• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección monitor 4k 60Hz para PS5

SirAlvaro

Nuevo
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
27
Buenas, estoy mirando un monitor para comprarme en este black friday para jugar en PS5 (espero comprarla a inicios de 2021) y quizás ver algún tipo de contenido multimedia, pero principalmente es para jugar. Tras mucho indagar he llegado a la conclusión de que quiero un monitor 4k, 60 Hz (no creo que PS5 vaya a llegar a 120fps en juegos triple A), con HDR (aunque he visto que en algunos dudan de su rendimiento) y un tamaño de 27/28" (juego a una distancia de aprox. 100cm, creo que 32" se me haría algo grande aunque no lo descarto). No me aventuro a exigir un tipo de panel u otro, eso si es posible os lo dejo a los que sois mas entendidos. Para esta elección me gustaría gastarme unos 300€, puedo llegar a 400€ si hay alguno que merezca mucho la pena y sea superior a otros.
Por ahora tengo estos preseleccionados:

- LG 27UL500-W LG 27UL500-W - Monitor de 68,4 cm (27") UHD (3840 x 2160, IPS, 16:9, DisplayPort x1, HDMI x2, AUX x1, , 60 Hz, Antireflejo), Blanco: Lg: Amazon.es: Informática
- LG 27UL600-W LG 27UL600-W ahora 5% más barato Monitor 27UL600-W
- BenQ EL2870U https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free-Sync-Anti-Glare-Inteligente/dp/B079HV1TDC
- Acer NITRO VG0 VG280K Acer NITRO VG0 VG280K 28" LED IPS UltraHD 4K Freesync | PcComponentes.com
- Samsung U28R552 Samsung LU28R550UQUXEN 28" LED IPS UltraHD 4K FreeSync | PcComponentes.com

Tengo apuntados algunos mas sin HDR como el AOC U2879VF, ASUS VP28UQG o el Philips 278E1A/00, pero como digo me gustaría que dispusiera del HDR si es que vale la pena.

Acepto cualquier sugerencia de monitores que hayáis probado o que merezcan mas la pena aunque varíen algo en tamaño y precio.

Un saludo.
 
Personalmente, a la espera de que salgan "buenos" (y económicos) monitores que cumplan los requisitos para HDR y manejen buenas tasas y frecuencias de refresto, yo:
-Descartaria los que lleven panel IPS (vamos, todos los que pones), en tanto su HDR será lamentable por tener un contraste nativo bajo (y otras cualidades que le faltarían), ergo los negros seran algo indecentes en situaciones de penumbra.
- El descartar estos IPS, me lleva sí o sí irme a 32" para tener un VA 4k, cosa que no quieres, ergo de los IPS que pones, a mi pesar, me cogería el LG 27UL600W o el BenQ

Saludos
 
Y estos "buenos y económicos" monitores con buen HDR que se espera que salgan, se espera que salgan los próximos meses? Ya que como digo, la PS5 me la compraría para 2021 (tengo pensado esperarme a otra remesa de consolas para curarme de posibles fallos tempranos y en general que haya stock) es por esto que hasta entonces podría esperar sin comprarme un monitor, mas que nada lo miro ahora por el black friday y posibles ofertas.

El BenQ EL2870U igual en el enlace no lo especifica bien pero tras ver alguna review si que nombran que es panel TN por lo que gana en tiempo de respuesta (no creo que note diferencia entre 1ms y 5ms por ejemplo) pero pierde en imagen al no ser IPS, al menos eso comentaban. Por lo que dices deduzco entonces que recomiendas paneles VA por encima de los IPS para mi caso?

Echando un ojo rápido a esos VA encuentro estos, como bien dices son de 32", no es que descarte ese tamaño pero jugando a una distancia de, como digo, 100cm aprox, quizás se me haría muy grande aunque no estoy seguro.

- LG 32UK550-B https://www.amazon.es/LG-32UK550-B-Monitor-Pixeles-300nit/dp/B07KKNP8VK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=monitor+4k+va&qid=1605283244&sr=8-1
- BenQ EW3270U https://www.amazon.es/BenQ-EW3270U-Brightness-Intelligence-incorporados/dp/B07BBRLTRH/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=monitor+4k+va&qid=1605283244&sr=8-5
 
Es un muy buen monitor pero en este caso estoy buscando que sea 4k
 
Últimamente estoy dando por sentadas muchas cosas.. cierto el BenQ es TN... descartado...

Los monitores """"económicos"""" (veanse muchas comillas :sneaky:) , que espero sea microLED... , si salen, serian para la Q2 del 2021... a la espera de lo que nos enseñen en el próximo CES (enero)
 
Olvídate del HDR en esos monitores, es una auténtica castaña, nada que ver con el HDR de un LG Oled.
Yo lo probé y al final me pillé uno sin, que es el de mi firma.
 
En estos momentos parece que me llaman mas la atención irme paneles VA de 32", tengo mirado el BenqEW3270U. Sabéis si hay alguno en ese rango de precio (menos de 400€) que valga mas la pena? O incluso que pueda ser rebajado en black friday.

Dejo por aquí otras alternativas:

- Dell S3221QS
- LG 32UK550-B
- Samsung U32R592
 
Arriba