• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección monitor 27" 2k IPS.

Chasis

Nuevo
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Hola a todos.
Necesito de vuestra ayuda o recomendación para elegir un nuevo monitor. Actualmente tengo un ViewSonic XG2401 y quiero pasarme a las 27" 2K, preferiblemente IPS. El uso será para jugar y tareas ofimaticas. Mi gráfica es una 6700XT. Mi presupuesto máximo son 350 €, pero podría llegar a los 400€ si merece realmente la pena. Estás son las opciones que yo he visto:
Acer Nitro VG0 Monitor, 69 cm (27") W, 16:9 WQHD ZeroFrame, FreeSync 144Hz 1ms(VRB), 350nits IPS LED 2xHDMI, DP MM Audio out, EURO/UK EMEA MPRII, Black, EcoDisplay https://www.amazon.es/dp/B07G9J35CQ/ref=cm_sw_r_u_apa_glt_i_W9PKZCSWPMCF7FNRMJSP?_encoding=UTF8&psc=1
Lenovo G27q-20 - Monitor Gaming de 27" (Pantalla QHD, 2560x1440 Píxeles, 165Hz, 1 ms, Puertos HDMI+DP, Cable DP) - Regulable en Altura e inclinación, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B08K99359Q/ref=cm_sw_r_u_apa_glt_i_ZTH0B72XYBH2GBBPJV36?_encoding=UTF8&psc=1
BenQ EX2780Q - Monitor Gaming de 27" 2K QHD (2560x1440, 144Hz, 2x HDMI, IPS, HDRi, DCI-P3, DP, USB-C, FreeSync, compatible con PS5/Xbox x) - Gris metalizado https://www.amazon.es/dp/B07X8HBHJP/ref=cm_sw_r_u_apa_glt_i_EEZ445NRVMBJWTBAE6BQ?_encoding=UTF8&psc=1

Que os parecen? Alguna otra opción en este rango de precios?
Gracias y saludos.
 
Lg 27GL850-B, suele estar por los 400€ de oferta, yo lo tengo y te lo recomiendo 100% tanto por color como tiempo de respuesta
 
Por ese precio pillaría el Gigabyte 27 M27Q
 
Gracias a los dos por contestar.
Las dos opciones que me comentais estan por encima de los 350€. El LG se dispara a 448 y el Gigabyte lo vende un vendedor externo.
Alguien tiene el Lenovo o el BenQ?
El Lenovo empieza a ser mi principal opción, pero no encuentro mucha informacion de otros usuarios.
Saludos.
 
mirate el modelo de DELL el 2721sdg creo que era, en la propia página de DELL, si tienes descuento de estudiante o lo puedes conseguir, te sale a 370 creo o 390, por ese precio, diría y a falta que alguien diga otra cosa, que no hay nada mejor, el DELL lleva el mismo panel que el LG que te comentan, pero algo mejorado.
 
mirate el modelo de DELL el 2721sdg creo que era, en la propia página de DELL, si tienes descuento de estudiante o lo puedes conseguir, te sale a 370 creo o 390, por ese precio, diría y a falta que alguien diga otra cosa, que no hay nada mejor, el DELL lleva el mismo panel que el LG que te comentan, pero algo mejorado.
no hables con tanta propiedad compi ya que el Gigabyte 27 M27Q es mejor y mas barato o mismo precio
 
Bueno... no he pretendido hablar con propiedad, de hecho he dejado escrito, "a falta de que alguien diga otra cosa", xd aún así me gustaría saber porque el Gigabyte que dices es mejor que el Dell he mirado los precios, y a mi me sale mas barato el Dell (si lo compras desde la página oficial).
Sigo pensando, y a falta de que me digas porque es mejor, que ahora me da curiosidad jeje, que por ese precio no hay algo mejor.
Según he mirado el Gigabyte, mejora un poco en contraste, pero no en todo lo demás, en tiempos de respuesta, color etc.. sería mejor el Dell, contando que lo puedas comprar a 360 euros.

Si quieres ahorrar un poco mas, y mirar uno algo mejor el MSI MAG274QRF-QD (Tiene mejor contraste, y alguna que otra cosilla mas). Y sino pues cualquiera de los dos están muy bien.
 
Última edición:
Pues yo he comprado el Asus VG27AQ1A, y la verdad es que estoy bastante contento, ha llegado sin pixeles defectuosos y sin brillo excesivo en las esquinas, (algo tienen todos). La verdad, despues de leer tantos casos con monitores que hay cambiar 2 y 3 veces, casi daba por hecho que me iba a tocar a mí también.
El verano pasado tuve el Lg GL850B pero no me convenció, y lo acabé devolviendo. Sobre todo el tema del contraste, lo veia muy pobre en comparacion con el Dell que ya tenía. Este Asus es bastante mejor en ese aspecto.
Lo unico que no me gusta, es que la peana no sea regulable en altura, aunque queda a una altura bastante buena.
 
Hola. Al final compre el Lenovo, llevo unos días con el y aunque no he tenido mucho tiempo de exprimirlo mis sensaciones no son las esperadas. El panel IPS tiene un par de fugas aceptables en la parte superior, pero en la esquina inferior derecha me resulta bastante molesta y algo más grande. El contraste apenas se nota si lo subes o lo bajas, los negros son tirando a grises. Es como si tuviera mucho brillo pero sin brillar 😱, aunque la opción de saturación me parece muy buena. Las 27" creo que quizás sean demasiado para la distancia de visionado, unos 40/50 cm. El 2k y los 165 Hz una maravilla.Todo esto lo comparo con el otro monitor que tenía de 24" full HD, 144 hz y panel TN y no compensa el cambio salvo en la resolución.
Creéis que con un panel VA curvo será mejor? O quizás por la distancia de visionado me quedé en 24"?
Ahora ya tengo más dudas si cabe.
Saludos.
 
Última edición:
Hola. Al final compre el Lenovo, llevo unos días con y aunque no he tenido mucho tiempo de exprimirlo mis sensaciones no son las esperadas. El panel IPS tiene un par de fugas aceptables en la parte superior, pero en la esquina inferior derecha me resulta bastante molesta y algo más grande. El contraste apenas se nota si lo subes o lo bajas, los negros son tirando a grises. Es como si tuviera mucho brillo pero sin brillar 😱, aunque la opción de saturación me parece muy buena. Las 27" creo que quizás sean demasiado para la distancia de visionado, unos 40/50 cm. El 2k y los 165 MHz una maravilla.Todo esto lo comparo con el otro monitor que tenía de 24" full HD, 144 mhz y panel TN y no compensa el cambio salvo en la resolución.
Creéis que con un panel VA curvo será mejor? O quizás por la distancia de visionado me quedé en 24"?
Ahora ya tengo más dudas si cabe.
Saludos.
Pues la verdad que el Lenovo no lo tengo en el horizonte de posibles productos, no quiero desmerecerlo, pero considero que quizá hay mejores opciones si el presupuesto es menor.
En cuanto a lo de las 27", si venías de 24", igual te cuesta un poco acostumbrarte, yo aguantaría unos días, los que vayas a aguantar el monitor antes de devolverlo, para ver si acabas haciéndote a la idea, porque creo que es algo mas de costumbre que otra, creo que una vez superes esa curva, te sentirás cómodo con las 27" a 1440, y si no, pues vuelves a las 24" en 1080.

En cuanto a los colores, el contraste que comentas y tal, supongo que independientemente de que panel tenga, el contraste es algo que se ve afectado en los paneles IPS, así que ahí poco podrás hacer, mas que compensar una cosa con la otra. Hay gente que lo valora mucho, y prefiere prescindir de esa viveza que en teoría te da un IPS, supongo que eso es algo ya a gustos.

Ahora hay algunos modelos que sacan algo mejor de contraste, como el MSI que te dije, pero tampoco esperes la panacea, pero es algo mejor.

Yo te sigo recomendado el Dell (a 360 con descuento estudiante en la página oficial) que te dije, puedes probarlo, y si de la misma forma ves que no te convence puedes devolverlo, pero a falta de que saquen algún modelo reciente, yo diría que está entre los mejores candidatos por prestaciones/precio.
 
Para gustos colores.
Yo he probado el Gigabyte M27Q al lado de mi Samsung odyssey 7 de 27” y no había punto de comparación. Contraste, colores, calidad de fabricación. Y la curva una vez te acostumbras se echa de menos.
Evidentemente el Samsung es mucho más caro, pero la diferencia ya solo en calidad de imagen era abismal.
De hecho tengo otro panel de 24” TN de 144hz marca HP y para mi se ve mejor que el gigabyte ips.
Tengo otros monitores IPS en casa que depende de cuál van mejor o peor. Pero yo recomiendo un panel VA de los buenos. Y tendrás monitor para años. Hasta que no salgan los oled en tamaño monitor por lo menos.
 
Ese Gigabyte tiene problemas con el texto, yo lo compré y tuve que devolverlo porque no iba fino, probé todas las configuraciones sugeridas, pero nada ayudaba. Ahora estoy con un Dell S2721DGF como comentan comprado con el descuento a Dell y es con el que más contento estoy, también tuve el LG 27GL850-B y muy bien, de stock me gustaban más los colores (una vez configuras el Dell se ven practicamente iguales) pero no me gustó que no es capaz de cambiar el input al PC que tengas conectado, y yo que ando con 2 PC y la Xbox, que el monitor cambie automaticamente la el input al que enciendas me viene muy bien.
 
Ese Gigabyte tiene problemas con el texto, yo lo compré y tuve que devolverlo porque no iba fino, probé todas las configuraciones sugeridas, pero nada ayudaba. Ahora estoy con un Dell S2721DGF como comentan comprado con el descuento a Dell y es con el que más contento estoy, también tuve el LG 27GL850-B y muy bien, de stock me gustaban más los colores (una vez configuras el Dell se ven practicamente iguales) pero no me gustó que no es capaz de cambiar el input al PC que tengas conectado, y yo que ando con 2 PC y la Xbox, que el monitor cambie automaticamente la el input al que enciendas me viene muy bien.
Tienes el link de Dell España?
 
Tienes el link de Dell España?

Aquí lo tienes colega. Lo único que no me acuerdo es la diferencia que hay del que no lleva la "a" última en la nomenclatura del nombre a su predecesor que no la llevaba, sería cuestión de llamar y saberlo, por si acaso.
 

Aquí lo tienes colega. Lo único que no me acuerdo es la diferencia que hay del que no lleva la "a" última en la nomenclatura del nombre a su predecesor que no la llevaba, sería cuestión de llamar y saberlo, por si acaso.
Gracias¡
 
A ver si puedo ayudarte un poco yo hace un par de meses tuve ese mismo problema tenía dudas entre los Asus ,Msi ,Dell , Gigabyte , Samsung .
1- Me decante por el Samsung el G7 no me gustó nada en juegos y el el HDR era insufrible.
Baraja más opciones y al final me decante por el Gigabyte una pasada HDR , 244Hzsobre todo es IPS ni punta de comparación con el Samsung que era Va .
Te digo una cosa el Gigabyte pica en € pero es de lo mejorcito.. Monitor GIGABYTE 27" AORUS FI27Q-X-EK: Amazon.es: Electrónica
 
Arriba