• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección monitor 24' edición gráfica y programación - semi-profesional

pesoft

Nuevo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
31
Puntos
0
Buenos días,

Lo primero felicitaros por el foro, me ha sido difícil encontrar un sitio dónde informarme sobre monitores, hasta que he dado con vosotros.
La guía práctica me ha sido de gran ayuda, aunque he de reconocer que aún me quedan muchas dudas.

He convencido al jefe para cambiar el viejo HP LP2065 que tengo en el trabajo, por uno nuevo, y ahí ando intentado decidir.

Como comentaba el uso que le doy es programación web, y edición gráfica, pero a nivel como mucho semi-profesional, no llego ni de lejos a un uso profesional, calidad de imagenes RAW y esas cosas.

El presupuesto es más bien escaso unos 200€, aunque si el monitor lo vale, puede intentar rascar hasta 250 o 300€.

En principio había pensado en más o menos 24', y descartado los ultra-wide ya que la tarjeta gráfica que tengo creo que no lo soporta.

En la tienda de confianza que suelo comprar me ofrecen dos de LG, el 24MP57VQ-P y 23MP67VQ-P. lo dos rondan los 150€, pero me queda la duda de si son muy básicos y si como decía podía coger alguno un poco mejor, por eso presupuesto que indicaba.

Me podéis asesorar un poco, sobre posibilidades?

Muchas gracias,
 
Viendo el hilo 'monitor para oficina', y las respuestas de chetodann y Alex88, me puedo ir haciendo una idea de los que pudiera elegir:

1.- Dell u2415
2.- Dell UltraSharp u2414H
3.- BenQ EW2440L

En función de lo que quiera llegar a gastar, no?

Si fuera posible, si quería haceros un par de preguntas, por si alguien me puede ayudar.

Los LG no son nada recomendables?, me da la sensación que nos les veo nombrados en ninguno de los temas.
La tarjeta gráfica ha de tener características especiales para aprovechar el rendimiento del monitor?, me explico, mi intención es usar la pantalla con un portáti acer (aspire 3810TZ, y con un ordenador de sobremesa dell OPTIPLEX 755), que no tienen gráficas muy buenas, y me hace dudar el por ejemplo coger uno de los dos dell que parecen superiores, y que luego no pueda sacarlos el rendimiento por los equipos.

Gracias,
 
Buenos días,

Lo primero felicitaros por el foro, me ha sido difícil encontrar un sitio dónde informarme sobre monitores, hasta que he dado con vosotros.
La guía práctica me ha sido de gran ayuda, aunque he de reconocer que aún me quedan muchas dudas.

He convencido al jefe para cambiar el viejo HP LP2065 que tengo en el trabajo, por uno nuevo, y ahí ando intentado decidir.

Como comentaba el uso que le doy es programación web, y edición gráfica, pero a nivel como mucho semi-profesional, no llego ni de lejos a un uso profesional, calidad de imagenes RAW y esas cosas.

El presupuesto es más bien escaso unos 200€, aunque si el monitor lo vale, puede intentar rascar hasta 250 o 300€.

En principio había pensado en más o menos 24', y descartado los ultra-wide ya que la tarjeta gráfica que tengo creo que no lo soporta.

En la tienda de confianza que suelo comprar me ofrecen dos de LG, el 24MP57VQ-P y 23MP67VQ-P. lo dos rondan los 150€, pero me queda la duda de si son muy básicos y si como decía podía coger alguno un poco mejor, por eso presupuesto que indicaba.

Me podéis asesorar un poco, sobre posibilidades?

Muchas gracias,

Muy buenas... has caído en el mejor foro posible.... :abrazo:

Así de entrada, por 250e tienes el monitor que buscas: Dell u2415... y porqué? ... perfil sRGB elevado, formato 16:10 (ideal para trabajar en lineas), acabado pantalla AG Ligth con polarizador, FlickerFree, buena definición de pixel y los puerto necesarios... Si aun así ves que te es difícil llegar a ese presupuesto (venedleo bien a tu jefe como una buena inversión a futuro), el Dell u2414h sería la otra opción... algo menor de perfil (poco), el acabado pantalla es algo peor con cierto granulado, pero es 16:9 y 1080p y buena definición de pixel...

Los LG que te recomiendan, son los clásicos en stock de las tiendas... son baratos, tienen un margen de beneficio alto para el comerciante, son muy coloridos por acabados glossy y tienen bonitos diseños... pero.. son una castaña de paneles... que sí, son IPS... pero de los malos... bastante mejores los Dell..

saludos
 
Viendo el hilo 'monitor para oficina', y las respuestas de chetodann y Alex88, me puedo ir haciendo una idea de los que pudiera elegir:

1.- Dell u2415
2.- Dell UltraSharp u2414H
3.- BenQ EW2440L

En función de lo que quiera llegar a gastar, no?

Si fuera posible, si quería haceros un par de preguntas, por si alguien me puede ayudar.

Los LG no son nada recomendables?, me da la sensación que nos les veo nombrados en ninguno de los temas.
La tarjeta gráfica ha de tener características especiales para aprovechar el rendimiento del monitor?, me explico, mi intención es usar la pantalla con un portáti acer (aspire 3810TZ, y con un ordenador de sobremesa dell OPTIPLEX 755), que no tienen gráficas muy buenas, y me hace dudar el por ejemplo coger uno de los dos dell que parecen superiores, y que luego no pueda sacarlos el rendimiento por los equipos.

Gracias,

Contestaste al mismo tiempo... al no tener que usar programas de gran necesidad gráfica, con ellas podrás trabajar adecuadamente... pero tiene salida digital o son simplemente VGA?
 
El portátil tiene VGA y HDMI y el de sobremesa VGA Y DVI.

Con tu explicación estoy más que convencido por el DELL S Series S2415H, intentaré como sea convencer al jefe.
Pero el enlace que me has puesto, va al 2414, no? - Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS - Monitor - Más información en: http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html

sería este? http://www.amazon.es/Dell-UltraSharp-U2415-Monitor-color/dp/B00OA2I362/ref=pd_cp_147_2?ie=UTF8&refRID=05G6AGB6YFV6MT30W0RM

Muchas gracias chetodann
 
El portátil tiene VGA y HDMI y el de sobremesa VGA Y DVI.

Con tu explicación estoy más que convencido por el DELL S Series S2415H, intentaré como sea convencer al jefe.
Pero el enlace que me has puesto, va al 2414, no? - Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS - Monitor - Más información en: http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html

sería este? http://www.amazon.es/Dell-UltraSharp-U2415-Monitor-color/dp/B00OA2I362/ref=pd_cp_147_2?ie=UTF8&refRID=05G6AGB6YFV6MT30W0RM

Muchas gracias chetodann

Ah.. el S2415h, no,no... su acabado glossy es muy agresivo (tu vista lo agradecerá no comprarte este)... vaya, me he colado con los enlaces... si, si... el U2415
OTra opcion, también está en el P2414H, muy similar en comportamiento al U2414H


Coolmod 288
pccomponentes 289
 
ok chetodann, además no se si he sido yo también el que he bailado nombres y enlaces.

Lo único que leyendo las opiniones de amazon, indican:
NO tiene DVI ni VGA. Conectividad más que suficiente mediante dos puertos HDMI, DisplayPort y Mini DisplayPort

Por lo que no se si tengo posibilidad de conectarlo al de sobremesa que no tiene HDMI.

Muchas gracias,
 
Hola... Hay conversores de señal de dvi a HDMI, y de displayPort a DVI...sin problema

By Huawei
 
El ok del jefe ya le tengo ;P

Reconozco que me hace dudar si los equipos que van a ir detrás de la pantalla no van a hacer que esta pierda parte de su resolución, etc.

El usar conversores de señal puede hacer que esta pierda calidad?

Estoy dudando entre coger el U2414H o el P2414H.

Por lo que ya me has comentado chetodann, tu si que entiendes que merece la pena la diferencia de dinero con el incremente de calidad, no?

Si cogiera el U2414H, seguramente cambie la tarjeta gráfica (aprox. 30€), y si cojo la opción más económica P2414H, evitaría la gráfica al tener más conectores.

Muchas gracias por la ayuda
 
Son muy similares, tanto el u2414H como el P. Si por conexiones, te merece mejor el P, adelante

By Huawei
 
joer, como estoy, perdona chetodann, la duda de si merece la pena el pagar la diferencia era entre el P2414H y el U2415.
 
joer, como estoy, perdona chetodann, la duda de si merece la pena el pagar la diferencia era entre el P2414H y el U2415.

Las diferencias son las que te comenté anteriormente: mejor perfil sRGB, mejor acabado de pantalla (al tener polarizador) y su formato 16:10... ¿necesitas alguna de ellas? ...personalmente, es mejor y lo vale.
 
chetodann, muchísimas gracias por la ayuda en la elección del monitor.

Ha tardado lo suyo en llegar, pero por fin tengo el Ultrasharp U2415 recién sacado de su caja, y ya estoy alucinado con él, esto es otro mundo respecto de lo que tenía.

Únicamente una pregunta, de momento está con la preconfiguración que viene, debiera hacer algún ajuste?.
Lo poco que he usado, reconozco que para uso continuado (no de edición gráfica), me da la sensación de que me gusta el modo predefinido de papel.

Gracias,
 
Te lo subo.
 
Arriba