• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección de un procesador

nacho56

Chapucillas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
81
Puntos
0
Edad
31
Elección de un procesador ¿Es mejor ahora o esperarse?

Hola en primer lugar aclarar que no soy muy entendido en cuanto a procesadores, conozco lo mas básico en cuanto a estos y estaba pensando en cambiar de procesador para finales de noviembre principios de diciembre y ver si ponen alguna oferta en Navidad o Black Friday, el uso principal es para jugar.

Los procesadores AMD los he descartado por lo de que van a salir nuevos procesadores en breve y creo que no es recomendable comprar alguno de los que están ahora en el mercado (corregidme si me equivoco) entonces había pensado en comprar o bien el I56600K o estirarme un poco y comprar el I76700k, mi idea es que me duren alrededor de 5 años a ser posible (si es mas muchisimo mejor) pero tengo algunas dudas que he leído como por ejemplo el tema de los núcleos que se pueden quedar obsoletos en cuestión de un par de años... como ya digo no soy ningún experto y hacer un desembolso tan grande y que no sea el momento adeacado o sea mejor esperarme unos meses.

Como dato añadido mi idea es comprar lo que mejor se ajuste e intentar no gastarme mas de lo necesario ya que aparte del procesador compraría una placa base,Ram,y una 1060.

Gracias y un saludo
 
Última edición:
En mi caso si sería recomendable un am3. En el tuyo no. Tengo un post abierto a ver si me puedes ayudar o algún compi.
Yo creo que el i7 k es mejor.
 
Pues mira, por durar te van a durar años, pero se van a quedar obsoletos antes o después, así que yo te diría que te decantases por el i5 para no hacer un gran desembolso y dentro de unos años poder cambiar de nuevo, es más, para lo que lo quieres la diferencia suele estar entre los 4-7fps.
 
Pues mira, por durar te van a durar años, pero se van a quedar obsoletos antes o después, así que yo te diría que te decantases por el i5 para no hacer un gran desembolso y dentro de unos años poder cambiar de nuevo, es más, para lo que lo quieres la diferencia suele estar entre los 4-7fps.

Gracias por tu comentario lo tendré en cuenta por eso había puesto esos dos para saber si me interesa gastar mas o menos, lo de quedarse obsoleto esta claro que se van a quedar pero por ejemplo mi ultimo procesador me ha durado 5 años y me costo bastante menos que los dos que he puesto por eso esperaba que me durara algo asi año arriba año abajo jeje
 
Que si que si, si va a durar tanto como quieras (con un maximo claro) pero cada vez irá más lento, así que en ese punto casi depende más tu juicio en cuanto al rendimiento.
 
Arriba