• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion entre estos dos teclados

sile1500

Chapuzas Junior
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
859
Puntos
28
Edad
33
Para lso entendidos... estoy entre estos dos teclados y queria saber cual es mejor...el precio es el mismo practicamente:

HyperX Alloy Origins Core Mechanical​


ducky ONE 2 SF RGB​


el primero es mas estetico para mi gusto y el segundo tiene layout español... opiniones?
 
Ducky sin dudarlo 1 segundo
 
si??? vale me fiare de ti
=)
podrias decirme las razones? y que switch me recomendais?
A ver, Ducky se especializa en teclados, tiene muchos modelos modelos, los materiales son muy buenos, tiene un cable tipo C que puedes quitarlo y poner otro, muy customizable, tiene keycaps de muchos tipos, tambien tiene muchas variaciones en los switch..
Puedes ver reviews profesionales que te explicarán mejor que yo el por qué son tan buenos
Sobre que switch, yo soy usuario de los cherry mx Red porque me parecen lo mejor para jugar y escribir. Pero esto va por preferencia, es algo que has de decidir tu en base a tus gustos.
 
Ambos teclados están bien, en cuanto a calidad de construcción y acabados, lo primero que te diría es que fueras a por el más barato de los 2.

Lo segundo y no por ello menos importante es priorizar el que sea ISO Español.

En cuanto al tipo de switch, si jugar no es tu prioridad y vas a escribir podrías darle un intento al los Blue, aunque pueden no ser los ideales.
Si tu uso es estándar y vas a jugar con él, los Red en primera instancia y los Brown como segunda, los Blue descartados para Gaming.

Como nota final, yo le haría caso a Gak863, sabe de lo que habla.

Saludos.
 
Pues yo te voy aconsejar otro teclado, el Everest Core que es el que queria comprarme yo, pero no tienen iso es, y comprar keycaps es una pasta en iso es. El que si tienen en iso es es la version top, que lleva todos los elementos, pero ya hablamos de 249€.

Mountain everest max

Se ve muy bien construido, puedes acoplarle los elementos que vayas a utilizar, y es hot swap con cherry y mas fabricantes.

En cuanto a switch yo venia de mx brown que para escribir y jugar van bien, ahora estoy con los mx speed y encantado....pero el tema de switch va a gustos muy personales. Si buscas por google cherry mx encontraras explicaciones de las diferentes gamas de colores. De ahi a que te recomiende ese teclado, ya que si no te gustan los switch, los cambias por otro y listo...o si lo prefieres los puedes combinar, y si algun dia se jode un switch, en 5 segundos los cambias.

Hay mas marcas que son hot swap, lo jodido es encontrarlos con iso es. Otro teclado que tiene muy buena pinta es el Drop, pero ese olvidate de encontrarlo con iso es... creo que hay una variante que podrias encontrar iso de otro pais, pero o encuentras teclas que te sirvan, o encargarlas pueden ir de 50€ para ir arriba.
 
Pues yo te voy aconsejar otro teclado, el Everest Core que es el que queria comprarme yo, pero no tienen iso es, y comprar keycaps es una pasta en iso es. El que si tienen en iso es es la version top, que lleva todos los elementos, pero ya hablamos de 249€.

Mountain everest max

Se ve muy bien construido, puedes acoplarle los elementos que vayas a utilizar, y es hot swap con cherry y mas fabricantes.

En cuanto a switch yo venia de mx brown que para escribir y jugar van bien, ahora estoy con los mx speed y encantado....pero el tema de switch va a gustos muy personales. Si buscas por google cherry mx encontraras explicaciones de las diferentes gamas de colores. De ahi a que te recomiende ese teclado, ya que si no te gustan los switch, los cambias por otro y listo...o si lo prefieres los puedes combinar, y si algun dia se jode un switch, en 5 segundos los cambias.

Hay mas marcas que son hot swap, lo jodido es encontrarlos con iso es. Otro teclado que tiene muy buena pinta es el Drop, pero ese olvidate de encontrarlo con iso es... creo que hay una variante que podrias encontrar iso de otro pais, pero o encuentras teclas que te sirvan, o encargarlas pueden ir de 50€ para ir arriba.
esta guapo si pero dejarme 250 euros en un teclado para lo que lo uso....me tiran de casa jajaja
 
los dos son buenos,el ducky 1 me gusta más.
 
  • Cherry MX Red: para una respuesta de las teclas suave y lineal para pulsaciones dobles y triples ultrarrápidas sin un salto táctil ni un clic audible.
  • Cherry MX Brown: para una actuación rápida y precisa con un ligero salto táctil de retroalimentación para una escritura cómoda.
  • Cherry MX Blue: para un gran rendimiento de juego con una retroalimentación táctil asertiva y un clic audible que son de mucha utilidad durante la escritura.
  • Cherry MX Speed Silver : está diseñado con un punto de actuación bajo de 1,2 mm, creando tiempos de reacción más cortos y altas frecuencias de conmutación para un juego de precisión de respuesta rápida que es hasta un 40% más rápido.
len teoria si no entiendo mal:
rojo para jugar
marron escribir
azul mixto
los speed mas rapidos en teoria segun he leido son demasiado sensibles con lo que creo qque descartados

en teoría los quiero para jugar y escribir de vez en cuando
 
  • Cherry MX Red: para una respuesta de las teclas suave y lineal para pulsaciones dobles y triples ultrarrápidas sin un salto táctil ni un clic audible.
  • Cherry MX Brown: para una actuación rápida y precisa con un ligero salto táctil de retroalimentación para una escritura cómoda.
  • Cherry MX Blue: para un gran rendimiento de juego con una retroalimentación táctil asertiva y un clic audible que son de mucha utilidad durante la escritura.
  • Cherry MX Speed Silver : está diseñado con un punto de actuación bajo de 1,2 mm, creando tiempos de reacción más cortos y altas frecuencias de conmutación para un juego de precisión de respuesta rápida que es hasta un 40% más rápido.
len teoria si no entiendo mal:
rojo para jugar
marron escribir
azul mixto
los speed mas rapidos en teoria segun he leido son demasiado sensibles con lo que creo qque descartados

en teoría los quiero para jugar y escribir de vez en cuando
Azul para escribir.
Pero es algo muy personal la verdad. Si no quieres arriesgar, red, brown o silver.
Si te gustra armar jaleo con las teclas como si fuera una maquina de escribir antigua, los azules.
 
Mi primer mecanico fue con brown, y muy contento tanto para jugar como para escribir. Quizas el brown sean los mas equilibrados. Ahora tengo los mx speed silver y son mas directos que los brown, se nota que tienen casi la mitad de recorrido.
 
Yo me he pillado el Ducky con los Speed Silver por el tema del ruido. Veremos a ver qué tal cuando llegue.
 
Yo me he pillado el Ducky con los Speed Silver por el tema del ruido. Veremos a ver qué tal cuando llegue.
En principio buena elección, aunque por ruido son iguales que los Red, son unos Red, solo que un poco más cortos de recorrido y más rápidos en la activación, pero lineales igual.

No sé si realmente vale la pena pagar por ese sobreconste, pero sigue siendo una buena opción.

Ya nos contarás que tal todo compañero.

Saludos y que llegue pronto.
 
En principio buena elección, aunque por ruido son iguales que los Red, son unos Red, solo que un poco más cortos de recorrido y más rápidos en la activación, pero lineales igual.

No sé si realmente vale la pena pagar por ese sobreconste, pero sigue siendo una buena opción.

Ya nos contarás que tal todo compañero.

Saludos y que llegue pronto.
Sobre coste ninguno, es más, estaba 10€ más baratos que los brown por ejemplo.
 
Sobre coste ninguno, es más, estaba 10€ más baratos que los brown por ejemplo.
Joder, que bueno!
Por regla general los Silent, Silver y LP suelen suelen estar a bastante más precio.

Pero si estaban así de oferta mola, y mucho.
 
Arriba