American Graffiti
Sombrerero Loco
Madre mia que indeciso estoy jajaja.Unas cuantas dudas por partes:
- ¿Lo de cambiar la proporción en VLC es aquí: Video-Proporción-X?
- Freesync no me interesa. Esta es mi tarjeta grafica: EVGA GeForce GTX 660 TI 2GB GDDR5 |PcComponentes
- Entonces si un 29" utrawide=24" plano ¿Se nota la diferencia sea o no curvo? ¿Mejor ultrawide curvo?
- Lo del bleeding me ha dejado un poco rayado la verdad.
- Por lo general las pelis que veo ocupan bastante. Si me gusta me suelo bajar la versión BDremux-1080p o BluRay-1080p en su defecto.
Debo añadir que, aprovechando remodelado TOTAL de mi habitación (salvo tirar paredes se va a cambiar todo) posiblemente vaya sujeto a la pared mediante un brazo flexible y extensible.
Podria aumentar el presupuesto a un Max de 350€
Que sea curvo o no hay poca diferencia, es mas la pijada, salvo en configuraciones de varios monitores que podría tener algún sentido.
El bleeding son fugas de luz en las esquinas del panel, se notaría sin luces y con una imagen muy oscura de fondo. Todos los IPS suelen tener algo de bleeding, cuanto mayor diagonal más posibilidad. Si te llegase con mucho bleeding es motivo de devolución. Pero que tenga un pelín es normal y en el uso diario ni siquiera lo vas a apreciar.
Descargando pelis de esa calidad no deberías perder calidad con el reescalado y ajustando la proporción a 21:9 se vería a pantalla completa (es equivalente al 2,32:1 del formato cine). Si la peli viniese ya con las franjas negras, escalas al 100% del ancho y listo.
Si lo vas a montar en la pared, puedes ir a modelos más básicos que no tengan soporte regulable en altura.
Ten en cuenta las distancias de visionado que te puse, sobretodo cuando vayas a usarlo en ofimática o juegos, sobretodo la distancia mínima para que no veas pixelado, para películas no pasa nada por estar algo más alejado.
Al tener una gráfica Nvidia no aprovecharías el Freesync, pero si no descartas en el futuro comprar una gráfica AMD, puede ser un añadido interesante a largo plazo, ya que la GTX 660 para esa resolución 2560x1080 igual se te quede corta.
Si montas un soporte flexible-extensible pensaría en alguna forma de tener el cableado controlado, solos son el cable de alimentación y el HDMI, pero quizá una canaleta pintada del color del soporte o unas bridas de Velcro pueden ayudarte a la gestión del cableado.
En cuanto al monitor 4k de 24" que ponías en el último mensaje, yo la verdad lo veo poco interesante, salvo que edites vídeos en 4k.
Creo que no me dejó nada.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk