• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección de procesador

Kardnay

Nuevo
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
41
Puntos
8
Buenas a todos foreros!

Estoy pensando montar un nuevo PC gama media para gaming. Tengo claro que montaré una gráfica Saphire Nitro+ 480 4 GB. Lo que no sé es que procesador ponerle que sea AMD ya que los intel mas o menos me defiendo, pero de AMD no tengo ni idea. Mi elección de AMD es que, aunque sea gaming, no suelo darle bastante uso diario, por lo que prefiero que sea AMD y montar un pc potente por menos dinero. Estuve mirando el FX-8350 4 Ghz, pero preferiría que me recomendaseis uno vosotros.

Cualquier otro consejo es bien recibido.

Muchas gracias de antemano!
 
Te comento, a día de hoy es imposible recomendarte comprar un procesador AMD. Tanto la plataforma AM3+ que utilizan los FX como su arquitectura están obsoletas. Si quieres comprar AMD y no tienes prisa, espera a la llegada de Zen (por si no estás al tanto, es la nueva arquitectura de AMD que está a punto de salir al mercado junto con la plataforma AM4), que seguro habrá procesadores muy competitivos en relación calidad/precio. Por contra, si quieres montarte el PC ya y no quieres esperar, es casi obligatorio elegir un procesador Intel. Si es este tu caso y como comentas quieres algo de gama media, te recomiendo personalmente uno de estos i5: 6500, 6600, 7400 o 7500, e incluso podrías estirarte hasta un 6600k y una placa base z170/z270 si tu presupuesto te lo permite.
 
Buenas a todos foreros!

Estoy pensando montar un nuevo PC gama media para gaming. Tengo claro que montaré una gráfica Saphire Nitro+ 480 4 GB. Lo que no sé es que procesador ponerle que sea AMD ya que los intel mas o menos me defiendo, pero de AMD no tengo ni idea. Mi elección de AMD es que, aunque sea gaming, no suelo darle bastante uso diario, por lo que prefiero que sea AMD y montar un pc potente por menos dinero. Estuve mirando el FX-8350 4 Ghz, pero preferiría que me recomendaseis uno vosotros.

Cualquier otro consejo es bien recibido.

Muchas gracias de antemano!

Si estas decidido por AMD y no tienes prisa, espera a la salida de RYZEN en marzo que parece prometer según las presentaciones por la firma y ya quedas actualizado a la plataforma AMD4+ puesto que las anteriores estan muy obsoletas ya que amd no a sacado nada nuevo en alrededor de 5 años
MI consejo Esperar AMD RYZEN. Saludos
 
Muchas gracias compañeros, ya que no tengo prisa hare eso, esperare que anuncien algo nuevo estr año y ya barajare las opciones. Espero que no sigan aplazando mas jajaja.
 
¿Qué equipo tienes? ¿Tienes algún componente para aprovechar? (Memorias, torre, discos, etc...)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
A mi me gusta AMD pero a día de hoy solo lo recomendaría en 1 caso.
Para actualizar el ordenador es decir tienes un ordenador de hace 6 o 7 años y comprando solo el procesador, aprovechas todo placa base, RAM y componentes en general, y puedes seguir tirando unos años.

Si no te importa esperar espera a zen pero hay muchas incognitas q se resolverán en 1 mes. Lo último en rumores es que todos los modelos serían caros 200, 300 y 800. El de 800€ saldrá finales febrero pero el resto meses después. Así q si queremos barato en AMD igual hay que esperar a verano con las apu zen que si q tendrán todos los precios.

Si lo quieres ya a día de hoy las opciones serían lo ideal un Core i5 6500/6600/7400/7500/7600
Si tienes presupuesto ajustado tienes el i3 i6100 que te rendirá similar al fx8320 en juegos más antiguos gana ligeramente el 6100 y en modernos ligeramente el FX. También tienes los nuevos i3 7100 y 7300.

Pero la gran novedad de Intel si quieres ajustar mucho el presupuesto es el Intel g4560 equivale casi al fx8530 y al i6100 pero solo cuesta 70€.
 
Mi equipo lo compre hace unos cuentos años (sobre 5 aprox) y fue normalito, asi que dudo que pueda aprovechar algo, pero te cito los componentes y me dices:
- Placa base Super 4 H61M-D2H-USB3
- Procesador I5 2320
- Grafica Gforce 730
- 8 gb de ram ddr3

La fuente es de 500W que querria aumentarla y comprar una bronce o silver igualmente, el disco duro si podria aprovecharlo además de añadirle un ssd.
Como no reuse la ram... poco futuro le veo xD
 
Mi equipo lo compre hace unos cuentos años (sobre 5 aprox) y fue normalito, asi que dudo que pueda aprovechar algo, pero te cito los componentes y me dices:
- Placa base Super 4 H61M-D2H-USB3
- Procesador I5 2320
- Grafica Gforce 730
- 8 gb de ram ddr3

La fuente es de 500W que querria aumentarla y comprar una bronce o silver igualmente, el disco duro si podria aprovecharlo además de añadirle un ssd.
Como no reuse la ram... poco futuro le veo xD

Depende del uso creo que va siendo hora de una actualización xDDD aunque aun puedes tirar un poco mas hasta que las nuevas plataformas se normalicen y bajen un poco su precio. Saludos
 
Mi equipo lo compre hace unos cuentos años (sobre 5 aprox) y fue normalito, asi que dudo que pueda aprovechar algo, pero te cito los componentes y me dices:
- Placa base Super 4 H61M-D2H-USB3
- Procesador I5 2320
- Grafica Gforce 730
- 8 gb de ram ddr3

La fuente es de 500W que querria aumentarla y comprar una bronce o silver igualmente, el disco duro si podria aprovecharlo además de añadirle un ssd.
Como no reuse la ram... poco futuro le veo xD

Es que este equipo que tienes es ligeramente peor que el mejor de los AMD actual. Es más en tu equipo te compras un i7 3770k y ya es mejor.

Mi recomendación es q aguantes un par de meses si puedes y quieres a AMD zen que en menos de 1 mes deberíamos tener más datos y si tienes prisa un Intel
 
Esperare a los Zen a ver que llega a salir y a que precios y actualizo todo. Porque esto en vez de pc parece una reliquia xDD
Muchas gracias por la ayuda!
 
Arriba