• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección fuente de alimentación para PC

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
41
Buenas.

Necesito consejo sobre qué fuente elegir para el mini PC "portátil" que me estoy haciendo. La configuración es:

Torre: Cooltek C3 Window
Placa: Gigabyte GA-H110M-S2H
Micro: i3-6100
Memoria: 2 x HyperX Fury HX421C14FB/4 (2x4 GB)
SSD: Crucial BX100 (250GB)
HD: Toshiba DT01ACA200 (2TB)
Extras: Una tarjeta PCIe para Wifi y el ventilador de chasis que viene con la caja (120mm), ratón y teclado inalámbricos y pongamos que un receptor bluetooth usb, un disco duro externo usb y un pen como máximo momento de consumo

El PC no usará gráfica dedicada, al menos en principio. Se la pondré cuando me lo lleve de vacaciones, mi XFX RX480 4GB RS. Quizás más adelante le meta una RX460/465 o una nvidia 1050, pero es algo que todavía no contemplo.

La fuente que había pensado, leyendo la guía que tenemos en el foro, era la Corsair VS650. Quizás sea demasiada fuente para el equipo, por ello me gustaría que me aconsejáseis dos opciones económicas (pero decentes) y que cubriese mis necesidades cuando conecte la RX480, una modular y la otra no modular, y según eso pensármelo.

La única restricción la hago a que si pudiese ser de Amazon mejor, por aprovechar el Premium. Si no, PCComponentes por el tema de la financiación (tengo que comprar más cosas) y otras en tercera instancia.

¡Muchas gracias!
 
La fuente que había pensado, leyendo la guía que tenemos en el foro, era la Corsair VS650. Quizás sea demasiada fuente para el equipo, por ello me gustaría que me aconsejáseis dos opciones económicas (pero decentes) y que cubriese mis necesidades cuando conecte la RX480, una modular y la otra no modular, y según eso pensármelo.


Si te refieres a la guía que tengo con CapXoff, significa que tenemos que acabar la nueva sección de advertencias rápido, porque antes de quitarse dicha sección estuvo ahí la VS650, y ahí volverá. No es una muy buena opción, no está indicada para gaming y es mediocre, ni necesitas 650w, a no ser que quieras conectar otro equipo lo cual es más bien imposible...

No necesitas más de 250W para mover ese equipo con la 480, hasta para dos de esas es demasiado 650w, por lo que vamos a primar en calidad y no en potencia...
Si tiene que ser en pccomponentes, no hay otra que una Antec vpf 550,Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze |PcComponentes, es de buena calidad pero ciertamente tiene sus carencias, no es perfecta... Otra opción, la que yo escogería, es una Cougar LX500, una fuente de muy buena calidad, Cougar LX500 80 Plus Bronze 500W Modular - Fuente/PSU, si pagas por transferencia se queda por debajo de los 70 euros.

Y otra opción más subiendo en precio, si te lo puedes permitir esta Corsair Vengeance 550, Corsair CP-9020111-DE Vengeance 550M ATX: Amazon.de: Computer & Zubehor, pata negra, ciertamente la cougar lx también es muy buena pero es que esta se acerca a la perfección para el precio que tiene.

Un saludo
 
presupuesto?¿
 
Pues en torno a unos 50-60 euros, más o menos. gracias por las ideas breixo!
 
Bien, al final he tomado la decisión de no comprar nada hasta que no tenga el dinero, con lo cual ni financio ni nada, y con lo cual me da igual dónde comprarlo. Por ello, y ante las dos opciones que me remarcan tanto breixobaloca como ripa72, mi pregunta es:

¿Con cuál me quedo? ¿Cougar LX o EVGA 500B? La verdad es que la Cougar me gusta por el tema modular, pero me da igual una que otra. ¿Y bien? :D
 
Bien, al final he tomado la decisión de no comprar nada hasta que no tenga el dinero, con lo cual ni financio ni nada, y con lo cual me da igual dónde comprarlo. Por ello, y ante las dos opciones que me remarcan tanto breixobaloca como ripa72, mi pregunta es:

¿Con cuál me quedo? ¿Cougar LX o EVGA 500B? La verdad es que la Cougar me gusta por el tema modular, pero me da igual una que otra. ¿Y bien? :D

La cougar es mejor, atendiendo a las reviews de ambas.
 
Resumo:

Cougar => ventilador HDB (tecnología similar a FDB), 100%modular, topología de regulación DC-DC (soporta bien cargas desbalanceadas, algo muy importante en los.procesadores actuales), bastante silenciosa, 5 años de garantía, condensadores teapo, fabricada por HEC, en stock inmediato

EVGA=> Ventilador Sleeve (rodamiento mas barato y menos duradero), no modular, topología de regulación en grupo (la mas barata y antigua), considerablemente ruidosa a altas cargas, 3 años de garantía, condensadores teapo y sin stock de envió inmediato por lo que tardaría hasta dos semanas

Creo que queda MUY claro. El único punto en común es que estan fabricadas por HEC e incorporan un sistema de protecciones realmente bueno

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Bien, pues su nadie tiene nada más que comentar en favor de una u otra, cogeré la Cougar

Gracias a todos por los comentarios y recomendaciones (habéis sido agradecidos post por post)

¡Saludos!
 
Yo me mantengo en lo dicho, pero tu decides que comprar.
 
La cougar es muy superior la verdad.
 
Arriba