• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de Ram

Sñr Piscopo

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2015
Mensajes
291
Puntos
0
Buenas gente, quería consejo, he comprado una Asus Prime b350 Plus + ryzen 5 1400, quería saber qué RAM es la más compatible, de momento solo quería poner 8gb y más adelante otro módulo de 8gb, las mejores calidad/precio.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Y cabe la posibilidad de poner 2x4 y luego ampliar? Es que se me van de precio...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Y cabe la posibilidad de poner 2x4 y luego ampliar? Es que se me van de precio...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Si, aunque es posible que haya más problemas luego con 4 módulos para que acepte altas frecuencias.
 
Vale, gracias, última pregunta, es necesario que vayan a tan altas frecuencias?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Vale, gracias, última pregunta, es necesario que vayan a tan altas frecuencias?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

El rendimiento es mayor, especialmente en Ryzen, pero si en lugar de ir a 3000 van a 2933 o 2666MHz pues el rendimiento seguiría siendo bueno. Yo las compraría a 3000Mhz que no son mucho mas caras, y luego ya se verá con 4 módulos lo que pasa.
 
Y cabe la posibilidad de poner 2x4 y luego ampliar? Es que se me van de precio...
Si es posible, pero te cuidado porque hay marcas y modelos que no funcionan en los 4 slots, esta en el QVL de la placa, es la ultima columna donde pone "4 DIMM"
 
Vale, todo solucionado, gracias a los dos!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba