• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección de SSD para portátil

Neopol

Chapucillas
Registrado
21 Dic 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Buenos días. Os comento mi duda.

Me han regalado un portátil algo antiguo, y tiene el hdd jodido. El portátil en cuestión es un Sony Vaio modelo SVF152c29m. Por la pegatina referente al procesador será un Pentium Dual Core (pone Intel inside Pentium), y según la BIOS tiene 6 Gb de RAM. Mi idea, ya que quiero comprarle el hdd para tirar con él, es comprar ya un disco SSD para aumentar el rendimiento y la agilidad del portátil, pero tengo dudas entre los modelos. El uso que se le va a dar al portátil es básicamente para ofimática, navegación y pelis/series.

En mi PC de sobremesa tengo un Samsung EVO 850 y me va genial, aunque es carillo... En el sobremesa lo tengo conectado a la placa en un SATA3 y va de escándalo. El portátil desconozco si dispone de SATA3, pero imagino que no, que tendrá SATA2 (no sé como mirarlo ya que no arranca debido al hdd y en la bios no me da información de casi nada).

En principio en cuanto a la capacidad del SSD me da igual que sea de 120 Gb o 250, no me hace falta más. Me gustaría que sea buenecito y lo más económico posible, ya que no sé si comprar uno de calidad tipo EVO va a ser "desperdiciar parte del dinero que vale" al ir conectado a un SATA2, y por eso quizá sea mejor pillar alguno inferior. No tengo ni idea, y me gustaría consejos al respecto.

He estado mirando por Amazon, y he visto un Sandisk SSD Plus que es bastante económico, no sé si merecerá la pena en cuanto a rendimiento/calidad. Estoy abierto a más opciones por supuesto.

Gracias!
 
el sandisk esta a 54 pavos creo, yo se lo pille para el pc del nene y va genial...a parte de que tengo otro en el mio...van muy bien esos ssd y no creas que se nota tanta diferencia con un samsung, aunque el pro y el evo son mejores y mas rapidos...pero en la practica se nota poca diferencia y son bastante mas baratos...
 
el sandisk esta a 54 pavos creo, yo se lo pille para el pc del nene y va genial...a parte de que tengo otro en el mio...van muy bien esos ssd y no creas que se nota tanta diferencia con un samsung, aunque el pro y el evo son mejores y mas rapidos...pero en la practica se nota poca diferencia y son bastante mas baratos...

En primer lugar gracias por la respuesta. Exactamente Angie, el de 120 Gb está en 59 ahora mismo, por lo que es bastante asequible. Es que buscando información por foros, internet, etc., veo a todo el mundo recomendar el EVO sin casi miramientos. Lo tengo y me dejé guiar por opiniones, y la verdad es que va como un tiro, no me arrepiento, pero para el portátil busco algo más económico y aprovechable, aunque sí que busco que sea buenecito y dé un buen rendimiento. Salvo el EVO no he probado en persona ningún otro, por lo que no sé si se notan los rendimientos demasiado, aunque según comentas en la práctica casi no es perceptible, o al menos para un uso básico del PC. A ver si van saliendo más opiniones!
 
En primer lugar gracias por la respuesta. Exactamente Angie, el de 120 Gb está en 59 ahora mismo, por lo que es bastante asequible. Es que buscando información por foros, internet, etc., veo a todo el mundo recomendar el EVO sin casi miramientos. Lo tengo y me dejé guiar por opiniones, y la verdad es que va como un tiro, no me arrepiento, pero para el portátil busco algo más económico y aprovechable, aunque sí que busco que sea buenecito y dé un buen rendimiento. Salvo el EVO no he probado en persona ningún otro, por lo que no sé si se notan los rendimientos demasiado, aunque según comentas en la práctica casi no es perceptible, o al menos para un uso básico del PC. A ver si van saliendo más opiniones!

yo es el que tengo en mi portátil y va de lujo, la verdad, el portatil parece otro, por el precio que tienen los sandisk están superbien, seguramente el 850 sea mas rápido y lo que tu quieras pero tengo varios ssd y algunos mas lentos en la teoría al sandisk y no se nota mucho, la verdad, las cosas como son, así que como bien dices, no hace falta que te vayas a un samsung, con un sandisk te sobra y no notaras diferencia.

otra cosa es que sea para tu ordenador principal o cosas así...pero para el caso que comentas el sandisk es muy muy buena opción.
 
yo es el que tengo en mi portátil y va de lujo, la verdad, el portatil parece otro, por el precio que tienen los sandisk están superbien, seguramente el 850 sea mas rápido y lo que tu quieras pero tengo varios ssd y algunos mas lentos en la teoría al sandisk y no se nota mucho, la verdad, las cosas como son, así que como bien dices, no hace falta que te vayas a un samsung, con un sandisk te sobra y no notaras diferencia.

otra cosa es que sea para tu ordenador principal o cosas así...pero para el caso que comentas el sandisk es muy muy buena opción.

Gracias Jose. En mi sobremesa como todo el mundo hablaba maravillas del EVO lo pillé sin mucho comedero de cabeza, por las opiniones que tenía no podía fallar en cuanto a rendimiento y calidad. Era una compra asegurada. Es mi ordenador principal ahora mismo, aunque realmente solo lo uso en plan ocio, juegos, pelis, ofimática y navegación. Al portátil le daré el mismo uso realmente, salvo juegos que no creo, o sería alguno básico. Ahora me voy fuera unos meses por estudios y pasaría a ser el principal, pero para uso básico.

La idea de un tipo Sandisk o similar es que es económico, que le dé un buen empujón en cuanto a rendimiento y fluidez y no desaprovechar un ssd de calidad superior por instalación en un portátil algo antiguo. De entre la gama económica de SSD ¿cuál recomendáis a parte de este Sandisk? ¿Qué tal los Kingston u otra marca similar que se mueva en esa gama?

EDITO: No estoy leyendo buenas opiniones sobre los Kingston, al menos el básico.
 
Última edición:
Arriba