• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección monitor para portátil Gigabyte G5

MrMourinho

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
73
Puntos
8
Buenas a todos,

busco consejo para elegir qué monitor comprar para conectarlo con el portátil Gigabyte G5 (I5-10500H, 16gb, 512gb ssd, nvidia rtx 3060 6gb, FullHD / 144HZ), ya que mi idea principal es usarlo como sobremesa en un soporte conectado a dicho monitor.

He visto que para FullHD es mejor un monitor de 24 pulgadas máximo, 27 no es recomendable (no sé si estaré en lo cierto). Por lo tanto en un principio busco uno de 24 pulgadas con resolución FullHD y a 144Hz, me gustaría que fuera curvo. El portátil estaría siempre conectado al monitor.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
 
Buenas.

Yo tengo un monitor fullHD 27" y me va bien. No píxeles como puños XD. ¿Qué se nota un poco más los píxeles? Puede ser. ¿Molesta? Pues muy exquisito tienes que ser para que te moleste. Este es el monitor que me he comprado recientemente: https://www.amazon.es/gp/product/B08CZMB9L6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1.

Es un buen monitor, no tengo quejas por el precio. La versión de 165Hz, tiene peores colores.

Por otro lado, no creo que te haga falta una pantalla curva para 24" pulgadas. Si no es por estétitca, es un plus innecesario para el monitor, que posiblemente, solo lo encarezca.
 
Muchas gracias por contestar.

Siempre había leído lo de FullHD en 27 pulgadas no es recomendable por lo mencionado, tampoco soy muy exquisito. Iría a por una 2k pero como es para usarlo con un portátil creo que FullHD está bien.

Lo de curvo era más por estética que otra cosa, la verdad, el uso principal va a ser Gaming. Me es más importante eso, que se vea bien, 144hz y tenga buena conectividad pero con un presupuesto ajustado como mucho mucho 200.
 
No molesta pero la definición es claramente menor, la escasa densidad de píxeles se nota muchísimo. Para mí la experiencia es más satisfactoria en una pantalla pequeña pero con mucho mayor nivel de detalle.
Si yo en un principio tenía pensado un 27 pulgadas 2k, porque me iba a pillar un sobremesa, pero al final decidí un portátil para usarlo como sobremesa básicamente, por eso bajé de resolución de 2K a FullHD por el tema del rendimiento.
 
Por eso prefiero jugar en un portátil de 17 que tenga una buena pantalla 2k.
Pregunta desde la ignorancia: ¿podría tener un monitor 2k externos y luego a la hora de los juegos, jugarlos en resolución 1920x1080 sin que afecte al rendimiento del portátil?
 
Sí que puedes, pero ¿para qué gastarte más en un monitor 2k si lo vas a usar en FHD?
Era porque creo que hay más opciones en el mercado.

A ver si encuentro alguno de 27 pulgadas FullHS IPS que esté bien de precio
 
Arriba