• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección monitor ultrawide 144hz

GoTSoM

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
220
Puntos
28
Edad
41
Hola compañeros!!!!

Durante el black friday aproveché para comprarme mi equipo nuevo:

Asus Maximus VIII hero
I7 6700k
Corsair vengeance led 3000 ddr4
Asus gtx 1080 advance
corsair H110i
Corsair graphite 780T
Corsair rmx 850
Crucial Mx500GB
Logitech G502 Proteus spectrum
Logitech g810 Orion spectrum


Abrí un hilo para elegir monitor de 24" 144hz

https://foro.elchapuzasinformatico.com/monitores/63345-monitor-144hz-para-gtx-1080-cual-elejir.html

Pero he preferido ahorrar más e ir a por un ultrawide, ya que mientras mas leo sobre ellos, mas me llama la atención y creo, mi opinión personal, que el tema ultrawide esta en pleno auge.

Os pido consejo para que me aconsejéis cual es la mejor elección en este formato, sin que se dispare el precio, claro está. Me gustaría que fuese de 34" o 35" y lo más importante, que sea de 144hz, ya que el uso que le daré en juegos serán para shooters y juegos de carreras principalmente.

Tengo en mente este modelo LG 34UC79G

LG 34UC79G-B 34" 144Hz LED IPS FreeSync Curvo

Está muy bien de precio y además hablan muy bien de él.

Veis recomendable esta opción????? o hay algún otro modelo mas recomendable.

Muchas gracias de antemano y un saludo compañeros!!!!
 
Con 34" y resolución Full HD extendido vas a tener muy poca densidad de píxeles. Lo suyo es que 34-35" fueran 3440x1440, pero no los hay a más de 100Hz, y valen más de 1000e en cualquier caso.

El tema ultrawide a mi me ha encantado, no quiero ver un 16:9 ni en pintura, pero claro, hay que reconocer que las altas tasas de refresco no están al día...

Hay alguno hasta 75 o 100Hz en 2560 x1080 y 29", que creo que será más satisfactorio que 144Hz 2560x1080 en 34".

Piensa cuál es la prioridad, si resolución, tamaño, hertzios o 21:9 vs 16:9


Saludos
 
Antes de recomendarte un monitor u otro, lo más importante sería saber a que distancia vas a estar del monitor. El cálculo que yo utilizo es el siguiente:

Densidad de pixels * distancia en metros > 55


Ese 55 representa la densidad aparente. Yo personalmente me encuentro cómodo en unos 60, por debajo de 55 ya noto la perdida de calidad y por debajo de 50 ya me saltan los pixels a los ojos. En casos superiores a 80-90 la realidad es que no seríamos capaces de diferenciar una resolución de otra menor.
 
GRacias por las respuestas compañeros!
American Graffiti la distancia a la que estaré del monitor es de 75/80cm, tengo un escritorio bastante grande y gabrirobleda yo lo que priorizaría serían los herzios, ya que me gusta que en los juegos de shooters y de carreras que son los que utilizo principalmente, la imagen vaya lo mas fluida posible.

Un saludo!
 
GRacias por las respuestas compañeros!
American Graffiti la distancia a la que estaré del monitor es de 75/80cm, tengo un escritorio bastante grande y gabrirobleda yo lo que priorizaría serían los herzios, ya que me gusta que en los juegos de shooters y de carreras que son los que utilizo principalmente, la imagen vaya lo mas fluida posible.

Un saludo!
Pues yo creo que si prefieres la fluidez deberías pasar del ultrawide e irte a por un 2560x1440@144Hz

O bien 2 monitores full HD 144Hz

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
GRacias por las respuestas compañeros!
American Graffiti la distancia a la que estaré del monitor es de 75/80cm, tengo un escritorio bastante grande y gabrirobleda yo lo que priorizaría serían los herzios, ya que me gusta que en los juegos de shooters y de carreras que son los que utilizo principalmente, la imagen vaya lo mas fluida posible.

Un saludo!

Ese monitor tiene 75,29dpi de densidad, que siguiendo la cuenta que te he puesto antes, a 75cm da 56 y a 80cm da 60, por lo que a esa distancia no deberías notar falta de resolución
 
Muchas gracias compañeros por la respuestas!

Creo que definitivamente me decantaré por el lg, ya que mientras mas leo y veo reviews mas me gusta, así que muchas gracias por la ayuda ofrecida compañeros!!
 
Ya nos comentarás qué tal si te decides. Yo estoy en tu misma situación y dudo entre esperar a que haya más modelos 1440p/100Hz y bajen de precio o lanzarme a por el LG que comentas. No se si para navegar y uso cotidiano se me va a hacer todo demasiado grande a 1080.
 
Arriba