AYUDA Elección de Switch

Guille.Pajuelo

Chapuzas Jr
Hola! Voy a comprar el que sería mi primer switch ya que me quedo son conexión por cable después de haber desempolvado mi ps3 y tengo que estar cambiando el cable entre varios dispositivos cuando pienso que es mejor tenerlo todo unificado.

Mi opciones son: TP-Link TL-SG105 - Switch de escritorio de red Gigabit con 5 puertos 10/100/1000 Mbps (carcasa de acero, IEEE 802.3x, Auto-MDI/MDIX, Plug and Play, ahorro de energia, puertos RJ45, facil de usar): Tplink: Amazon.es: Informatica

TP-Link TL-SG1005D - Switch de escritorio de red Gigabit con 5 puertos 10/100/1000 Mbps (IEEE 802.3x, Plug and Play, ahorro de energia, puertos RJ45, facil de usar): Tplink: Amazon.es: Informatica

D-Link DGS-105 - Switch conmutador de red de 5 puertos Gigabit RJ-45 (10/100/1000 Mbps, chasis metalico, autosensing, priorizacion de trafico QoS 802.1p, Jumbo frames), negro: D-Link: Amazon.es: Informatica

TP-LINK TL-SF1005D - Conmutador de escritorio de red con 5 puertos 10/100 Mbps (IEEE 802.3x, Plug and Play, ahorro de energia, puertos RJ45, faciles de usar): Tp-Link: Amazon.es: Informatica

Netgear GS105GE - Switch ProSAFE (5 puertos autosensing 10/100/1000 Base-T, carcasa metalica y garantia durante su vida util): Netgear: Amazon.es: Informatica

Veo mas preparadas al uso y visiblemente mas ''resistentes'' las versiones con caja metálica pensadas para oficinas y centros de trabajo pero me llama la atención el modo ''bajo consumo'' de las versiones domesticas. ¿Por cuál os decantaríais vosotros? Lo querría para servir de internet a varios dispositivos y a veces utilizados al mismo tiempo. Busco conexión estable, máxima velocidad, mínimas pérdidas (si es que las hay) y durabilidad.

En un tiempo, de este mismo switch saldría un cable destinado a servir de internet a otras habitaciones de la vivienda. Saludos!

Consultor

Master Chapuzas
Hola Guille.

De esas opciones me quedaría con el D-Link DGS-105 por resistencia. Lo que pasa es que para uso doméstico, pues quedan bastante mal visualmente.

Así que "para casa", yo me quedaría con el TP-Link TL-SG1005D.

Yo tengo 2 tplink de estos (pero su versión anterior), y van muy bien.

Guille.Pajuelo

Chapuzas Jr
El aspecto no me importa ya que irían escondidos. Gracias consultor!

Consultor

Master Chapuzas
El aspecto no me importa ya que irían escondidos. Gracias consultor!

Entonces el D-Link.

Además tiene cada puerto 2 leds indicadores de velocidad:
- Naranja 10/100mbps
- Verde 1000mbps

Un saludo.