• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección monitor 27" 2k IPS.

Gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones.
Ovi, ese monitor tiene muy buena pinta pero se dispara el precio.
Sigo mirando opciones, pero siempre termino en el mismo sitio y con la cabeza como un bombo 🤣. Qué os parece este:
https://www.amazon.es/dp/B07ZJS519V/ref=cm_sw_r_u_apa_glt_i_GRGGHR0KY452B9VFBYMA?_encoding=UTF8&psc=1
No he tenido nunca uno curvo ni VA.
Comentaros también que después de más días con el Lenovo mi opinión está cambiando para bien. No se si será porque me estoy acostumbrando a él. He trasteado la configuración y ahora se ven mucho mejor los negros, seguiré tocando.

Saludos.
 

Aquí lo tienes colega. Lo único que no me acuerdo es la diferencia que hay del que no lleva la "a" última en la nomenclatura del nombre a su predecesor que no la llevaba, sería cuestión de llamar y saberlo, por si acaso.
En su momento pregunté y me dijeron que era el mismo monitor solo que algo de software actualizado, el Europeo lo ponían con A creo recordar.
 
Hola a todos.
Necesito de vuestra ayuda o recomendación para elegir un nuevo monitor. Actualmente tengo un ViewSonic XG2401 y quiero pasarme a las 27" 2K, preferiblemente IPS. El uso será para jugar y tareas ofimaticas. Mi gráfica es una 6700XT. Mi presupuesto máximo son 350 €, pero podría llegar a los 400€ si merece realmente la pena. Estás son las opciones que yo he visto:
Acer Nitro VG0 Monitor, 69 cm (27") W, 16:9 WQHD ZeroFrame, FreeSync 144Hz 1ms(VRB), 350nits IPS LED 2xHDMI, DP MM Audio out, EURO/UK EMEA MPRII, Black, EcoDisplay https://www.amazon.es/dp/B07G9J35CQ/ref=cm_sw_r_u_apa_glt_i_W9PKZCSWPMCF7FNRMJSP?_encoding=UTF8&psc=1
Lenovo G27q-20 - Monitor Gaming de 27" (Pantalla QHD, 2560x1440 Píxeles, 165Hz, 1 ms, Puertos HDMI+DP, Cable DP) - Regulable en Altura e inclinación, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B08K99359Q/ref=cm_sw_r_u_apa_glt_i_ZTH0B72XYBH2GBBPJV36?_encoding=UTF8&psc=1
BenQ EX2780Q - Monitor Gaming de 27" 2K QHD (2560x1440, 144Hz, 2x HDMI, IPS, HDRi, DCI-P3, DP, USB-C, FreeSync, compatible con PS5/Xbox x) - Gris metalizado https://www.amazon.es/dp/B07X8HBHJP/ref=cm_sw_r_u_apa_glt_i_EEZ445NRVMBJWTBAE6BQ?_encoding=UTF8&psc=1

Que os parecen? Alguna otra opción en este rango de precios?
Gracias y saludos.
Buenas yo tenía pensado pillarme este para mi primer pc gaming

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg259q-245-led-ips-fullhd-144hz

Vi buenas opiniones y esta a 248€ no se si te valdrá 😅
 
Buenas yo tenía pensado pillarme este para mi primer pc gaming

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg259q-245-led-ips-fullhd-144hz

Vi buenas opiniones y esta a 248€ no se si te valdrá 😅
Se ha dicho mucho ya en el
Foro y por otros foros lo mismo.
Los AOC G2 IPS de 24” y 27”. Son lo mejor en su rango de precios. Yo los he podido comparar con otros asus y otras marcas y por el precio que tienen dudo que encuentres nada mejor, la verdad.
Mi hijo tiene el de 27” y es crema por el precio.
 
Se ha dicho mucho ya en el
Foro y por otros foros lo mismo.
Los AOC G2 IPS de 24” y 27”. Son lo mejor en su rango de precios. Yo los he podido comparar con otros asus y otras marcas y por el precio que tienen dudo que encuentres nada mejor, la verdad.
Mi hijo tiene el de 27” y es crema por el precio.
Yo es que soy nuevo en este mundillo jaja el de tu hijo tiene g-sync? Es que mi pc tiene un gráfica de nvidia y me dijeron que buscase monitor con g-sync 😅 para echarle un vistazo
 
Yo es que soy nuevo en este mundillo jaja el de tu hijo tiene g-sync? Es que mi pc tiene un gráfica de nvidia y me dijeron que buscase monitor con g-sync 😅 para echarle un vistazo
Tiene freesync que es compatible con las GPUs de nvidia. Él tiene una 1660 super y le va la sync perfecta.
 
Tiene freesync que es compatible con las GPUs de nvidia. Él tiene una 1660 super y le va la sync perfecta.
Pensé que las freesync eran de AMD, pues justo me iba a coger esa gráfica así que echate un vistazo a este monitor, es para tu opinión mejor que el de Asus no? Muchas gracias!
 
Pensé que las freesync eran de AMD, pues justo me iba a coger esa gráfica así que echate un vistazo a este monitor, es para tu opinión mejor que el de Asus no? Muchas gracias!
Hace un tiempo que Nvidia funciona con freesync también.
No se si mejor porque no he probado ese Asus.
Pero se que el AOC es un buen monitor y por el precio que tiene es aún mejor.
Mira online a ver si alguien ha testeado uno contra otro.
 
Hace un tiempo que Nvidia funciona con freesync también.
No se si mejor porque no he probado ese Asus.
Pero se que el AOC es un buen monitor y por el precio que tiene es aún mejor.
Mira online a ver si alguien ha testeado uno contra otro.
Perfecto eso haré, muchas gracias
 
Después de 1 mes de leer, ver y analizar reviews y mucho texto, todo el mundo en reddit usa, amazon y rtings recomiendan el LG 27GL850 (es casi objeto de culto) y su versión algo mejorada el Dell S2721DGF.
Me decanté por el Dell en una buena oferta de amazon warehouse (365€) y sinceramente todos tenían razón.
No le consigo pegas, por más que quiero. Más allá de la pequeña fuga de luz normal de un IPS, es BRUTAL.
 
Después de 1 mes de leer, ver y analizar reviews y mucho texto, todo el mundo en reddit usa, amazon y rtings recomiendan el LG 27GL850 (es casi objeto de culto) y su versión algo mejorada el Dell S2721DGF.
Me decanté por el Dell en una buena oferta de amazon warehouse (365€) y sinceramente todos tenían razón.
No le consigo pegas, por más que quiero. Más allá de la pequeña fuga de luz normal de un IPS, es BRUTAL.
Si busca un monitor 1440p 144hz barato son una buena opción. Aunque como ya he dicho muchas veces creo que hay mejores opciones si subes el presupuesto. En rings.com tienes como mejores monitores gaming el Samung g7, el gigabyte aorus o un dell Alienware. Un escalón por encima de los que mencionas. Yo he toqueteado el LG que mencionas y el gigabyte m27q. Que están en el rango de precios de 300/400€. Y si bien son monitores decentes la diferencia ya solo en calidad de imagen con los modelos superiores es bastante inferior. Luego empiezas a mirar calidades de materiales y también son un gran paso atrás.
Si no quiere llegar a 300€ hay buenas opciones en monitores 1080p 144hz como ya he mencionado el AOC.
 
Si busca un monitor 1440p 144hz barato son una buena opción. Aunque como ya he dicho muchas veces creo que hay mejores opciones si subes el presupuesto. En rings.com tienes como mejores monitores gaming el Samung g7, el gigabyte aorus o un dell Alienware. Un escalón por encima de los que mencionas. Yo he toqueteado el LG que mencionas y el gigabyte m27q. Que están en el rango de precios de 300/400€. Y si bien son monitores decentes la diferencia ya solo en calidad de imagen con los modelos superiores es bastante inferior. Luego empiezas a mirar calidades de materiales y también son un gran paso atrás.
Si no quiere llegar a 300€ hay buenas opciones en monitores 1080p 144hz como ya he mencionado el AOC.
Sí, creo que en mi mensaje no mencioné "en el rango de precio de..."
Obviamente yendo más arriba, hay mejores.
Me refería a que la relación calidad/precio es excepcional.
 
Sí, creo que en mi mensaje no mencioné "en el rango de precio de..."
Obviamente yendo más arriba, hay mejores.
Me refería a que la relación calidad/precio es excepcional.
Ahí es donde está el problema. Que yo creo que por el precio no son excepcionales. El LG que mencionas puede llegar a 400€ y buscando bien tienes el siguiente nivel de monitores por 500/550€.
La diferencia en calidad e imagen es abismal. Y es solo un 20/25% más de sobre precio. Y teniendo en cuenta que un monitor te dura unos cuantos años. El sobre coste es ínfimo.
 
Ahí es donde está el problema. Que yo creo que por el precio no son excepcionales. El LG que mencionas puede llegar a 400€ y buscando bien tienes el siguiente nivel de monitores por 500/550€.
La diferencia en calidad e imagen es abismal. Y es solo un 20/25% más de sobre precio. Y teniendo en cuenta que un monitor te dura unos cuantos años. El sobre coste es ínfimo.
Es que evidentemente el que si puede costearse un monitor de 550€, no está buscando algo calidad/precio, y en ese caso, descarta los contras de esos monitores.
No todo el mundo puede costearse el 25% de precio, porque si a eso vamos, por 25% más de 550€, hay mejores, y por 25% más de eso hay mejores, y así :ROFLMAO:
 
Edit.
 
Última edición:
El MSI plano de 27, el QRF-QD que es IPS. Es uno de los mejores 2k 144 calidad precio, mejor incluso que el lg-850gl. Sé que se te va de precio, pero siendo sincero, 350€ solo te van a conseguir un monitor chorra a esa resolucion y tasa de framerate. Tu presupuesto deberia de estar en 500€, no 350 si quieres un buen monitor, y si 550 son excesivos, y solo puedes llegar a 400, yo bajaria en los 250-400 y pillaria un buen 1080p 144 o 240 de 24" antes que un 2k chorra.

El xg2401 que tienes fue un muy buen monitor cuando lo compraste, y sigue siendo muy competitivo para dia de hoy.
Esto es a lo que me refiero.
Gastarse 400€ en algo que no es calidad es tirar el dinero.
Sube el presupuesto 100€ y ya empiezas a tener calidad.
Y si no eso, un buen monitor 1080 por 250€ y ya.
El rango 300/450€ para 1440p es demasiado justo.
 
Esto es a lo que me refiero.
Gastarse 400€ en algo que no es calidad es tirar el dinero.
Sube el presupuesto 100€ y ya empiezas a tener calidad.
Y si no eso, un buen monitor 1080 por 250€ y ya.
El rango 300/450€ para 1440p es demasiado justo.
Se me fue la boca por delante, pensaba que el dell, estaba rozando los 500€. A 352€, es un muy buen monitor. Yo tiraria a por el si fuese para mi.
 
Buenas yo tenía pensado pillarme este para mi primer pc gaming

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg259q-245-led-ips-fullhd-144hz

Vi buenas opiniones y esta a 248€ no se si te valdrá 😅
El mejor en ese rango de precios y caracteristicas es el benq ex2510. Si lo puedes conseguir debajo de 300 (aunque lo he visto incluso por 220€), tira a por el. No peca en nada, y tiene el mejor equalizador de negros del mercado, y con ELMB mantiene el brillo, en lugar de bajar a a la mitad, como pasa con el resto de marcas.
 
Buenas. Al final devolví el Lenovo y llevo una semana con un LG27GN850-B, no el GL. La diferencia con el Lenovo es clara colores más brillantes y con menos retraso de imagen pero solo apreciable en determinadas ocasiones, controles físicos más accesibles y fáciles (botones vs joystick). He perdido algo de tasa de refresco, pero no nota la diferencia. Si que he notado un tartamudeo de la imagen en Forza Horizon 4 al hacer giros o trompos que al menos antes no me había llamado la atención. A veces se mantiene mientras dura el giro y otras parece desaparecer al instante. No se si será por algo de la configuración pero ni con el Viewsonic que tenía antes ni con el Lenovo me había llamado la atención.
Hoy recibo un asus TUF VG27AQL1A reacondicionado, espero tener suerte, y con uno de los me quedaré.
Por cierto el LG también es reaco y salvo la caja que está algo machacada lo demás para mí está muy bien.
Saludos.
 
Arriba