• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección entre dos portatiles

Sierz

Chapucillas
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas noches,

Vengo dudando entre estos dos:

Portátil gaming | Lenovo Legion 5 15IAH7H, 15.6" WQHD, Intel® Core™ i7-12700H, 16GB RAM, 1TB SSD, GeForce RTX™ 3070, Sin sistema operativo por 1197€
vs
Portátil gaming | Acer AN515-58,15.6" Full HD, Intel® Core™ i5-12500H, 16GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA® GeForce RTX™ 3060, W11H, Mochila + Ratón gaming por 800€

Se que no son gamas equiparables. ¿Creéis que merece la pena ese 50% de diferencia en precio para obtener en torno a un 20% de ganancia en rendimiento, mejor pantalla y materiales? El lenovo lo veo corto para 2k y sobrado para 1080p.

El uso previsto es gaming, ofimática básica y alguna película. Se utilizará el 99% de ocasiones enchufado a la corriente (lo digo por la irrisoria bateria del Acer) y con posibilidad de conexión externa a tv 4k.

Aunque se convertiría en la máquina que mejor rendimiento me daría en la actualidad para gaming, tengo previsto actualizar la torre a no tardar, por lo que mi objetivo principal es que cumpla en 1080p esta generación y ya.

Gracias!
 
Última edición:
Si la eleccion es entre esos 2, solo por fiabilidad de marca, el Lenovo.*

Yo es que ACER ya no me inspira confianza aunque han mejorado bastante, pero es que en mi tabla personal de estadísticas de portátiles, (un mero excel) los equipos que mas he tenido que reparar han sido ACER entonces hay un gran handicap a su espalda, ojo, recalco y me confirmo en otro comentario que hice hace no mucho, el hecho de no tachar una marca por completo, pero es que en este caso teniendo otros fabricantes en el mercado (que no es tan limitado como Nvidia o AMD, y no hay mas) puedo prescindir perfectamente de ACER ya que aun habiéndome empapado muy bien de sus modelos actuales, creo que hay fabricantes en mejores puestos en el ranking.
 
Si la eleccion es entre esos 2, solo por fiabilidad de marca, el Lenovo.*

Yo es que ACER ya no me inspira confianza aunque han mejorado bastante, pero es que en mi tabla personal de estadísticas de portátiles, (un mero excel) los equipos que mas he tenido que reparar han sido ACER entonces hay un gran handicap a su espalda, ojo, recalco y me confirmo en otro comentario que hice hace no mucho, el hecho de no tachar una marca por completo, pero es que en este caso teniendo otros fabricantes en el mercado (que no es tan limitado como Nvidia o AMD, y no hay mas) puedo prescindir perfectamente de ACER ya que aun habiéndome empapado muy bien de sus modelos actuales, creo que hay fabricantes en mejores puestos en el ranking.
Por curiosidad, y disculpa si es mucho atrevimiento, qué marcas ostentan el ranking de "menores reparaciones"?

Buenas noches,

Vengo dudando entre estos dos:

Portátil gaming | Lenovo Legion 5 15IAH7H, 15.6" WQHD, Intel® Core™ i7-12700H, 16GB RAM, 1TB SSD, GeForce RTX™ 3070, Sin sistema operativo por 1197€
vs
Portátil gaming | Acer AN515-58,15.6" Full HD, Intel® Core™ i5-12500H, 16GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA® GeForce RTX™ 3060, W11H, Mochila + Ratón gaming por 800€

Se que no son gamas equiparables. ¿Creéis que merece la pena ese 50% de diferencia en precio para obtener en torno a un 20% de ganancia en rendimiento, mejor pantalla y materiales? El lenovo lo veo corto para 2k y sobrado para 1080p.

El uso previsto es gaming, ofimática básica y alguna película. Se utilizará el 99% de ocasiones enchufado a la corriente (lo digo por la irrisoria bateria del Acer) y con posibilidad de conexión externa a tv 4k.

Aunque se convertiría en la máquina que mejor rendimiento me daría en la actualidad para gaming, tengo previsto actualizar la torre a no tardar, por lo que mi objetivo principal es que cumpla en 1080p esta generación y ya.

Gracias!
Yo me quedaría con el Lenovo de calle. Creo que por 400e consigues un equipo mucho más completo, con mejor refrigeración, pantalla, procesador, y tarjeta gráfica. No hay color entre uno y otro.
También depende de para que juegos planees utilizarlo. Si son juegos estilo Fornite, Valorant, LoL y equivalentes tampoco necesitarías el Lenovo.
 
Por curiosidad, y disculpa si es mucho atrevimiento, qué marcas ostentan el ranking de "menores reparaciones"?


Yo me quedaría con el Lenovo de calle. Creo que por 400e consigues un equipo mucho más completo, con mejor refrigeración, pantalla, procesador, y tarjeta gráfica. No hay color entre uno y otro.
También depende de para que juegos planees utilizarlo. Si son juegos estilo Fornite, Valorant, LoL y equivalentes tampoco necesitarías el Lenovo.
Siempre hablando de los modelos normales o gamas mas altas, (dejo fuera las gamas bajas).

Los que menos han necesitado de reparación en si, los ASUS para mi experiencia personal tienen el top 1, ya que las reparaciones de este han sido de piezas pero de placa el numero es bastante bajo.

Los HP sobre todo los de acabados de aluminio se nota el acabado premium de componentes y soldaduras, aqui como en el caso anterior suelen ser de tema piezas/ componentes pero por fallos en placa salvo caso puntual tampoco suele ser habitual.

Misteriosamente los Lenovo en su gama Legion suelen ser mas puñeteros, aunque esto mas que "hardware averiado" es que sus BIOS son un poco "raras" y algunas opciones son un poco extrañas, ya que algunas configuraciones necesitan de ponerse en cierto orden y guardar para complementar con otras, no puedes hacerlo todo del tiron, pero vamos esto solo me paso un par de veces pero casualmente con 2 Legion, puede haber sido algo puntual.

Los MSI pocos han pasado por fallos de placa, aqui el elemento mas comun es tema teclado y/o discos, asi que en verdad nada realmente "importante".

Luego aqui vendrian el resto de marcas que pueda haber, aqui entran algunos LG, los HP de plasticochos, y como ultimo puesto los ACER.

Estos de verdad son autenticos maestros de estropearse de tal forma que empiezan desde que actualizas BIOS y empiezan a tardar la vida en arrancar, hasta que directamente dejan de hacerlo (no por actualizar BIOS) sino porque el hacer este proceso tan sencillo realmente puede resultar el detonante de su caida en picado.

Aparte de que cuando despiezas uno ves por que efectivamente son tan asequibles los de gama domestica, no he desmontado ningun Nitro pero... extrapolando un poco creo que se lo que me puedo encontrar.

Insisto que hablo de modelos en general de gama media, media - alta, los gama baja es que al final es como que todos montan la mismas baratijas pero solo se les coloca el logo de quien lo ha ensamblado y eso si que es mamma miaa... XDD
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Finalmente, y a pesar de que temo que el Legion 5 se quede corto antes para poder jugar aprovechando su pantalla 1440p (que por cierto, se nota algo la diferencia respecto a 1080p en una pantalla tan pequeña?), me he comprado el LENOVO. El uso previsto en juegos no será competitivos como los que mencionaste @Daniralca , más bien todo lo contrario jajaja

Muy interesante todo lo que comentas @Murphy
La verdad que no sorprende que marcas como Asus estén arriba. Llevan mucho tiempo trasteando con distintos dispositivos para entusiastas, el ejemplo más reciente es la nueva Rog Ally. Por curiosidad, ¿en fallos en los paneles qué empresa te ofrece mayores garantías?

 
En tema de paneles al final me resulta muy curioso la experiencia y lo que me he encontrado ya que en este caso hay muchas marcas que en vez de montar sus propios paneles hay un gran 80 y pico % (ahora quizás haya mas variedad) que sus paneles son paneles Samsung, muy rara vez me encontre algun LG, Philips, Fujitsu... aqui hay autenticas sorpresas XDDD.

Fiables fiables no hay ninguna aunque si que es cierto que los IPS de Samsung se nota mucho el tema de colores y eso, vamos, que se notaba la apreciable calidad de su visionado.

Tambien influye mucho si el panel es FullHD o no, si es tambien de mas resolución tambien se nota muchísimo, pero asi ya te digo, fiables fiables, todos y ninguno.

Un Fujitsu te puede salir bueno y un Samsung puede salirte rana o empezar a salirte las líneas de color... que muchas veces puede ser por el mismo bus que tienen mas que el panel en si pero bueno, aqui realmente no hay ningún vencedor al 100% con el que puedas poner la mano en el fuego.

Una cosa si suele ir de la mano, un equipo competente suele montar un panel en condiciones, aunque nunca sabes realmente si te saldra bueno o no, te dejas llevar un poco por la calidad global del equipo completo.
 
Última edición:
Arriba