• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección HDD 2.5'' a 7,2K rpm

Registrado
29 Sep 2016
Mensajes
33
Puntos
0
Edad
24
Hola! Dispongo a renovar mi pc y he optado por algo un poco mas compacto y versátil (SilverStone SST-RVZ03B - Carcasa gaming para ordenador Raven Mini-ITX, RGB, negra: Amazon.es: Informatica) pero no por ello quiero dar de lado el rendimiento.

El caso es que esta caja no soporta discos duros de formato tradicional (3.5'') y necesito al menos 1Tb para acompañar a mi M.2 de 250gb samsung. He visto varios modelos, muchos a 5.400, que no quiero comprar, pero a 7.200 rpm solo he encontrado estos 3:

-Western Digital Black: Western Digital WD10JPLX - Disco duro interno de 1 TB, color negro: Western-Digital: Amazon.es: Informatica

-Hitachi (o HGST): HGST Travelstar 7K1000 1TB - Disco duro interno de 1 TB (Serial ATA III, 1000 GB, 2.5 "), negro y plateado: Hgst: Amazon.es: Informatica

-Seagate BarraCuda Pro: Seagate ST1000LM049 - Seagate Barracuda Pro 1000GB Serial ATA III disco duro interno (Importante que sea la versión pro que es la que funciona a 7.200rpm, los demas seagate de 2.5 son todos a 5.400 rpm)

En principio, todos parecen similares y respecto a la poca información que hay de estos modelos, el HGST gana en cuanto a fiabilidad comparado con el WD. Mi duda viene con el seagate, no he encontrado nada de información sobre este disco ni tampoco lo han comparado con los 2 anteriores.

Puesto a que el Hitachi o HGST lleva ya unos años en el mercado, a día de hoy se sigue diciendo que es de los mas rápidos y fiables, incluso mas que el WD, no obstante, viendo las especificaciones del Seagate, veo que tiene 128 mb de caché frente a los 32 mb de los otros 2. También existen otras variantes como el tiempo de latencia o la velocidad de transferencia de las cuales no entiendo y no se por cual decidirme a comprar.

Me gustaría saber y agradecería vuestra opinión y la de alguien que verdaderamente entienda todos estos parámetros y tecnicismos... Busco el mas rápido, pero quiero que dure. No me importa el precio entre estos 3.

Un saludo y gracias de antemano!
 
Última edición:
He estado buscando informacion que me ha costado bastante, ya que con la entrada de los discos solidos estos discos duros de alto rendimiento en portatiles han quedado en un segundisimo plano.
He buscado pruebas de rendimiento:
ST1000LM049 crystalmark - Buscar con Google
WD10JPLX crystalmark - Buscar con Google
HGST Travelstar 7K1000 1TB crystalmark - Buscar con Google

Hay que cogerlos con detalle ya que el de wd black es con la version 5 y los otros con la version 6 que cambian alguno de los valores.

Si lo vas a usar como almacenamiento es decir leer y escribir archivos grandes son mejores el wd black y el hitachi. El fuerte del seagate gracias a su gran memoria cache es la escritura de archivos pequeños.

Si buscas fiabilidad vete a por el WD o el Hitachi. Yo los 3 wd black que he tenido tanto de portatil como sobremesa y 1 hitachi despues de muchos años rondando los 10 años siguen bien. Mientras que Seagate me han fallado bastante.
Hitachi y el WD rinden muy similar, es mas nuevo el WD y no se si habran incorporado alguna novedad en cuanto a fiabilidad.

Si lo compras en Amazon asegurate que es enviado y vendido por amazon por ejemplo el hitachi por solo 10 centimos mas lo tienes y si pasa algo en los 2 primeros años te devolveran el dinero.
EL WD black la empresa da 5 años de garantia mientras que el Hitachi 3.
 
He estado buscando informacion que me ha costado bastante, ya que con la entrada de los discos solidos estos discos duros de alto rendimiento en portatiles han quedado en un segundisimo plano.
He buscado pruebas de rendimiento:
ST1000LM049 crystalmark - Buscar con Google
WD10JPLX crystalmark - Buscar con Google
HGST Travelstar 7K1000 1TB crystalmark - Buscar con Google

Hay que cogerlos con detalle ya que el de wd black es con la version 5 y los otros con la version 6 que cambian alguno de los valores.

Si lo vas a usar como almacenamiento es decir leer y escribir archivos grandes son mejores el wd black y el hitachi. El fuerte del seagate gracias a su gran memoria cache es la escritura de archivos pequeños.

Si buscas fiabilidad vete a por el WD o el Hitachi. Yo los 3 wd black que he tenido tanto de portatil como sobremesa y 1 hitachi despues de muchos años rondando los 10 años siguen bien. Mientras que Seagate me han fallado bastante.
Hitachi y el WD rinden muy similar, es mas nuevo el WD y no se si habran incorporado alguna novedad en cuanto a fiabilidad.

Si lo compras en Amazon asegurate que es enviado y vendido por amazon por ejemplo el hitachi por solo 10 centimos mas lo tienes y si pasa algo en los 2 primeros años te devolveran el dinero.
EL WD black la empresa da 5 años de garantia mientras que el Hitachi 3.

Bueno... lo primero gracias, de verdad, me estaba volviendo loco y he estado a punto de ir a por el seagate. He puesto links de amazon por poner un ejemplo pero ya veré donde lo compro. Creo que como bien dices iré a por el WD simplemente porque es mas nuevo, trae mas garantía y me interesa la fiabilidad (no digo que el hitachi sea malo).

Simplemente tenía la duda respecto al cache del seagate pero viendo su fiabilidad... Lo utilizaría para juegos, archivos grandes, películas y demás multimedia, vamos... la típica configuración de 1tb+ssd para el SO, pero con la obligación, por falta de espacio, de escoger el hdd de 2.5''. Hablan bien de la serie black así que será el que se vendrá.

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda!
 
Bueno... lo primero gracias, de verdad, me estaba volviendo loco y he estado a punto de ir a por el seagate. He puesto links de amazon por poner un ejemplo pero ya veré donde lo compro. Creo que como bien dices iré a por el WD simplemente porque es mas nuevo, trae mas garantía y me interesa la fiabilidad (no digo que el hitachi sea malo).

Simplemente tenía la duda respecto al cache del seagate pero viendo su fiabilidad... Lo utilizaría para juegos, archivos grandes, películas y demás multimedia, vamos... la típica configuración de 1tb+ssd para el SO, pero con la obligación, por falta de espacio, de escoger el hdd de 2.5''. Hablan bien de la serie black así que será el que se vendrá.

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda!

El Seagate tiene sus ventajas por ejemplo si tuvieses que guardar el sistema operativo en el, siempre que tenga q escribir archivos leer y escribir archivos pequeños todo el rato, (que es lo que pasa en los portátiles sin disco Solido) esa caché grande acelera mucho el proceso xq los que se escriben se guardan en la caché hasta que el disco duro deje de leer. Pero no es este tu caso.

Yo también escogería el wd black personalmente he tenido muy buenas experiencias y los 5 años de garantía , el Hitachi también es muy similar en rendimiento así que sería tb buena opción . El Seagate parece que es inferior en rendimiento, lo único que tiene es una mayor caché que no creo q saques mucho provecho al usarse de disco secundario y el historial de fiabilidad de Seagate suele ser para huir.
 
Arriba