• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección fuente alimentación

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Bien alimentado, pero que equipo va a mover? cuantas graficas vas a meter ahi para necesitar tantos vatios?
Esa cpu consume mucho mas, pero no para necesitar 1000w si no es con 3 graficas.
 
Actualmente este es mi pc:

Placa base: Asus Crosshair V Formula Z
CPU: FX-9590
Gráfica: Asus EAH 6950
RAM: Kingston Hyper X Savage 8GB (Un solo modulo)
Fuente de alimentación: Xilence 1000w
Refrigeración: Corsair H80i GT

Tengo vistas de en breve cambiar la tarjeta gráfica.

La fuente quiero ponerla mínimo de mil si o si, la Thermaltake de 1200w me a llamado la atención por que las he visto bastante rebajada respecto a su precio original.
 
Actualmente este es mi pc:

Placa base: Asus Crosshair V Formula Z
CPU: FX-9590
Gráfica: Asus EAH 6950
RAM: Kingston Hyper X Savage 8GB (Un solo modulo)
Fuente de alimentación: Xilence 1000w
Refrigeración: Corsair H80i GT

Tengo vistas de en breve cambiar la tarjeta gráfica.

La fuente quiero ponerla mínimo de mil si o si, la Thermaltake de 1200w me a llamado la atención por que las he visto bastante rebajada respecto a su precio original.

Pero de 1000 para que, eso solo es necesario con 3 graficas en sli o 2 graficas muy consumidoras estilo 290x solo si las subes mucho con mucha subida de voltaje.
Otra cosa, que presupuesto para la fuente?
 
Pues realmente siempre he sido de "caballo grande ande o no ande", pero el motivo es que de aquí unos meses no descarto meterle más hardware.

Me quiero gastar alrededor de los 200 euros.
 
Pues realmente siempre he sido de "caballo grande ande o no ande", pero el motivo es que de aquí unos meses no descarto meterle más hardware.

Me quiero gastar alrededor de los 200 euros.

Pues esa thermaltake que has puesto vale mas de 400€.
De 1000w la RM1000i esta muy bien, y te permitira ver lo que consume tu equipo. Otra opcion podria ser la super flower leadex platinum 1000.
Otra opcion es comprar la corsair HX1000i en amazon uk, ahi esta a 176€ mas los portes que no se cuanto serian.
 
Última edición:
Demasiados vatios,con una de 850w puedes mover cualquier SLI e irías sobrado.
La elección de los componentes de un pc tiene que estar acorde al resto de componentes del mismo,porque igual que no pones un motor de Honda CBR en un Vespino,no hace falta que pongas una Fuente de 1000w a no ser que vayas a poner 3 tarjetas gráficas,cuando nos salimos de esta norma vienen los problemas como cuellos de botella y demás.
Además las gráficas actuales no consumen los 300w de tu Asus EAH 6950,más bien un poco más de la mitad.
Corsair HX850i ó AX860i
Saludos.
 
Comenta presupuesto.
 
Hola!

He descartado la Thermaltake, es una marca que no me convence. Un amigo me podia sacar esa fuente por unos dosciento euros, pero... la marca... no me convence.

Por ahora me decanto por la Corsair RM1000i. He estado viendo videos en youtube y es bastante fiable y buena.

Por cierto, ahora solo voy a tener una grafica, pero en unos meses voy a ampliar el equipo, lo que no puedo hacer es comprarme una fuente acorde a lo que tengo ahora para que en unos meses se me quede corta.

Super Flower Leadex... no conocia la marca, que tal es?
 
Por cierto, ahora solo voy a tener una grafica, pero en unos meses voy a ampliar el equipo, lo que no puedo hacer es comprarme una fuente acorde a lo que tengo ahora para que en unos meses se me quede corta.
Sigo diciendo que con una de 850w irías sobrado aun cuando amplies el hardware poniendo otra gráfica,e incluso haciéndole un buen OC al Micro.
Lo puedes comprobar aquí: OuterVision Power Supply Calculator
Un saludo.
 
Hola!

He descartado la Thermaltake, es una marca que no me convence. Un amigo me podia sacar esa fuente por unos dosciento euros, pero... la marca... no me convence.

Por ahora me decanto por la Corsair RM1000i. He estado viendo videos en youtube y es bastante fiable y buena.

Por cierto, ahora solo voy a tener una grafica, pero en unos meses voy a ampliar el equipo, lo que no puedo hacer es comprarme una fuente acorde a lo que tengo ahora para que en unos meses se me quede corta.

Super Flower Leadex... no conocia la marca, que tal es?

La marca es irrelevante, no tiene ninguna importancia, lo importante es el modelo, te pueden vender una fuente con marca "mierda" y ser la mejor fuente que haya.
Para saber si una fuente es buena no sirven experiencias personales, comentarios en internet ni videos normales, hacen falta reviews de calidad que miren su interior. Por ejemplo aqui se ve que es muy buena fuente:
TPG-1250D-T PSU Pros & Cons - Tom's Hardware
Si dices que puedes sacar esta, la titanium 1250w por 200€ yo la compraria. Lo malo de esta fuente es su sobreprecio ya que se vende a mas de 400€, ahi no merece la pena.
 
Hola chicos!

Pues nada, decido ya por la Thermaltake de 1250W, llamé a mi colega y cuando me estaba tramitando el pedido le aparecia otra fuente en lugar de esa, la referencia estaba mas, ese precio es de una Thermaltake de 1050:

Thermaltake - Germany - Toughpower DPS G 1050W - PS-TPG-1050DPCGEU-G

Así que creo que me voy a decantar por la Corsair RM1000i, se me queda en 180 euros, he investigado un poco, he visto reviews completas y tal.
 
Hola chicos!

Pues nada, decido ya por la Thermaltake de 1250W, llamé a mi colega y cuando me estaba tramitando el pedido le aparecia otra fuente en lugar de esa, la referencia estaba mas, ese precio es de una Thermaltake de 1050:

Thermaltake - Germany - Toughpower DPS G 1050W - PS-TPG-1050DPCGEU-G

Así que creo que me voy a decantar por la Corsair RM1000i, se me queda en 180 euros, he investigado un poco, he visto reviews completas y tal.

Ya decia yo xD
Efectivamente, esa corsair es muy buena fuente.
 
Ya decia yo xD
Efectivamente, esa corsair es muy buena fuente.

A sido una lastima la verdad, sinceramente, a mi me parecia demasiado bueno... pero quien sabe, podria haber sido mi dia de suerte. Muchas gracias a todos por las respuestas! Ya comentare sensaciones por el foro.

Un saludo!
 
Bueno, al final opte por la Corsair RM1000i como dije.

Se nota el cambio de fuente de alimentacion, calidad de componentes, ruido, los cables... Estoy bastante contento con la compra.

Es un pelin un poco mas larga que la que tenia, pero bueno, mi caja es bastante grande asi que no hay problema.

Un saludo!
 
Arriba