• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección final portátil

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Buenas

Estoy en duda entre estos dos equipos:

Lenovo Legion Slim 5 14APH8 y 16APH8

La primera diferencia el tamaño, no tanto en dimensiones según veo sino en peso: 1.73 kg vs 2.35 kg y pantalla 14.5" vs 16".

Gráfica rtx 4060 vs 4070.

Ram 32 gb 6400 mhz ddr5 vs 16 ddr5 a 5400 mhz

Ssd 1tb y claramente más rapido frente a 512 gb

Pantalla superior 2.8k oled y mejor tiempo respuesta vs 2.5k IPS con gsync/freesync

Modelo de 14" no tiene teclado retroiluminado y su pantalla adolece de PWM.

Cargador 500 gr vs 900 gr

Versión de 14" menor sonoridad a costa de mayor calentamiento.

Modelo 14" leve mayor duración de batería.

Mismo precio ambos portátiles.

He buscado más modelos y mirado mil reviews y no hay ninguno que le sople a ninguno de estos en calidad/precio. Zephyrus son carísimos, gigabyte aero 3/4 de lo mismo, razer blade ni te digo... rog strix demasiado tochos y caros...

Qué opináis? Cual escogeríais?

Mi uso será ofimática cada mñ (tengo que transportarlo) y por la tarde gaming no muy exigente a pantalla externa 4k.

Gracias de antemano

ayuditaaaaa

Hola, estoy pensando en vender mi portátil, por si te puede interesar. Está impoluto, quería jugar con él pero al final solo trasteo por internet.

El modelo es Lenovo Legion 5 15ACH6H, este no es slim y pesa :D sólo lo entregaría en mano en Madrid, no lo envío porque no me fio ni un pelo de las mensajerías.

Windows 10 Pro
AMD Ryzen 7 5800H
RTX 3060 3,20Ghz
RAM 16Gb
SSD 1Tb

Lo compré en Diciembre de 2021 en el Media Markt, su precio era de 1300 euros

Pon exactamente los dos modelos en esta web, porque hay muchísimas variaciones en los portátiles (pantalla, TDP, etc) como para hacer una recomendación a ojo.

Así hablando por hablar, si no recuerdo mal la 4070 lleva vapor chamber y la 4060 no.