Buenos dias,
Me voy a comprar un procesador i7 8700, no voy a hacer overclock.
Que chipset me recomiendan para este procesador?
El equipo va a estar orientado al gaming.
Un saludo.
Hola,
Gracias por las respuestas las memorias que pondre son unas RipJaws 2666 mhz 8gb x2 (16Gb).
No necesito que tenga grandes conexiones ni wifi tampoco.
Eso si que sea de una calidad aceptable ya que va a ser un equipo de gaming.
No entiendo la recomendación del chipset Z370, ya que no voy a hacer overclock y las memorias... para que las voy a subir mas???? si fuese un Ryzen, la velocidad de la memoria, si se nota pero en este procesador no creo que ponerlas a 3200 mhz me vaya a dar un cambio significativo, ya que el procesador aconsejan que vaya con 2666 mhz y la arquitectura de intel no depende tanto de la memoria como los Ryzen.
El chipset mas aconsejable para este caso no seria el B360?? Hablo desde la ignorancia.
Un saludo y gracias.
@juanvi67 busco lo mismo que este chaval podrías aconsejarme? 100€ de presupuesto, no me interesa que sea Z ya que no voy a ocear y intel funciona prácticamente igual de bien con memorias 2666 que 3000 en gaming.
Hola.
Con qué procesador?
Gráfica?
Ram?
Te pregunto porque va todo relacionado. A partir de una 1060 ya necesitamos 16gb ram y no hacer escrituras innecesarias en disco virtualmente por este defecto de memoria.
Si puedes poner ya la ram puedes incluso escoger una H310.
Por si acaso, suelo recomendar que soporte 4 módulos ram. Para un i7, recomiendo la misma pero si puede ser con disipador en mosfets aunque no se vaya a ocear como dije arriba.
ATX dependiendo de conexiones, tarjetas que le vayas a meter como wifi, capturadoras, sonido, etc. al tener más ranuras pci/e
mATX si no necestias estas tarjetas, aunque la diferencia es mínima en € y siempre burro grande salvo excepciones...
msi y asrock suelen ser más flojitas en estas gamas medias-bajas.
Dicho esto y por si no lo has entendido bien o yo no me he explicado como debería y por si queda alguna duda...
¿qué componentes tienes pensado poner y con qué presupuesto??? por si te puedes ahorrar algo más en el resto del equipo. Un saludo
Vale. Ya he espiado. Me citaste y no te contesté. Si era para i7
ATX GIGABYTE B360-HD3
mATX GYGABYTE B360M D3H
Sería para una 1060 6gb o la nueva 1160 pero va ir montandose poco a poco por eso iré pidiendo consejo con cada pieza cada mes o cada dos meses para comprar bien, las ram van a ser a 2666 tal como da la placa, de momento voy servido. La rsm tengo pensado unas lpx o las que vea mas baratas preguntaré por aquí así que gracias me quedo con la ATX HD3.
Tienes estas de 3000 aunque no las aproveches, pero a buen precio a 159 y 152€ respectivamente:
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 me quedaría con estaas Ripjaws
G.Skill G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz Negra
Tienes estas de 3000 aunque no las aproveches, pero a buen precio a 159 y 152€ respectivamente:
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 me quedaría con estaas Ripjaws
G.Skill G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz Negra
No digas que no te hago caso....e comprado las Ram Rojas las que me has dicho![]()
La idea no es que hagas caso o no.
Se trara de entender porqué adquieres una cosa en vez de otra y qué diferencias existen.
Luego tú como comprador eliges, pero al menos sabiendo lo que estás comprando...