• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección monitor Gaming 24"/25"

Taipan

Nuevo
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
32
Puntos
8
Hola. Publico este mensaje en un par de foros a ver si podéis echarme un cable: Ando en busca de un monitor que acompañará a una tarjeta RTX 3060. Se utilizará sobre todo para jugar y los requisitos imprescindibles son:

-Entre 23 y 25 pulgadas
-Resolución Full HD (1920X1080)
-Compatible con G-Sync
-Tasa de refresco de al menos 144 Hz
-Entradas de al menos 3 USB
-Tope de precio de 300€

Con estos datos y lo que mirado he destacado dos monitores:

AOC 24G2SPU | AOC Monitors
AOC 24G2ZU | AOC Monitors

Al menos en especificaciones son similares, teniendo principalmente el segundo una mayor tasa de refresco y menor tiempo de respuesta, siendo de paso más caro. Lo que me extraña es que si bien el primero es archiconocido entre la comunidad Gamer, del segundo no hay mucha información y eso que parece ser superior.

¿Alguna opinión, sugerencia, etc. sobre cual escoger? Si hubiese otra opción válida siempre con todas las características que puse pues también lo valoraría.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Última edición:
¿Alguna opinión, sugerencia, etc. sobre cual escoger?
Muy buenas compañero.

La respuesta es rápida y sencilla.
Si solamente hay que elegir entre estos 2 modelos, vete a por el más barato y que tenga mejor disponibilidad.
Así si tienes que pedir un cambio por demasiadas fugas de luz (son IPS), siempre lo harán más rápido.

A esa resolución, con esos refrescos tan altos y una diferencia de tiempos de respuesta tan mínima, son prácticamente iguales.
Vete a por el que salga más barato, no te compliques.

Saludos.
 
Aunque tarde, gracias Josep83 por la respuesta. Entonces entre esos dos el AOC 24G2SPU. Añado otro candidato de última hora: el Dell S2522HG a ver si alguien lo conoce o me puede dar alguna otra opinión.
 
Aunque tarde, gracias Josep83 por la respuesta. Entonces entre esos dos el AOC 24G2SPU. Añado otro candidato de última hora: el Dell S2522HG a ver si alguien lo conoce o me puede dar alguna otra opinión.
si vas a jugar a shooters/competitivos, me quedaría con el segundo AOC 240hz o con el DELL.

Imagino que tienes cpu y gpu para mantener esas tasas, o bien son juegos poco demandantes. Parece que el DELL tiene más brillo y algo más barato, no?

Tendrías que buscar entre esos dos cual da mejor imagen, pero son muy parecidos.
 
si vas a jugar a shooters/competitivos, me quedaría con el segundo AOC 240hz o con el DELL.

Imagino que tienes cpu y gpu para mantener esas tasas, o bien son juegos poco demandantes. Parece que el DELL tiene más brillo y algo más barato, no?

Tendrías que buscar entre esos dos cual da mejor imagen, pero son muy parecidos.
Principalmente los juegos son F.P.S., GTAV...La CPU es un Ryzen 5700X y la gráfica una RTX3060.
 
Principalmente los juegos son F.P.S., GTAV...La CPU es un Ryzen 5700X y la gráfica una RTX3060.
por cpu sin problema, por gpu es posible que te quedes corto si no bajas requisitos pero al tener gsync y freesync los monitores, no le veo problema. 240hz se notan especialmente en shooters.

Si andas con el Valorant, Apex, Fortnite, Rainbow, CSGO la 3060 te va a dar resultado.
 
Arriba