• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección gráfica

Te dejo un enlace con unos benckmarks Verás que la diferencia de rendimiento del i5 2400 al 3570k es relativamente pequeña... y puede estar rondando el 15% de stock. Si me dijeras que vas a comprarte un procesador y no sabes por cual decidirte... está claro que lo recomendable sería el 3570k. Pero no es tu caso...


Me parece mucho mejor la idea de renovar la gráfica y montar una fuente buena, dejando abierta la posibilidad de hacer un Crossfire. En función de lo que comenta Borja... montar una 7870 XT ahora... y dentro de unos años si notas que andas corto de rendimiento... pues ves si vas corto de procesador y/o de gráfica. Que te queda corto el CPU... pues montas un Haswell o un Broadwell que ya contarán con un rendimiento muy superior. Y si vas corto de gráfica... pues valorar si te conviene más montar una segunda 7870 XT en crossfire o cambias por otra superior (ves benchmarks, ves precios y decides...).

De benchmark tiene poco, mas bien, tabla comparativa de datos técnicos de cada micro. De hecho, CPU-World es de las páginas que contemplan información técnica de los micros y no en si benchmarks o test de rendimiento. Un benchmark analizaría el rendimiento en apliaciones, programas, juegos, etc, de dichos microprocesadores con sus respectivos resultados y analizarían la diferencia que existiese entre uno y otro.

De momento, pasar de un i5-2400 a un i5 3570k, tomando como referencia que no se haga overclock y sea para juegos, no va a notar un gran diferencia palpable en rendimiento con juegos. Recordemos que guardan casi la misma arquitectura de Sandy Bridge, el uno es Tik y el otro Tok salvo que los ivy van un poco mas sueltillos y les ganan terreno en cuanto a ejecución. Distinto es, si esperamos a ver en acción los nuevos Haswell, y si, podría verse beneficiado. Tomo como referencia cercana, la llegada de Haswell con el supuesto cambio de micro.

Con respecto a lo último, completamente de acuerdo.
 
De benchmark tiene poco, mas bien, tabla comparativa de datos técnicos de cada micro. De hecho, CPU-World es de las páginas que contemplan información técnica de los micros y no en si benchmarks o test de rendimiento. Un benchmark analizaría el rendimiento en apliaciones, programas, juegos, etc, de dichos microprocesadores con sus respectivos resultados y analizarían la diferencia que existiese entre uno y otro.

Mira la pestaña "Performance" Rusbe, que ahí tienes los benchmarks.

La diferencia en juegos no la vas a notar, otra cosa es que hablemos de renderizado donde si puede haber algo más.
 
Mira la pestaña "Performance" Rusbe, que ahí tienes los benchmarks.

La diferencia en juegos no la vas a notar, otra cosa es que hablemos de renderizado donde si puede haber algo más.

Pues no me habia fijado vamos y eso que suelo mirar a veces la pagina.

Mil disculpas por mi error visual
 
Buenas tardes, por lo que veo la tarjeta que me recomendais Sapphire 7870 xt, esta a un nivel parejo a la nvidia Gtx 660ti, ¿no es así?, o ¿quizás por debajo?, he estado mirando algunas reviews y/o benchmarks y me parece entender esto, igualmente a nivel precio hay una considerable rebaja, pero había visto comentarios de que esta marca había tenido problemas con esta gráfica o ¿era la anterior generación?.Entonces, ¿cual sería su equivalente en nvidia, a vuestro entender?
 
Si, tienen un rendimiento similar. Problemas? No que yo sepa.
 
Arriba