• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion de PB

cybercaleta

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
57
Buenas foreros que placa con el chipset B660 me recomendáis para EL I513600KF

Salu2 y Gracias por leerme
 
Con una B660 no te va a funcionar el 13600KF a no ser que alguien te actualice esa placa base. Lo ideal para ese procesador es una B760 que funcionan de serie y puedes encontrar hoy en dia salvo excepciones mejores ofertas. La Asus tuf b760 plus seria una de las mejores opciones ya que se puede conseguir desde precios de 135e. Recuerda que los procesadores "K" para aprovechar sus funciones especiales al 100% se necesitan placas z690/Z790
 
Gracias por responderme y si en vez del 13600 opto por el 13400F que según foreros el rendimiento es un 15% menor que placa base y disipador pongo
Salu2
 
Última edición:
Gracias por responderme y si en vez del 13600 opto por el 13400F que según foreros el rendimiento es un 15% menor que placa base y disipador pongo
Salu2
es lo mismo que te comentaba @tasadarf , necesitas que sea una B760 o que sepas que esa placa B660 está actualizada y preparada para la 13º generación de intel 13400f / 13600KF.

Necesitas menos disipador con el 13400f, pero rinde bastante menos que el 13600kf, si es en juegos la diferencia es algo menor dependiendo el juego y resolución del mismo, pero por 39€ tienes el thermalright PA 120 SE que se lo puedes calzar hasta un i7 sin problemas

Ojo con comprar placa y ram para DDR4 o DDR5, no son compatibles entre sí, fíjate bien.

Slds
 
Gracias por tus respuestas que me caen como agua de mayo ya que estoy en hospital y ya he comprado memorias que te diré cuales son la semana que viene cuando me den el alta pero he bicheado estas placas así que dime cual elijo

Asus tuf gaming b760 plus WiFi
Asus tuf gaming b760m plus WiFi
Asus rog strix b760G gaming WIFI
Asus rog sería b760A gaming WIFI D4

Por cierto en pccomponentes no he visto el disipador pero en Amazon he visto el que me aconsejas

Thermaltake peerless assasin 120 SE ARGB

Salu2 y Gracias por todo
 
Última edición:
Gracias por tus respuestas que me caen como agua de mayo ya que estoy en hospital y ya he comprado memorias que te diré cuales son la semana que viene cuando me den el alta pero he bicheado estas placas así que dime cual elijo

Asus tuf gaming b760 plus WiFi
Asus tuf gaming b760m plus WiFi
Asus rog strix b760G gaming WIFI
Asus rog sería b760A gaming WIFI D4

Salu2 y Gracias por todo
Bueno, lo primero recupérate pronto y que mejores rápido!

Y si mirar hardware o leer el foro te entretiene, no lo dudes, ábrelo todos los días :)

A falta de saber que memorias tienes, la última placa que pones parece ser la que funciona con DDR4 por ese D4 final, pero la mejor forma de verlo será que pegues el link entero debajo :)

De todas formas, podrás leer en el mismo anuncio/link de la placa, si funcionan con ddr5 o con ddr4, pero como ya has comprado memorias no te precipites en comprar placa sin mirar bien.

Slds y cuídate.
 
Gracias he estado torpe..me he metido en pccomponentes y en el historial vienen las que compre

Corsair venganza lpx ddr4 3200 mhz pc4 25600 32GB 2X16 CL16

Salu2
 
Corsair venganza lpx ddr4 3200 mhz pc4 25600 32GB 2X16 CL16
Bien, pues ahora ya sabes que tiene que ser en DDR4, o bien la placa acaba en D4/ DR4 / DDR4 y si no lo pone pues consulta mejor antes, yo mismo te respondo en cuanto pueda.

Ya te puedes ir a mirar con chipset b760, si no pone nada es que es DDR5 normalmente, si no debe poner D4/ DR4 / DDR4.

Con 140-170 te puedes llevar una buena placa, ya depende un poco de las conexiones que necesites, wifi, bt, satas, puertos usb, tipo c, etc.
 
Acabo de armarme un pc con la Asus tuf gaming B660 plus wifi d4 y un i5 13400F y no me daba señal en el monitor. Tras mil soluciones aplicadas seguia con la dichosa luz naranja en la dram. Necesitar un generacion 12 para actualizar bios y poder usar un 13 es algo que podian especificar. Ojalá haber encontrado este hilo antes
 
Acabo de armarme un pc con la Asus tuf gaming B660 plus wifi d4 y un i5 13400F y no me daba señal en el monitor. Tras mil soluciones aplicadas seguia con la dichosa luz naranja en la dram. Necesitar un generacion 12 para actualizar bios y poder usar un 13 es algo que podian especificar. Ojalá haber encontrado este hilo antes
Si que es verdad que para la gente que no esta informada es un problema. Yo creo que no lo ponen porque algunas B660 si son fabricadas despues de noviembre de 2022 ya vienen actualizadas, suelen poner una pegatina en la placa base que pone que soporta 13gen. Y tambien hay placas base b660 que llevan un boton para actualizarlo sin procesador.

No estoy a favor de ello pero en el peor de los casos puedes comprar un procesador compatible barato como el G6900 que vale 80e actualizar BIOS y luego devolverlo o eso o devolver la placa base, tambien puedes ir a una tienda informatica y que te lo actualicen que igual por 20e te lo hacen
 
Arriba