• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion grafica nuevo PC

¿Qué gráfica debo escoger?

• Votantes totales
    42
  • Encuesta cerrada .

Thorero

De profesión Chapuzas
Hola buenas gente, hace ya un mes que me compre el nuevo PC que me recomendaron en la zona de Presupuestos y me quedó una cosa así:

-CPU Intel Core i7-4790K BOX
-EVGA SuperNOVA 850W G2 80Plus Gold
-G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz Azul
-Semitorre ATX NOX Coolbay TX Docking USB 3.0 Negra
-Scythe Mugen Max
-MSI Z97 Gaming 5

Acabe re-usando la disquetera y los discos duros que tenia en mi viejo PC.

Finalmente he conseguido dinero y pretendo coger la tarjeta gráfica para colocar el PC a un "nivel superior".
He estado leyendo noticias del foro sobre la futura serie de AMD R300, pero no me han convencido mucho entre "refritos" y demás cosas que he leido.
Tengo pensada comprar la tarjeta gráfica en un plazo de 5-10 días por lo que se agradecería una ayuda si fuese posible ^^.

El uso de la tarjeta gráfica seria para jugar en ultra todo lo jugable con dos monitores resolución FULL HD y en un futuro posiblemente cambie uno de los monitores por uno 4K (tiempo al tiempo).
El presupuesto máximo anda sobre 400€.
Lo primer seria escoger entre una AMD R290X y una GTX 970.

Pongo las que he estado revisando y me comentais que os parecen.

http://xtremmedia.com/Inno3D_iChill_GeForce_GTX_970_X4_Air_Boss_4GB_GDDR5.html

http://xtremmedia.com/Msi_GeForce_GTX_970_Twin_Frozr_V_OC_4GB_GDDR5.html

http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_970_WindForce_3X_OC_4GB_GDDR5.html

http://xtremmedia.com/Sapphire_Radeon_R9_290X_4GB_GDDR5.html

http://xtremmedia.com/XFX_Radeon_R9_290X_4GB_GDDR5_Black_Edition.html

Un saludo, espero vuestros consejos :)

Thorero.

Si tienes pensado ir a 4K R290X

Si no tienes prisa y para 4K... espera a las nuevas Radeon.

Si la quieres ya y estás entre esas dos, yo cogería la 290x. Si no espera al tope de gama de AMD en Junio

GTX 970 ni con un palo en estos momentos, la 290x si no puedes esperar o la serie R9 300. Yo tal vez y solo tal vez, si es tan potente es la R9 390/390x (tanto en datos técnicos como en la practica) como pinta ser, si tengo pasta cuando salga, puede que hasta venda mi 970 G1 para comprarme una de esas dos...

¿Que gráfica de la serie R300 se equivaldria en rendimiento a la R290X¿ , según he leído las 390X saldran por Junio pero esas costaran un riñón y medio ¿no?

la r380x posiblemente sea equivalente a la 290/290x

Yo me espero un precio elevado en mas 390x,mas que nada porque las 290x siguen rondando los 400 euros... Asique una 390x rondara el precio de una 980... Las 380 estaran a un precio cercano a las 970,pero las filtraciones cuentan que van a ser mucho mas potentes que las 970,pero bueno hasta ver pruebas reales no me creo nada,de lo qie si estoy se seguro es que los consumos van a ser elevados al igual qie temperaturas,aunque lei que vienen con disipacion hibrida.... Si no quieres esperar vete a por una 970,que dan un rendimiento sobresaliente en fhd,y en un futuro pues un sli de estas puede ser una buena solucion para el 4k. Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

No hablemos de precio todavía, ya que AMD no va a bajar los precios de las 290 para que haya una escalera hasta las 390, simplemente dejaran de distribuir las primeras...
Yo diría que como mucho la 390x saldrá en 550€, que al poco tiempo se convertirán en unos 450€, 400€la 390, 350€ la 380x ....

Ya que veo que la pelea anda entre 290x y la serie R300, que modelo de 290x me recomendaríais en caso de que la cogiese en estos dias?

Me uno a esto.
Qué pasa con las 970? Han subido bastante de precio, pero el 14 de Abril sale el GTA V y yo no puedo esperar mucho... Voy con una Radeon HD 7950 y aunque cumple muy bien con muchas cosas, soy de los que les gusta llevar todo a tope. El otro día quise jugar al Metro 2033 Redux (1080p, claro, y no tengo intenciones de ir a 4K en un futuro próximo) y al ponerlo todo en ultra pues no me hacen mucha gracia los 20fps... Eso me hizo pensar en el GTA V.
Me imagino que de aquí al 14 de Abril las 970 no habrán bajado de nuevo a los 350€, así que mañana pensaba comprar una, en concreto la de MSI.
Igual estoy cometiendo un grave error y lo que ofrezca AMD en 2 meses por los 400€ que me gasto mañana es muy superior a lo que voy a tener ahora... o igual no.

Soy un indeciso :/

Me uno a esto.
Qué pasa con las 970? Han subido bastante de precio, pero el 14 de Abril sale el GTA V y yo no puedo esperar mucho... Voy con una Radeon HD 7950 y aunque cumple muy bien con muchas cosas, soy de los que les gusta llevar todo a tope. El otro día quise jugar al Metro 2033 Redux (1080p, claro, y no tengo intenciones de ir a 4K en un futuro próximo) y al ponerlo todo en ultra pues no me hacen mucha gracia los 20fps... Eso me hizo pensar en el GTA V.
Me imagino que de aquí al 14 de Abril las 970 no habrán bajado de nuevo a los 350€, así que mañana pensaba comprar una, en concreto la de MSI.
Igual estoy cometiendo un grave error y lo que ofrezca AMD en 2 meses por los 400€ que me gasto mañana es muy superior a lo que voy a tener ahora... o igual no.

Soy un indeciso :/
El metro 2033 estrangula a cualquier gráfica en el mercado incluso la Titan X tendría problemas con ese juego asique no me digas que tu gráfica no es buena porque si lo es lo que pasa que el juego no está o bien optimizado o es la escena esa del metro y todos disparando... porque ahí se calan TODAS las gráficas.
Las 970 no se recomiendan por los 3.5+0.5gb de Vram... de ahí a que bajen en abril lo dudo muchisimo

Pues todo el mundo estaba muy contento con las 970 hasta que se descubrió lo de los 3.5gb de VRAM...

Pues todo el mundo estaba muy contento con las 970 hasta que se descubrió lo de los 3.5gb de VRAM...

Ese "pequeño" problema no quita que tengan un gran rendimiento y que la gente esté contenta con la suya. Pero vamos, yo no cambiaría esa 7950 por nada ahora mismo (y menos si no vas a pasar de 1080), si tienes dudas de como rendirá con el GTA V yo me esperaría a que saliese, lo probaría y si me convence seguiría ahorrando ese dinero para comprarme una bestia en un futuro. Si no me equivoco (y el juego sale bien optimizado) deberías poder ponerlo casi a tope sin muchos problemas.

Por ahora la cosa va asi:

NVIDIA GTX 970: 3 votos
AMD R290X: 5 votos
Esperarme a la serie R300: 14 votos

Se va distanciando la opcion de esperarme hasta Junio (aprox) para ver la nueva serie 300 ^^

Por ahora la cosa va asi:

NVIDIA GTX 970: 3 votos
AMD R290X: 5 votos
Esperarme a la serie R300: 14 votos

Se va distanciando la opcion de esperarme hasta Junio (aprox) para ver la nueva serie 300 ^^
Si te da igual esperar,no lo dudes.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Ese "pequeño" problema no quita que tengan un gran rendimiento y que la gente esté contenta con la suya. Pero vamos, yo no cambiaría esa 7950 por nada ahora mismo (y menos si no vas a pasar de 1080), si tienes dudas de como rendirá con el GTA V yo me esperaría a que saliese, lo probaría y si me convence seguiría ahorrando ese dinero para comprarme una bestia en un futuro. Si no me equivoco (y el juego sale bien optimizado) deberías poder ponerlo casi a tope sin muchos problemas.

No sé... el bajo consumo y poquísimo ruido de la GTX 970 me llama mucho... Tampoco me parece muy grave desprenderme ahora de casi 400€ por una gráfica que me dará doble rendimiento, menor consumo y poco ruido, además de que me sale con 100€ de "descuento" pues pienso vender la 7950 aquí en el foro. La tendré un año y pico hasta la salida de las respuestas de Nvidia a la serie 300 de AMD y ya igual vendo la 970 y me compro lo mejorcito que haya junto a un monitor 4K. O igual monto otra 970 en SLI, quien sabe si de aquí a año y medio han bajado a 200 y poco euros. Estamos hablando de año y medio o así, parece el cuento de la lechera y tal... Pero llevo tantos meses indeciso con lo de compro-no compro que al final sigo teniendo lo mismo de siempre y nunca compro nada. Y siempre me sigo quejando de no poder poner todo en ultra cuando juego a lo último :ains:
Además, The Witcher 3 también está a la vuelta de la esquina y encima me viene de promoción con una 970... yo creo que me han convencido.

Si te gusta la 970, a por ella, yo la tengo y rinde muy bien, pero si tienes pensado el 4k ahora mismo no es tu gráfica y desde mi punto de vista ninguna GDDR5, hasta que no saquen modelos HBM (serie R9 300 o Nvidia Pascal), es que va a ser la misma historia, el 4k ahora dura un peo en juegos de alto rendimiento, comienzan a chupar bastante.

Asi que si es para 1080p y te gusta, dale caña. Yo de momento no he tenido problemas con ella, si es cierto que en 4k muchos juegos me van bien, ahora mismo me estoy pasando el Arkham Origins en ultra y 4k. Pero aqui tendras pros y contra de ambas.

Enviado desde Tapatalk

Si te gusta la 970, a por ella, yo la tengo y rinde muy bien, pero si tienes pensado el 4k ahora mismo no es tu gráfica y desde mi punto de vista ninguna GDDR5, hasta que no saquen modelos HBM (serie R9 300 o Nvidia Pascal), es que va a ser la misma historia, el 4k ahora dura un peo en juegos de alto rendimiento, comienzan a chupar bastante.

Asi que si es para 1080p y te gusta, dale caña. Yo de momento no he tenido problemas con ella, si es cierto que en 4k muchos juegos me van bien, ahora mismo me estoy pasando el Arkham Origins en ultra y 4k. Pero aqui tendras pros y contra de ambas.

Enviado desde Tapatalk

Ahora mismo solo seria doble pantalla 1080P, pero en un futuro tengo pensado cogerme monitor 4k y no me apetece cambiar de gráfica al menos por un tiempo