uso es otro tipo)... cierto overshoot cuando se le exprime (parecido al LG)... por lo menos este no se vende como pseudo-HDR
 
Muchas gracias por los consejos. Me doy cuenta que tengo que aprender muchos anglicismos,(vamos que no tengo ni idea) Ya que estamos ¿Que es el glow, bleeding y overshoot? y lo de que sea de re-entre los monitores gaming. Bueno, si aparte de explicarme esos conceptos, me puedes aconsejar algún otro monitor
que te parezca bien a ti, te lo agradecería mucho.
Gracias y saludos compañero.
 
Tengo el LG comprado hace unos meses y veo que el precio aún aguanta.

Cualquiera de los dos monitores te van a dar un buen rendimiento, yo me decanté por el LG porque el Asus estaba 100€ más caro, y leí bastantes comentarios y reviews donde las fugas de luz aparecían en la mayoría de los Asus, pero en LG, montando el mismo panel, y a la tecnología NANO IPS, no ocurría.
 
Tengo el LG comprado hace unos meses y veo que el precio aún aguanta.

Cualquiera de los dos monitores te van a dar un buen rendimiento, yo me decanté por el LG porque el Asus estaba 100€ más caro, y leí bastantes comentarios y reviews donde las fugas de luz aparecían en la mayoría de los Asus, pero en LG, montando el mismo panel, y a la tecnología NANO IPS, no ocurría.
Gracias por la aclaración. Saludos.
 
cuidado que del Asus VG27AQ he leido muchas quejas de que solo anda bien si vas por encima de los 90fps, que cuando juegas por debajo de esa tasa el monitor no se siente fluido, se siente sttutering y se ve demasiado motion blur.

Ejemplo:
 
cuidado que del Asus VG27AQ he leido muchas quejas de que solo anda bien si vas por encima de los 90fps, que cuando juegas por debajo de esa tasa el monitor no se siente fluido, se siente sttutering y se ve demasiado motion blur.

Ejemplo:
Gracias por el consejo. Pues la verdad no tengo muy claro si con la configuración que me están haciendo, algún juego baje de 90 fps a 1440p. El me lo ha aconsejado tboanibal, que el si sabe mi configuración, y lo abra< tenido en cuenta. De todas maneras si sabes de algún otro, no te importe aconsejarme, lo agradezco de veras.
Gracias y saludos.
 
Ivan XI

El LG está dando ciertos problemas (glow y bleeding elevados), además de un contraste nativo nada destacable para ser un IPS, por no decir muy pobre para el panel que monta (panel bastante mejor que el TUF, en números, luego pasa lo que pasa con LG)
Te queda el TUF... que hablan bien de el para gaming... pero es un TUF, que es el nivel re-entrê de los monitores gaming (todo muy enfocado al gaming, dejando de lado otros detalles/aspectos indispensables si el uso es otro tipo)... cierto overshoot cuando se le exprime (parecido al LG)... por lo menos este no se vende como pseudo-HDR
Hola de nuevo chetodann. Se me olvido comentarte ¿que monitor ves bien para esa resolución y esas pulgadas? Siendo ips, y si puede ser g-sync o compatible.
Una pregunta¿Los monitores gaming son específicos para juegos?¿no van bien para multimedia? Me imagino que estoy haciendo preguntas de cajón, pero me entenderás, no tengo mucha idea. Bueno, si puedes, cuando tengas un momento me aconsejas alguno.
reslución 1440p Qhd 144mhz o 165Mhz si se puede.
presupuesto 500 a 600 euros.
He visto este no se que te parecerá. Gigabyte AORUS FI27Q Gaming 27" LED IPS QuadHD 165Hz FreeSync | PcComponentes.com .Yo espero a lo que me digas.
Muchas gracias y un saludo.
 
Ese Auros está bastante bien... no presenta problemas significativos y los usuarios no tienen muchas quejas y su nivel de satisfacción es elevado...
pero como todo este tipo de monitores "lowcost", tienes opciones de que venga mal... (bleeding, fugas, glow, mala calibración...)... es cuestión de suerte, y de ir devolviendo monitores si te vienen mal hasta encontrar la que sea óptima... LG, aoc, ASUS, dá igual la marca...
 
Gracias por tu atención. Bueno por eso are en amazon que dan menos problemas para las devoluciones. Aunque te digo una cosa a ver si hay suerte y no nos vuelven a encerrar con lo del covid, por que si no ni pc ni nada:cry:😊. solo una pregunta mas ¿La gama media-alta sube mucho de precio? Me imagino que si. por ultimo este sera igual de lo mismo https://www.amazon.es/Acer-Predator-XB271HU-27-Pulgada-Monitor/dp/B017DG09WM/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 probar y probar. Muchas gracias de nuevo. Saludos.
 
Gracias por tu atención. Bueno por eso are en amazon que dan menos problemas para las devoluciones. Aunque te digo una cosa a ver si hay suerte y no nos vuelven a encerrar con lo del covid, por que si no ni pc ni nada:cry:😊. solo una pregunta mas ¿La gama media-alta sube mucho de precio? Me imagino que si. por ultimo este sera igual de lo mismo https://www.amazon.es/Acer-Predator-XB271HU-27-Pulgada-Monitor/dp/B017DG09WM/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 probar y probar. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

Mejor el Auros., más actual... pero ese ACER salió bastante bien para ser de los primeros IPS (AHVA) gaming

En gaming no hay gama alta en cuanto a paneles... media, quizás... suelen montarse paneles lowcost (tipo AHVA, Innolux,... ) a fin de reducir costes,... pero es lo que hay...
 
Mejor el Auros., más actual... pero ese ACER salió bastante bien para ser de los primeros IPS (AHVA) gaming

En gaming no hay gama alta en cuanto a paneles... media, quizás... suelen montarse paneles lowcost (tipo AHVA, Innolux,... ) a fin de reducir costes,... pero es lo que hay...
Muchas gracias por todo. Ya te contare. Saludos.
 
Mejor el Auros., más actual... pero ese ACER salió bastante bien para ser de los primeros IPS (AHVA) gaming

En gaming no hay gama alta en cuanto a paneles... media, quizás... suelen montarse paneles lowcost (tipo AHVA, Innolux,... ) a fin de reducir costes,... pero es lo que hay...
Hola buenas, ya estoy aquí otra vez. Pues nada, simplemente es para que me des tú opinión sobre este monitor LG 32GK850G-B 31.5" Wide QuadHD 144Hz G-Sync | PcComponentes.com ya que esta en oferta y deben de quedar pocos. Yo al final estoy esperando a que salgan las nuevas 3000 de nvidia, pero vamos ya pense en una rttx 2080 super. Espero que estas nuevas tarjetas graficas serán un poco mejores e imagino mas caras. Muchas gracias por todo. Saludos.
 
por 400e está bien.. panel VA, 32", gsync,... 144.. .a tener en cuenta los típicos errores de los paneles VA overclokeados... cierto black smearing, lentitud en las transiciones de alto contraste, y algo de overshoot si lo exprimes al máximo...
 
por 400e está bien.. panel VA, 32", gsync,... 144.. .a tener en cuenta los típicos errores de los paneles VA overclokeados... cierto black smearing, lentitud en las transiciones de alto contraste, y algo de overshoot si lo exprimes al máximo...
Muchas gracias chetodann por tu consejo. Valorare la compra.
 
Arriba