• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección monitor 24 full hd pantalla IPS

Jaja creía que era el único interesado en estos aparatejos. Siempre he tenido ganas de tener uno. Pero siempre me ha parecido caro para el valor del monitor, teniendo en cuenta que no es para fotografía.

Pero realmente no hay otra forma. Dependiendo del monitor, puedes elegir entre las varias opciones que te den de gamma (el Dell ni eso), y tocar un poco el color, pero eso es ajustar el monitor un poco. No se le puede llamar calibrar a eso.

En mi devuelto Dell U2715H, que venían con modo precalibrado. No vea la diferencia entre ese modo (que no será 100 % perfecto) a ajustarlo uno a pelo tocando colores. Parecía otro monitor.

Yo soy incapaz nunca de equilibrar tocando entre Rojo Verde Azul.

Tenía visto el Spyder 5 Express (usa el mismo aparato Spyder para toda la gama) + el DisplayCAL. Pero 120 euracos.:monoloco:
Tenía entendido que ahora sí, el Spyder 5 sí es superior al Smile. Ya en gama más alta, los X-Rite.

86 euros teniendo en cuenta que sugieren calibrarlo ina vez al mes y que luego servira para otros monitores me parece aceptable. Los hay mejores pero tb mas caros y ademas hay que entender de esto para usarlos este es todo automatico y muy sencillo

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Eso dicen. Fíjate el poco uso que puede tener un perfil de TFTCENTRAL ICC que es una unidad distinta y una revisión distinta, cuando ni para tu mismo monitor te vale 100 % la que has hecho hace un mes. Supongo que para un usuario, con hacerlo una vez al año va que chuta.

Calibrate your screen with DisplayCAL and a Spyder 5 -
Aquí un tutorial de cómo usar estos aparatos, con el DisplayCAL, así solventas la limitación del programa tan básico. Alguno de vosotros tenéis alguno?

Spyder no vale para calibrar correctamente... Es un artilugio nefasto... Para calibrar correctamente el espectro WLED/GBrLED sólo el Colormunki (no smile) y el iDisplayPro...(económicos).... Los demás son juguetes... No tiréis el dinero

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Spyder no vale para calibrar correctamente... Es un artilugio nefasto... Para calibrar correctamente el espectro WLED/GBrLED sólo el Colormunki (no smile) y el iDisplayPro...(económicos).... Los demás son juguetes... No tiréis el dinero

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
He estado revisando foros anglosajones, y en mayor medida los X-Rite (Munki en adelante), siguen siendo mejor sensor, con mejor precisión. Pero eso no quita, que el Express bien configurado, sí que nos pueda hacer el trabajo, sobretodo a nivel usuario general. La pregunta es, que alguien que adquiera un aparato de estos es para tenerlo ya para el largo plazo, algo que merezca la pena...

Recibido el Dell U2414H tras devolver el U2715H. Que pequeñito se ve las 24 pulgadas ahora jaja. Hice las pruebas de ghosting y recordaba bien, se nota fácil que no sufre los problemas de overshoot del U2715H.

De bleeding, pues normal, ese sangrado en las esquinas, dentro de la media. Tuve mucha suerte con mi último U2715H, y ahora pues normalito:

V5oXTUq.jpg

electro7 Lo que comentaba del efecto dithering en los oscuros en el modo sRGB precalibrado, sigue presente, por lo que es inusable. Y ahora los demás modos, vienen el gamma más bajo de la cuenta, se ve como pierde detalle en sombras, y ciertos tonos rojizos. Quiero mi calibrador :roto2rie:

¿Alguna web especializada de fotografía dónde se podría conseguir algún calibrador de 2a mano?