• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección disipador y torre nuevos

Endurero17

Chapuzucas
Registrado
18 May 2014
Mensajes
1.032
Puntos
38
Quiero cambiar la torre y el disipador de mi firma, porque el procesador se me calienta un poco.

En principio había pensado en la Fractal Design R5 y en el Cryorig Ultimate.
Mi presupuesto es de unos 200€, me gustaría saber qué pensáis y qué más opciones tengo y saber la diferencia entre el Cryorig Ultimate y el Universal.

Muchas gracias.
 
un poco contradictorio,un disipador para oc(hasta ahí bien) y después le metes una torre cerrada,no creo que sea la combinación mas optima.
 
un poco contradictorio,un disipador para oc(hasta ahí bien) y después le metes una torre cerrada,no creo que sea la combinación mas optima.
¿Y qué torre me recomiendas?
Me gusta la Corsair 840T, pero es carissssíma.
 
Diferencias entre Cryorig Ultimate y Universal solo es el fan que en el Universal es slim y en el Ultimate es normal.

En cuanto a R5 + Cryorig, es lo que yo tengo y otros tantos, pegan muy bien y aun siendo insonorizada no es una torre caliente, ni se acerca una miaja a ser un horno y si es sin ventana tienes para poner 8 fans de 140mm, si te gusta adelante. En Alternate creo que es donde mejor de precio están las Fractal R5.

Ahora, la R5 de serie necesita añadir ventilación porque la de serie no mueve mucho aire, pero por lo demás de caliente poco.
 
Diferencias entre Cryorig Ultimate y Universal solo es el fan que en el Universal es slim y en el Ultimate es normal.

En cuanto a R5 + Cryorig, es lo que yo tengo y otros tantos, pegan muy bien y aun siendo insonorizada no es una torre caliente, ni se acerca una miaja a ser un horno y si es sin ventana tienes para poner 8 fans de 140mm, si te gusta adelante. En Alternate creo que es donde mejor de precio están las Fractal R5.

Ahora, la R5 de serie necesita añadir ventilación porque la de serie no mueve mucho aire, pero por lo demás de caliente poco.

yo monté una el miercoles, una de tantas y decir que me sigue pareciendo de las mejores cajas que hay ahora mismo en el mercado
 
Diferencias entre Cryorig Ultimate y Universal solo es el fan que en el Universal es slim y en el Ultimate es normal.

En cuanto a R5 + Cryorig, es lo que yo tengo y otros tantos, pegan muy bien y aun siendo insonorizada no es una torre caliente, ni se acerca una miaja a ser un horno y si es sin ventana tienes para poner 8 fans de 140mm, si te gusta adelante. En Alternate creo que es donde mejor de precio están las Fractal R5.

Ahora, la R5 de serie necesita añadir ventilación porque la de serie no mueve mucho aire, pero por lo demás de caliente poco.
Muchas gracias, pillaré el Ultimate dado que tengo memorias de perfil bajo.
El tema de los ventiladores, ¿cuántos tengo que comprar y a qué precio? ¿Y dónde los enchufo?
 
Endurero17 en la r5 existe el nuevo acabado blackout por si te interesa.
 
Vives es una zona fresca, yo te hablo desde mi caso que es una habitación chiquita, Alicante, mucha humedad y temperaturas ambiente un poquito mas altas de lo normal porque se vicia el calor y se concentra.

Yo no pondría ninguna ventilación a parte hasta comprobar las temps con la temperatura ambiente. No es que no muevan mucho flujo los de serie, pero es una torre que con una buena ventilación y buen flujo mejora bastante (yo comprare unos af140), eso si, son ventiladores muy silenciosos.

Simplemente si necesitas ventilación le vas añadiendo como en todo. No creo que necesites la mayor parte del año porque de seguro que tienes muy buenas temperaturas.

Ya lo digo mucho, es que me parece dificil de superar el trabajo de los chicos de Fractal, entre serie y serie apenas hay diferencias palpables mas alla de de mejoras de distribucion, a mi me parece de las mejores, a un precio justo y de las mas equilibradas en fresco/sonido. galletabah

Enviado desde Tapatalk
 
Vives es una zona fresca, yo te hablo desde mi caso que es una habitación chiquita, Alicante, mucha humedad y temperaturas ambiente un poquito mas altas de lo normal porque se vicia el calor y se concentra.

Yo no pondría ninguna ventilación a parte hasta comprobar las temps con la temperatura ambiente. No es que no muevan mucho flujo los de serie, pero es una torre que con una buena ventilación y buen flujo mejora bastante (yo comprare unos af140), eso si, son ventiladores muy silenciosos.

Simplemente si necesitas ventilación le vas añadiendo como en todo. No creo que necesites la mayor parte del año porque de seguro que tienes muy buenas temperaturas.

Ya lo digo mucho, es que me parece dificil de superar el trabajo de los chicos de Fractal, entre serie y serie apenas hay diferencias palpables mas alla de de mejoras de distribucion, a mi me parece de las mejores, a un precio justo y de las mas equilibradas en fresco/sonido. galletabah

Enviado desde Tapatalk
Muchas gracias, aquí de máximo tenemos 25°C y con esa temperatura estoy en la playa. La casa está de media a 15-20°C y es una habitación grande.
 
Pff con eso si le metes ventilacion habra mejora si, pero ni falta que hace. Que envidia con lo que me gusta el frio...


Enviado desde Tapatalk
 
Pff con eso si le metes ventilacion habra mejora si, pero ni falta que hace. Que envidia con lo que me gusta el frio...


Enviado desde Tapatalk
Jajaja, ya sabes, a veranear al norte.
 
:sisi3: el norte es la verdadera refrigeracion liquida hahaha


Enviado desde Tapatalk
 
:sisi3: el norte es la verdadera refrigeracion liquida hahaha


Enviado desde Tapatalk

Jajaja. ¿Qué ventiladores me recomiendas?
EDITO: He pedido dos Cryorig XF140
 
Última edición:
Pues no se que decirte, yo voy a poner todo af140 pero por estetica aunque dicen que mueven bastante...


Enviado desde Tapatalk
 
Ya tengo todo montado y debo decir que estoy contentísimo.
a3ebd4729dc05f25404139e44bcb0c73.jpg

0ffdc8f9455d72900a427632712a675f.jpg
 
Pepinoteh, a disfrutarlo.
 
Arriba