• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de portátil gaming para editar video 4k

danigr

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
262
Puntos
28
Buenas!! (cuanto tiempo sin pasar por aquí xD)

Quiero jubilar mi antiguo PC y cambiarlo por uno nuevo. He estado viendo opciones y me gusta el MSI GF63, pero claro, el uso que le daría yo sería para editar vídeo a 4K usando Adobe Premiere (grabado con una Gopro 8 Black)

El presupuesto oscila entre 900€ y 1200€.

Un saludo y muchas gracias!
 
Por Internet hay varias versiones de MSI GF63, supongo que te refieres a este: MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES Intel Core i7-10750H/16GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6" | PcComponentes.com 👍 Buena elección.
Gracias por responder.

Creo que es el mismo modelo pero algo cambiará, no se el qué exactamente:

https://www.pccomponentes.com/msi-gf63-thin-9sc-047xes-intel-corei7-9750h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650-156

Pero si, tenía pensado ese. Ya te digo que el principal uso sería editar videos en Premiere a 4k y jugar a gta 5 pero de vez en cuando. Engancharle un monitor de 22" y a trabajar con él. Creo que es buen equipo pero preferí ponerlo por aquí a ver que opinabais.

Un saludo!
 
Es el procesador de la versión anterior y la RAM de la gráfica las diferencias, @tboanibal te dirá si merece la pena el tuyo o el mío, la diferencia son 50 euros entre ambos.
 
Hola @danigr

Con el presupuesto que tienes yo miraría un portátil con un Ryzen 4800H de 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del i7 9750H/10750H. Además si no me equivoco, con la nueva versión de Premiere tiene una mayor relevancia la potencia gráfica de la GPU, por lo que interesaría poner una GTX 1660Ti o RTX 2060.

Tienes este Asus que cumple con estos requisitos:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-a15-fx506iu-bq225-amd-ryzen-7-4800h-16gb-512gb-ssd-gtx1660ti-156


Saludos.
Y que tal van esos procesadores de AMD? siempre he leído que son bastante calentones. Se me está poniendo difícil decidirme... 😂
 
Y que tal van esos procesadores de AMD? siempre he leído que son bastante calentones. Se me está poniendo difícil decidirme... 😂
Esa cita es de hace unos años. Desde que AMD sacaron los micros Ryzen el mercado ha dado un vuelco (sobre todo desde la tercera generación) y ahora mismo son los más recomendables en relación precio-potencia en prácticamente todas las gamas de sobremesa. Respecto a los de portátil, estos Ryzen 4000 son los equivalentes a Ryzen 3000 de sobremesa (temas de marketing) y rinden excelentemente y además tienen un consumo muy contenido.

Te dejo review para que tengas más información. No es el mismo modelo exactamente porque este tiene una gráfica superior y la pantalla es a 144Hz, pero sirve de referencia > Review: Asus TUF Gaming A15 (Ryzen 7 4800H + GeForce RTX 2060)
 
Esa cita es de hace unos años. Desde que AMD sacaron los micros Ryzen el mercado ha dado un vuelco (sobre todo desde la tercera generación) y ahora mismo son los más recomendables en relación precio-potencia en prácticamente todas las gamas de sobremesa. Respecto a los de portátil, estos Ryzen 4000 son los equivalentes a Ryzen 3000 de sobremesa (temas de marketing) y rinden excelentemente y además tienen un consumo muy contenido.

Te dejo review para que tengas más información. No es el mismo modelo exactamente porque este tiene una gráfica superior y la pantalla es a 144Hz, pero sirve de referencia > Review: Asus TUF Gaming A15 (Ryzen 7 4800H + GeForce RTX 2060)
Pues.... Me has convencido. Estuve viendo algún vídeo y tengo algunas dudas.

Al parecer es ampliable de ram hasta 32gbs, con 16 supongo que iré sobrado para editar video o jugar, no?

También he visto que con un conector sata le puedo poner un hdd de 2.5" y digo hdd por qué sería para almacenar datos y serian de 1 o 2tb, ya que un ssd se me iría de precio con esa capacidad.

Ahora viene una duda que le doy bastante importancia: mantenimiento. Que pasta térmica y cada cuanto tiempo debo cambiarla? Lleva algún pad térmico? Usando una base de portátil, podré "disminuir" la temperatura del equipo? Es que ahora en verano supongo que me quedaré las yemas de los dedos 😅😅

Tengo bastante decidido irme a por ese Asus. Creo que para lo que lo usaré yo me ira genial y sin "petarse". Es que vengo de un equipo que para editar vídeo se cuelga casi todo el rato y es casi imposible...

Un saludo y muchas gracias por toda la ayuda!
 
Pues.... Me has convencido. Estuve viendo algún vídeo y tengo algunas dudas.

Al parecer es ampliable de ram hasta 32gbs, con 16 supongo que iré sobrado para editar video o jugar, no?

También he visto que con un conector sata le puedo poner un hdd de 2.5" y digo hdd por qué sería para almacenar datos y serian de 1 o 2tb, ya que un ssd se me iría de precio con esa capacidad.

Ahora viene una duda que le doy bastante importancia: mantenimiento. Que pasta térmica y cada cuanto tiempo debo cambiarla? Lleva algún pad térmico? Usando una base de portátil, podré "disminuir" la temperatura del equipo? Es que ahora en verano supongo que me quedaré las yemas de los dedos 😅😅

Tengo bastante decidido irme a por ese Asus. Creo que para lo que lo usaré yo me ira genial y sin "petarse". Es que vengo de un equipo que para editar vídeo se cuelga casi todo el rato y es casi imposible...

Un saludo y muchas gracias por toda la ayuda!
Sobre temas de mantenimiento no te puedo ayudar mucho porque no soy usuario de portátil. En sobremesa se suele recomendar cambiar la pasta térmica una vez al año, pero en portátiles creo que es mejor no hacerlo hasta que pasen los dos años de la garantía o es posible que al abrirlo pierdas dicha garantía. Una base para portátil puede ser una buena solución para intentar ayudar a refrigerar el equipo.
 
Buenas!! Pues ya lo he pagado, me llega el martes. Me tiene algo preocupado el tema de la temperatura. He visto que llega a ponerse casi a 100ºC!!! incluso he visto que alguno le quita la tapa de abajo. Ahora que es verano y que en mi habitacion hay normalmente unos 28ºC... ¿que puedo hacer para reducir temperatura? Usar una base de portatil y quitarle la tapa?


Un saludo!
 
Buenas!! Pues ya lo he pagado, me llega el martes. Me tiene algo preocupado el tema de la temperatura. He visto que llega a ponerse casi a 100ºC!!! incluso he visto que alguno le quita la tapa de abajo. Ahora que es verano y que en mi habitacion hay normalmente unos 28ºC... ¿que puedo hacer para reducir temperatura? Usar una base de portatil y quitarle la tapa?


Un saludo!
Usar una base es lo que veo más razonable.
 
hazme caso, y dejate de mirar cosas mainstrem (asus, lenovo,...) por 1000-1200€ si lo que quieres es trabajar bien a 4K a modo pro. Móntate un buen portátil a medida, que ya verás que consigues más rendimiento por menos dinero, mejores componentes, y un ordenador de 10:

Te dejo las dos opciones con ryzen (a mi parecer las mejores), puedes modificar lo que quieras, te doy dos ejemplos:

15,6" NOVA: Ryzen desktop (r5 3600 - 6/12cores) se puede cambiar la cpu, 32gb ram! (con 16gb quitale 80€), gtx 1660ti, pantalla 15,6" 144hz 72%ntsc, 512gb SSD NVME + 1TB HDD 7200rpm, (debes quitar windows ya que descuenta 100€)= a 1272€ con iva incluido y 3 años de garantía (1400€ con el R7 3700X 8/16cores).

15,6" OPTIMUS PRO: Ryzen mobile (r7 4800h - 8/16cores), 32gb de ram!,gtx 1650ti, pantalla 15,6" 120hz 45%ntsc, 1tb SSD NVME, (debes quitar windows ya que descuenta 100€ = 1154€ IVA incluido y 3 años de garantia.

Puedes además comprar garantía para pixeles muertos, mas de un cargador (genial para casa/trabajo), etc...

Yo me quedaría el nova, si encuentras más barata la memoria ram, ssd, hdd.. no es necesario comprarlos y luego lo amplias tu. No te arrepentirás;)
 
Usar una base es lo que veo más razonable.
Pues ya me ha llegado y lo estoy probando. Le he instalado el tan ansiado Premiere pero al iniciarlo me da este error:
"la ejecución de código no puede continuar por que no se encontró MFPlat.dll" he estado mirando por Google pero no di con la solución. Sabéis que puede ser? Tengo win10 pro n
 
Pues ya me ha llegado y lo estoy probando. Le he instalado el tan ansiado Premiere pero al iniciarlo me da este error:
"la ejecución de código no puede continuar por que no se encontró MFPlat.dll" he estado mirando por Google pero no di con la solución. Sabéis que puede ser? Tengo win10 pro n
Con esto no te puedo ayudar. Prueba a escribir un hilo en esta sección, a ver si algún compañero puede ayudarte > Houston, tenemos un problema
 
Con esto no te puedo ayudar. Prueba a escribir un hilo en esta sección, a ver si algún compañero puede ayudarte > Houston, tenemos un problema
Hola!! Llevo varios dias probando este portatil y ahora me surgen algunas preguntas respecto a la temperatura:

Estoy jugando a Metro Exodus con graficos en medio (puedo jugar en ultra sin problema) y resulta que las temperaturas que alcanza el procesador es una barbaridad, 98ºc de maximo!! Lo ha registrado el programa core temp. He pasado como 40 minutos jugando y la temperatura maxima que a alcanzado es esa. ¿Debería de preocuparme?

Un saludo!!
 
Hola!! Llevo varios dias probando este portatil y ahora me surgen algunas preguntas respecto a la temperatura:

Estoy jugando a Metro Exodus con graficos en medio (puedo jugar en ultra sin problema) y resulta que las temperaturas que alcanza el procesador es una barbaridad, 98ºc de maximo!! Lo ha registrado el programa core temp. He pasado como 40 minutos jugando y la temperatura maxima que a alcanzado es esa. ¿Debería de preocuparme?

Un saludo!!
A mí 98º me parecen ya peligrosos. Usas base finalmente o utilizas el equipo tal cual?
 
A mí 98º me parecen ya peligrosos. Usas base finalmente o utilizas el equipo tal cual?
Si, he comprado una base con 4 ventiladores y esta enchufada en todo momento. ¿Puedo hacer algo para reducir la temperatura? He visto que bajandole el voltaje al procesador se pueden rascar algunos grados. ¿Qué opinas?

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
 
Si, he comprado una base con 4 ventiladores y esta enchufada en todo momento. ¿Puedo hacer algo para reducir la temperatura? He visto que bajandole el voltaje al procesador se pueden rascar algunos grados. ¿Qué opinas?

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
Sí, creo que puede ser una buena opción por lo que he leído por otros compañeros con problemas de temperatura. Otros compañeros con más experiencia sobre esto seguro que te pueden aconsejar la mejor manera de proceder.

Saludos.
 
Busca info sobre hacer undervolt (no pierdes potencia) en youtube, tambien podrias hacer underclock (aqui si que pierdes potencia), en ambas reducirás temperatura, pero ya te aviso que nada milagroso con el undervolt, el problema es Asus, ensamblaje sin grandes pretensiones (poca respiración) y heatpipes de juguete. Te pongo dos videos y foto de las diferentes disipaciones tanto del asus que has comprado como el Clevo Nova que te comenté:

Asus izquierda, Clevo derecha: además de los heatpipes (solo el clevo ya destina 4 a la cpu), tienen mayor grosor y los ventiladores tienen unas 2x o 3x la altura de los del Asus. Me quiero referir que todas estas diferencias no las vas a obviar por hacer un poco de undervolt a la cpu. Tienes un equipo que han recortado en X componentes y por ello tienes un rendimiento y temperaturas acorde.
FOTO

Link asus:
Link clevo:
 
Gracias a los dos por responder.

Estoy mirando de hacer undervolt y no encuentro mucho, la verdad. He entrado a la BIOS de mi portatil y... puedo hacer lo basico> ver temps, cambiar orden de boot y poco mas... y he entrado en la configuracion avanzada...

Creo que ya se cual es el problema. Se llama 4200MHz, o eso me marca el rivatuner. Veo la frecuencia en todo momento y a que sabeis que? Cuando mas se calienta es cuando se pone a 4.2GHz. El caso es que con una tecla que tiene el portatil cambio de modo y tiene 3, silencioso, rendimiento y turbo. El rollo es que este en el modo en el que este, si cambio se pone a 1.7GHz y es cuando las temperaturas no suben a 80, hay un pico pero nada, sin mas. He estado jugando antes y... entre 75 y 85. Increible... Si es cierto que a veces me va un poquito petado pero nada, menos de un segundo y vuelve a ir fluido.

Puede ser que me este calentando el pc las frecuencias turbo? Se pueden quitar o reducir?? Muchas gracias!!!

En cuanto al portatil Clevo, es una pasada el disipador que lleva, con razon pueda disipar mas calor.... No me gustaria cambiar de portatil porque tampoco se si me lo recogen sin que yo lo quiera, porque mal no va...
 
Arriba