• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección HDD de 4TB

MadMan

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2015
Mensajes
59
Puntos
0
Buenas, quiero pillarme un HDD de 4TB, y estaba mirando este, el WD Blue:
http://amzn.eu/50h09My
Lo malo es que es solo de 5400 rpm.

Y también está el Barracuda con mucha caché. No especifica rpm, pero si no lo dice es que no son 7200
http://amzn.eu/aBKRRum

¿Cuál debería pillarme? ¿Uno de estos u otro modelo?
 
¿Qué tal este modelo? Es un Toshiba de 7200 rpm: link
 
¿Qué tal este modelo? Es un Toshiba de 7200 rpm: link

Se me va un poco de presupuesto. Miré primero el Blue y me pareció bien, no llega a 110€. Lo de 5400 no me convence y puedo subir al Barracuda, pero el Toshiba... Bueno, es una buena opción, está claro.

El tema de los 5400rpm, alguien tiene uno de estos?, se nota realmente la diferencia de rendimiento?
 
Yo tengo el TOSHIBA x300 y va bastante bien por si te ayuda a decidirte,ahh lo tengo para juegos y películas

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Estoy casi seguro de que el Barracuda va a 7200rpm.
Yo tengo ese mismo de 2TB y va a esas revoluciones.

PD: He estado investigando un poco más y en algunos sitios pone que va a 5900rpm.
En la página de Seagate no lo especifica así que ya no tengo claro a cuantas revoluciones va xDD
 
los blue son una kakita...

wd red primera opcion y barracuda 7200 segunda opcion...
 
El Toshiba me mola, la marca me gusta. El tema es el precio. Pero bueno, el WDBlue ya me lo han subido +10euros.

Yo también tengo un barracuda de 3TB. Me lo compré en su día en PCc donde sí que especifica los 7200rpm
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB |PcComponentes

Pero del de 4TB ni idea. Y sinceramente, si no me pone los rpm le dan por saco. Si fuera un 5400 me lo pensaría igual que me pienso el WDBlue, pero así no, quiero saber qué compro, así que si no vienen los rpm descartado.


¿Y los WD Red no son orientados a NAS?
Yo en principio es para un PC sobremesa normal, meteré archivos grandes, juegos y pelis, cosas así.
 
el problema es la fiabilidad, toshiba es la marca que mas falla y menos fiable de los discos de mas de 2tb de capacidad...

por estadisticas los mas fiables son los wd red...

en los wd red no encontraras velocidad porque son intelli power...adaptan su velocidad...

los barracuda 7200 son mas ruidosos pero mas rapidos, es para trabajar mucho con ellos mas que para almacenar archivos muy grandes...

los blue es que son malillos, son para videovigilancia y tal, no estan a la altura de un disco de pc de sistema o de almacen...
 
Yo iría a por un wd red es lo mas fiable, son bastante rápidos si los comparas con la media de discos duros. Para velocidad es tu disco Solido quien te la tiene q dar.
Si necesitas un disco duro rápido vete a por el wd black.
 
Si es para sistema yo cogería un WD black, si es pasa almacenaje Seagate Ironwolf o WD Red.
 
Arriba