• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección de tarjeta gráfica optima para mi Pc

Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Hola! buenas a todos, soy nuevo en el foro y un completo novato en estos temas. Os comento mi situación: tengo un un PC de sobremesa del año 2008, un Packard bell ZEU-PE2. Me gustaría actualizarlo para poder jugar a juegos de última generación a ser posible, con algo de calidad, y estoy barajando algunas tarjetas gráficas, pero la cuestión es que no se si el resto del equipo rendirá bien con ella. El PC tiene un procesador Quad2 core Q8300 2.5 mhz y una Nvidia gt120 1gb dedicado. Actualmente tiene 3 gb de memoria RAM ddr2-800. En everest no me dice el modelo de la placa base, aunque si detalles sobre el bus principal:

Tipo de Bus Intel AGTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 333 MHz (QDR)
Reloj efectivo 1333 MHz
Banda pasante 10667 MB/s

Mi intención es comprar una GTX760 o una GTX950, o al menos una GTX750 ti, ademas de llegar a los 7gb de RAM. Mi principal temor es el procesador y estas son mis preguntas ¿Rendirá bien mi procesador con una gráfica potente? por lo tanto, ¿ que gráfica es la idónea para mi? Pude ver algunos vídeos en youtube con los componentes que a mi me gustarian y parece ser que va bien, os dejo algunos links.

https://www.youtube.com/watch?v=Bjiqe_Gwm60
https://www.youtube.com/watch?v=QlK6mjCMWjc

De antemano, muchas gracias por ayudar! :D
 
Última edición:
Hola! buenas a todos, soy nuevo en el foro y soy un completo novato en estos temas. Os comento mi situación: tengo un un PC de sobremesa del año 2008, un Packard bell ZEU-PE2. Me gustaría actualizarlo para poder jugar a juegos de última generación a ser posible, con algo de calidad, y estoy barajando algunas tarjetas gráficas, pero la cuestión es que no se si el resto del equipo rendirá bien con ella. El PC tiene un procesador Quad2 core Q8300 2.5 mhz y una Nvidia gt120 1gb dedicado. Actualmente tiene 3 gb de memoria RAM ddr2-800. En everest no me dice el modelo de la placa base, aunque si detalles sobre el bus principal:

Tipo de Bus Intel AGTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 333 MHz (QDR)
Reloj efectivo 1333 MHz
Banda pasante 10667 MB/s

Mi intención es comprar una GTX760 o una GTX950, o al menos una GTX750 ti, ademas de llegar a los 7gb de RAM. Mi principal temor es el procesador y estas son mis preguntas ¿Rendirá bien mi procesador con una gráfica potente? por lo tanto, ¿ que gráfica es la idónea para mi? Pude ver algunos vídeos en youtube con los componentes que a mi me gustarian y parece ser que va bien, os dejo algunos links.

https://www.youtube.com/watch?v=Bjiqe_Gwm60
https://www.youtube.com/watch?v=QlK6mjCMWjc

De antemano, muchas gracias por ayudar! :D

Lo primero bienvenido al foro. Respecto de tu pregunta, con una 750ti debes ir bien. Es cierto que el procesador está algo anticuado, pero debe mover bien esa gráfica. El problema que puedes encontrar es que no quepa en la caja. Los equipos premontados como el tuyo suelen traer cajas muy pequeñas y tienen problemas para meter ciertas gráficas. La 750ti no es muy grande, pero conviene asegurarse antes de comprar.
Por otro lado, qué fuente de alimentación tienes? Igual te digo que la 750ti consume muy poco, pero hay que asegurar.
 
Gracias por tu respuesta tan rápida! Genial, era la gráfica que pensaba instalar en principio, pero viendo otras más potentes me entro el gusanillo. Podria poner una gtx950 o el procesador no la dejara rendir y sera un gasto innecesario? Con la caja creo que no tendré problema, tiene bastante espacio, a diferencia de mi otro PC que es de los pequeñitos. Tengo una fuente de 500w, es suficiente no? la cosa es que no tiene cable de 6 pines para alimentar la grafica, aunque si uno de 4 ¿podria ponerle un adaptador?
 
Gracias por tu respuesta tan rápida! Genial, era la gráfica que pensaba instalar en principio, pero viendo otras más potentes me entro el gusanillo. Podria poner una gtx950 o el procesador no la dejara rendir y sera un gasto innecesario? Con la caja creo que no tendré problema, tiene bastante espacio, a diferencia de mi otro PC que es de los pequeñitos. Tengo una fuente de 500w, es suficiente no? la cosa es que no tiene cable de 6 pines para alimentar la grafica, aunque si uno de 4 ¿podria ponerle un adaptador?
Que exista un pequeño cuello de botella no pierdes mucho y si un dia aumentas el procesador que algun dia tendras que hacerlo! Pues hay estara ese plus de potencia oculto para aprovecharlo al 100%100 busca una version itx o mini de esas gpus aunque enfrien menos...seria eso o cambiar la caja por alguna barata con mas amplitud,vi una sharkon vg4 con ventana lateral y todo por 32€ en coolmod,gran precio y ya podras coger una gpu de mayor tamaño y mejor refrigeracion como de estilo windforce

Para la fuente tendrias que pillar una nueva que luego pasa lo que pasa,mueren y se llevan por delante algo y te arrepientes de no averla pillado incluso antes que la gpu

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
-fuente de alimentacion pondria esta: http://www.coolmod.com/evga-500b-80-plus-bronze-500w-fuente-psu-precio buena calidad y podras aumentar el pc lo que desees esceptuando SLI o CFX XD XD

-tarjeta grafica tienes:

1ºGTX750TI http://www.coolmod.com/msi-geforce-gtx750ti-tf-2gd5-oc-tarjeta-grafica-precio

2ºGTX950 http://www.coolmod.com/asus-geforce-strix-gtx-950-directcu-ii-2gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

caja: http://www.coolmod.com/sharkoon-vg5-w-azul-caja-torre-precio

la memoria ram ddr2 esta carisima,intenta mirarla de segunda mano porque de 1º mano sale 2x2gb es decir 4gb en total 56€!!!!!!!
 
Gracias por la respuesta! La caja en principio no me preocupa, tiene suficiente tamaño aunque es verdad que los ventiladores quedaran mirando hacia abajo, pegados a la base de la torre, pero aún así con espacio. No podría mantener la fuente con el apañó de cable? Es medianamente nueva yy 500w, y si me lo puedo ahorrar, mi presupuesto es reducido...tmb hay gtx750 que no necesitan alimentación extra, pero en realidad me atrae más la gtx950. Las que me pasaste son versión itx o mini? Por cierto, cuanta RAM me recomiendas?
 
No, es el tamaño normal.
 
Gracias por la respuesta! La caja en principio no me preocupa, tiene suficiente tamaño aunque es verdad que los ventiladores quedaran mirando hacia abajo, pegados a la base de la torre, pero aún así con espacio. No podría mantener la fuente con el apañó de cable? Es medianamente nueva yy 500w, y si me lo puedo ahorrar, mi presupuesto es reducido...tmb hay gtx750 que no necesitan alimentación extra, pero en realidad me atrae más la gtx950. Las que me pasaste son versión itx o mini? Por cierto, cuanta RAM me recomiendas?
Si dejas esa fuente puede traerte problemas,puesto que no sabemod que componentes lleva y no esta echa para manejar gpus,la gtx750 sin alimentacion externa pierde bastante fuerza y para mi...es tirar el dinero...respecto a la memoria poco puedes hacer intenta buscar de segunda mano y lograr un 2x2+2x2 que serian un total de 8GB pero vamos que poco merece la pena...maximo pondria 6GB que salen muy caros,buscate la forma de alcanzar los 4GB y listo y a ahorrar para otro pc porque mas es turar el dinero,es mas...yo fuera tu y lo que fuera a gastarme en el pc lo gastaria en comprar cpu+placa base+memoria+fuente+caja y cuando ahorres un poco mas pues compras ya una gpu como la gtx950,pero si solo quieres gpu compraría la fuente que te puse y la gtx950 si pones gtx750ti vs gtx950 en youtube habran pruebas de rendimiento y veras la diferencia

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Arriba