• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección modelo thermalright

me has leido mal: lo estaba comparando desde inicio con el mugen 4. miralo

P.D.: es es mas silencioso que el EVO y de temperaturas andan muy similares, eso es lo que leo yo.
 
Y ojo, no digo que sea mal disipa:

Yo hasta q no vea un analisis de los de silentpcreview, para saber cuan silencioso es, no puedo dictaminar mucho.
 
Kasko, el macho y el mugen 4 son primos hermanos en rendimiento/sonoridad.
 
Kasko, no hace falta que me pongas el review del chapuzas. Que ya la vi en su dia xD.

Si que tienen el mismo ventilador ambos. Llevan un glidestream de 120 mm pwm. La diferencia de ambos en sonoridad, sera seguramente por la forma de las aletas que conforman el disipador.

Por eso ponen mismas especificaciones oficiales en cuanto a db. Toman las caracteristicas del ventilador.

Si sigues mirando especs, el kotestu pesa 480 g mientras que el mugen pesa 625. Y en tamaño el kote mide 130 x 58 x 160 mm y el mugen 130 x 88 x 156 mm. Como ya sabras, cuanto mas area de disipacion, mejores temperaturas suele tener. Y hay una diferencia de 3 cms de ancho a favor del mugen, por 0.4 cm's de alto a favor del kotestu.

Aparte de que tiene 2 heatpipes menos..
 
si se basa en el mismo ventilador si es bueno uno el otro tambien lo sera, en cuanto a las dimensiones y el tener 2 heatpipes menos puede ser que no necesariamente sea para peor en resultados.... tambien hay que tener en cuenta que tiene como ventaja el interferir menos con los componentes que rodea como las memorias por su mayor delgadez y que vale 6euros menos, tambien hay que valorar estos datos

P.D: habeis visto el nuevo be quiet! shadow rock slim???? interesante...... como lo vesi en comparacion con el clasico macho de thermalright o el ashura de scythe???
 
Que si, si te estoy diciendo que el ventilador es bueno, pero que cuando lo pones delante de algo, su sonoridad cambia, puesto que el aire al atravesar las aletas, "zumba".

Interferirir... No se con que va a interferir. Si lo pones en posicion vertical, lo que gana es ancho, por lo tanto con las memorias tiene la misma distancia que el kotetsu. A lo que se acerca en todo caso es a la grafica. Y obviamente no interfiere con ella.

Y hombre, cuanto mas heatpipes y mayor area de disipacion, mayor temperatura suele poder transferir. Eso es algo bastante basico.

Piensalo seriamente.. Si fuera exactamente igual de bueno, no lo pondria un escalon por debajo en precio con respecto al mugen 4. Disipador decente ser, es. Competira en rendimiento/silencio con el raijintek ereboss. Que tambien es buen disipador.

Los ventiladores slim's estos se estan poniendo de moda xD.
 
en cierta manera se parece mucho al top flow sr1 de bequiet! pero en vertical, jejejejejejejejeje (tiene el mismo ventilador).
a lo que voy yo slim es por la dellgadez total o por la del ventilador? y bueno atendiendo a que los tres modelos estan mas o menos en la misma franja de precio: cual podria ser mas equilibrado en redimiento/sonoridad??? uhm
 
Que quieres un disipador asi?

Pa que¿? Por algo en especial¿?

A mi no me gustan nada xD.
 
es por cuestion simple de curiosidad Horazon!
cuando me pille el presu me lo agencie con un mugen 4 fuera bromas! jejejejejejejejejeeje
 
El evo es capaz de gestionar ese oc que dices sin problemas.

Otra cosa es que quieras un disipador algo mas potente y silencioso.

Pero vaya, que como poder, puede sin problemas.

Horazon que me recomendarías en el rango de precios que estoy dispuesto a gastar, hablando de un disipador mas potente y silencioso (aunque este ultimo detalle no me preocupa en exceso)
ya que estoy interesado en cambiarlo.
 
Última edición:
Que presupuesto tienes?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Horazon que me recomendarías en el rango de precios que estoy dispuesto a gastar, hablando de un disipador mas potente y silencioso (aunque este ultimo detalle no me preocupa en exceso)
ya que estoy interesado en cambiarlo.

Tienes necesidad de verdad de cambiar de disipador para ese oc que mencionastes antes??¿ Tan descontento estas con el evo?
 
Tienes necesidad de verdad de cambiar de disipador para ese oc que mencionastes antes??¿ Tan descontento estas con el evo?

Sinceramente no me acaba de convencer del todo, aunque bien es cierto como mencionas que para ese tipo de oc que quiero hacer con el evo es suficiente, pero quero ir poco a poco y algo mas acabare subiéndolo mas adelante, por ese motivo mire la opción de poner otro.

emilitoo997 el presupuesto esta entorno a los 50€

Gracias.
 
Tienes algun ventilador decente que puedas poner en un disipador?

De ser asi, te diria el prolimatech megahalems. Esta por 48 euros. Le pones el ventilador y ya tienes uno de los mejores disipadores por aire del mercado.
 
los nidec han desaparecido o ya no se "arrejuntan" con scythe????
 
Tienes algun ventilador decente que puedas poner en un disipador?

De ser asi, te diria el prolimatech megahalems. Esta por 48 euros. Le pones el ventilador y ya tienes uno de los mejores disipadores por aire del mercado.

+1 :sisi3:

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Decente ninguno, estado barajando la combinación megahalems + scythe GentleTyphoon (superando mi presupuesto inicial) pero estos últimos ventiladores están agotados en aussar, algún otro en su lugar?
por cierto en pagina esta el mega en 48 euros....
 
Te dirán Be Quiet! pero a saber cuales
 
Arriba