• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección monitor para ver peliculas principalmente.

Madre mia que indeciso estoy jajaja.Unas cuantas dudas por partes:

- ¿Lo de cambiar la proporción en VLC es aquí: Video-Proporción-X?

- Freesync no me interesa. Esta es mi tarjeta grafica: EVGA GeForce GTX 660 TI 2GB GDDR5 |PcComponentes

- Entonces si un 29" utrawide=24" plano ¿Se nota la diferencia sea o no curvo? ¿Mejor ultrawide curvo?

- Lo del bleeding me ha dejado un poco rayado la verdad.

- Por lo general las pelis que veo ocupan bastante. Si me gusta me suelo bajar la versión BDremux-1080p o BluRay-1080p en su defecto.

Debo añadir que, aprovechando remodelado TOTAL de mi habitación (salvo tirar paredes se va a cambiar todo) posiblemente vaya sujeto a la pared mediante un brazo flexible y extensible.

Podria aumentar el presupuesto a un Max de 350€

Que sea curvo o no hay poca diferencia, es mas la pijada, salvo en configuraciones de varios monitores que podría tener algún sentido.

El bleeding son fugas de luz en las esquinas del panel, se notaría sin luces y con una imagen muy oscura de fondo. Todos los IPS suelen tener algo de bleeding, cuanto mayor diagonal más posibilidad. Si te llegase con mucho bleeding es motivo de devolución. Pero que tenga un pelín es normal y en el uso diario ni siquiera lo vas a apreciar.

Descargando pelis de esa calidad no deberías perder calidad con el reescalado y ajustando la proporción a 21:9 se vería a pantalla completa (es equivalente al 2,32:1 del formato cine). Si la peli viniese ya con las franjas negras, escalas al 100% del ancho y listo.

Si lo vas a montar en la pared, puedes ir a modelos más básicos que no tengan soporte regulable en altura.

Ten en cuenta las distancias de visionado que te puse, sobretodo cuando vayas a usarlo en ofimática o juegos, sobretodo la distancia mínima para que no veas pixelado, para películas no pasa nada por estar algo más alejado.

Al tener una gráfica Nvidia no aprovecharías el Freesync, pero si no descartas en el futuro comprar una gráfica AMD, puede ser un añadido interesante a largo plazo, ya que la GTX 660 para esa resolución 2560x1080 igual se te quede corta.

Si montas un soporte flexible-extensible pensaría en alguna forma de tener el cableado controlado, solos son el cable de alimentación y el HDMI, pero quizá una canaleta pintada del color del soporte o unas bridas de Velcro pueden ayudarte a la gestión del cableado.

En cuanto al monitor 4k de 24" que ponías en el último mensaje, yo la verdad lo veo poco interesante, salvo que edites vídeos en 4k.

Creo que no me dejó nada.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Que sea curvo o no hay poca diferencia, es más la pijada, salvo en configuraciones de varios monitores que podrÃ*a tener algún sentido.

El bleeding son fugas de luz en las esquinas del panel, se notarÃ*a sin luces y con una imagen muy oscura de fondo. Todos los IPS suelen tener algo de bleeding, cuanto mayor diagonal más posibilidad. Si te llegase con mucho bleeding es motivo de devolución. Pero que tenga un pelÃ*n es normal y en el uso diario ni siquiera lo vas a apreciar.

Descargando pelis de esa calidad no deberÃ*as perder calidad con el reescalado y ajustando la proporción a 21:9 se verÃ*a a pantalla completa (es equivalente al 2,32:1 del formato cine). Si la peli viniese ya con las franjas negras, escalas al 100% del ancho y listo.

Si lo vas a montar en la pared, puedes ir a modelos más básicos que no tengan soporte regulable en altura.

Ten en cuenta las distancias de visionado que te puse, sobretodo cuando vayas a usarlo en ofimática o juegos, sobretodo la distancia mÃ*nima para que no veas pixelado, para pelÃ*culas no pasa nada por estar algo más alejado.

Al tener una gráfica Nvidia no aprovecharÃ*as el Freesync, pero si no descartas en el futuro comprar una gráfica AMD, puede ser un añadido interesante a largo plazo, ya que la GTX 660 para esa resolución 2560x1080 igual se te quede corta.

Si montas un soporte flexible-extensible pensarÃ*a en alguna forma de tener el cableado controlado, solos son el cable de alimentación y el HDMI, pero quizá una canaleta pintada del color del soporte o unas bridas de Velcro pueden ayudarte a la gestión del cableado.

En cuanto al monitor 4k de 24" que ponÃ*as en el último mensaje, yo la verdad lo veo poco interesante, salvo que edites vÃ*deos en 4k.

Creo que no me dejó nada.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

La verdad que lo de que sea curvada lo hacia por el tema de que fuera parecido al cine. Lo que si que descartare sera el tema ultrawide, no termina de convencerme, creo que se necesitan muchas pulgadas para aprovecharlo de verdad. Lo que quiero es una pantalla grande y con una ultrawide consigo solo una pantalla alargada.

Con respecto a lo del "bleeding" desconocía que pudiera ser motivo de devolucion en caso de ser demasiado llamativo, asi que me quedo mas tranquilo.

He visto que existen "brazos" que tambien se pueden anclar al escritorio, por lo que creo que es la opción que voy a escoger y asi evito hacer agujeros en la pared.

A medio plazo, si que descarto una grafica de AMD.

Y sobre los otros monitores que te comentaba ¿que opinas?

¿Y estos?

Monitor - Samsung C32F391FWU, 31.5 pulgadas, Curvo. Full HD, Blanco

Monitor - Asus VK278Q 16:9, webcam, HDMI, DisplayPort - Mediamarkt.es
 
Desde mi mas humilde opinión las pantallas curvas en tamaños domésticos no sirven para nada, al contrario traen más problemas. En una pantalla gigante de un cine si tiene sentido al perder la capacidad de abarcar toda la totalidad de la pantalla sin tener que mover la cabeza, pero en una pantalla de 24, 27 o incluso 55" (sea o no ultrawide) no le veo el sentido salvo que quieras ver la película a 5 cm de distancia de la pantalla.
Esto fue una moda que incio Samsung (creo) mas por el "porque puedo" que otra cosa.
En cuanto al ultrawide, yo te aconsejaría que vieras uno físicamente primero antes de comprarlo. No suele dejar indiferente o te gusta o lo odias.
 
Desde mi mas humilde opinión las pantallas curvas en tamaños domésticos no sirven para nada, al contrario traen más problemas. En una pantalla gigante de un cine si tiene sentido al perder la capacidad de abarcar toda la totalidad de la pantalla sin tener que mover la cabeza, pero en una pantalla de 24, 27 o incluso 55" (sea o no ultrawide) no le veo el sentido salvo que quieras ver la película a 5 cm de distancia de la pantalla.
Esto fue una moda que incio Samsung (creo) mas por el "porque puedo" que otra cosa.
En cuanto al ultrawide, yo te aconsejaría que vieras uno físicamente primero antes de comprarlo. No suele dejar indiferente o te gusta o lo odias.
Las resoluciones mayores a 1080p la principal ventaja en juegos/películas es poder jugar más cerca y por tanto más inmersivo (pasas de un FOV de 35-40° en 1080p a 55-60° en 1440p a un FOV de 80-90° en 4K) sin llegar a ver los pixels. Por eso las televisiones y monitores no solo crecen en resolución, sino también en tamaño, ya que nuestros escritorios y salones no pueden crecer o encoger a placer, por lo que la distancia a la que estamos se mantiene.

¿A 5m se ve mejor un 4K de 55" o un 1080p de 55"? Pues se ve mejor el que mejor calidad de panel tenga, pues a esa distancia no ibas a diferenciarlo, lo único que aprecias es el HDR, que el 1080p no lo tiene.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Las resoluciones mayores a 1080p la principal ventaja en juegos/películas es poder jugar más cerca y por tanto más inmersivo (pasas de un FOV de 35-40° en 1080p a 55-60° en 1440p a un FOV de 80-90° en 4K) sin llegar a ver los pixels. Por eso las televisiones y monitores no solo crecen en resolución, sino también en tamaño, ya que nuestros escritorios y salones no pueden crecer o encoger a placer, por lo que la distancia a la que estamos se mantiene.

¿A 5m se ve mejor un 4K de 55" o un 1080p de 55"? Pues se ve mejor el que mejor calidad de panel tenga, pues a esa distancia no ibas a diferenciarlo, lo único que aprecias es el HDR, que el 1080p no lo tiene.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Correcto todo lo que dices, la resolución a elegir dependerá del tamaño de pantalla y distancia de visionado. Lo que yo no veo claro es que la pantalla sea curva. Te lo venden como mas inmersivo pero a la distancia que se suele ver una pantalla domestica y los tamaños que manejamos en casa, no le veo sentido, ya que en ningún momento la pantalla te "rodea" como si puede pasar en un cine. Por no decir que todo esto es si te pones mirando justo en el centro de la pantalla, ya que el que este en un lateral (pantalla grande en el salón) se comerá un bonito efecto borde de la pantalla.
En el caso de un monitor, ya hablamos normalmente de menos distancia de visionado, pero también de una menor diagonal de pantalla, por lo que el efecto vuelve a diluirse. Sigo sin verlo claro, la verdad.
 
Correcto todo lo que dices, la resolución a elegir dependerá del tamaño de pantalla y distancia de visionado. Lo que yo no veo claro es que la pantalla sea curva. Te lo venden como mas inmersivo pero a la distancia que se suele ver una pantalla domestica y los tamaños que manejamos en casa, no le veo sentido, ya que en ningún momento la pantalla te "rodea" como si puede pasar en un cine. Por no decir que todo esto es si te pones mirando justo en el centro de la pantalla, ya que el que este en un lateral (pantalla grande en el salón) se comerá un bonito efecto borde de la pantalla.
En el caso de un monitor, ya hablamos normalmente de menos distancia de visionado, pero también de una menor diagonal de pantalla, por lo que el efecto vuelve a diluirse. Sigo sin verlo claro, la verdad.
Creo que es algo que cada uno tiene que experimentar para decidir si le merece la pena un monitor curvo o no. A partir de 27" empieza a costar controlar las esquinas del monitor, si estás a unos 60cm (la distancia óptima para un 27" 1440p) teniendo que girar un poco la cabeza (lo digo por experiencia propia) y ahí el que sea curvo puede ayudar. Como digo más cuestión de gustos que otra cosa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Siento responder tan tarde. Estoy con los exámenes finales y ando algo agobiado.

Todavia ando mirando, ¿Podrias darme vuestra opinion sobre este monitor?


https://www.amazon.fr/dp/B01FGCJBGK?ref=emc_b_5_t



Gracias.



Creo que es algo que cada uno tiene que experimentar para decidir si le merece la pena un monitor curvo o no. A partir de 27" empieza a costar controlar las esquinas del monitor, si estás a unos 60cm (la distancia óptima para un 27" 1440p) teniendo que girar un poco la cabeza (lo digo por experiencia propia) y ahí el que sea curvo puede ayudar. Como digo más cuestión de gustos que otra cosa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Siento responder tan tarde. Estoy con los exámenes finales y ando algo agobiado.

Todavia ando mirando, ¿Podrias darme vuestra opinion sobre este monitor?


https://www.amazon.fr/dp/B01FGCJBGK?ref=emc_b_5_t



Gracias.

En primer lugar, lo tienes distribuido por Amazon.fr en 349€ HP Pavilion Ecran PC QHD 32" Noir (WVA+, Antireflets, 81,28 cm, 2560 x 1440, 16:9,60 Hz): Amazon.fr: Informatique sinceramente por ese precio, es un producto casi imbatible, contando que sólo encontraríamos modelos de 27" normalmente.

Lo malo... el tiempo de respuesta, 7ms GtG que se traducen en 40ms, lo que puede producir motion blur (desenfoque de movimiento) o lo que es lo mismo, una falta de nitidez en objetos en movimiento. Es decir, no es el mejor panel para gaming y si eres muy exigente puede decepcionarte (los TN tienen 1ms GtG, los VA 4ms GtG y los IPS más modernos sólo 5ms GtG, teniendo una latencia total entorno a 10-20ms, frente a los 40ms de este panel). De hecho es curioso que saque tan mal tiempo de respuesta siendo un VA, lo cual denota que es algo antiguo.

2728287-8653017133-motio.jpg


Ejemplo de Motion Blur. Caso algo exagerado, pero sirve para ilustrarlo.

Te dejo una review del monitor [ HP Pavilion 32 Display Review & Rating | PCMag.com ] Otro defecto que comentan, es que el verde está algo descalibrado, pero se puede corregir con los ajustes de color del monitor o con la calibración de Windows. Y por otro lado no tiene ajuste de altura.


Respecto al tamaño y densidad del panel, estamos en 92dpi que vendría a conllevar unos 65cm de distancia óptima de visionado y una máxima 85cm (esta distancia es para apreciar el detalle del 1440p), lo cual está bastante bien la verdad, siendo valores similares a un monitor de 24" 1080p.

Por último, como en todos los paneles grandes, puede que tenga algo de bleeding (fugas de luz en las esquinas).
 
Arriba