• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion monitor ultrawide

wuub

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
149
Puntos
18
Edad
30
Hola!

Ando muy desconectado del tema monitores y despues de leer varios posts sigo sin tener claro que escoger. Tengo un monitor de Philips de 24 (una basura barata que me compre por necesidad en su momento) y tengo en la pantalla constantemente quemada la imagen de todo lo que he visto.

Estoy buscando cambiar ese monitor por uno ultrawide que sirva tanto para uso normal como para gaming (nada intenso, no necesito nada de 800 pavos jaja). Uso mucho multi ventana y viendo videos y reviews me ha llamado la atencion el ultrawide.

Tengo un presupuesto de unos 350 (pudiendo estirar un poco, aunque no mucho). No llego a entender si para 2K ultrawide debo pillar un 29 pulgadas o uno mayor. Ademas, el tipo de pantalla que hay que escoger me lleva loco, despues de probar TN, VA e IPS todas me han dado por culo con problemas varios. Me interesa sobre todo que sea curvo.

Gracias por la ayuda!!
 
Pues los ultrawide de 29" (que sería lo que te recomendaría) están casi "desaparecidos" o lo poco que hay son FHD, apenas gaming (75-90hz)... Siempre podrías irte a un 32" (no son ultrawide), si te cabe en tu escritorio, tipo los G5 de Samsung o un ASUS TUF VG32VQR que estarían dentro de tú presupuesto.. ambos son VA
 
Pues los ultrawide de 29" (que sería lo que te recomendaría) están casi "desaparecidos" o lo poco que hay son FHD, apenas gaming (75-90hz)... Siempre podrías irte a un 32" (no son ultrawide), si te cabe en tu escritorio, tipo los G5 de Samsung o un ASUS TUF VG32VQR que estarían dentro de tú presupuesto.. ambos son VA
Pues vaya con los de 29 jaja. Y si tiro por el de 32, entre los dos que nombras hay alguno por el que deberia decantarme? En las reviews no me dejan muy claro nada.
 
Pues vaya con los de 29 jaja. Y si tiro por el de 32, entre los dos que nombras hay alguno por el que deberia decantarme? En las reviews no me dejan muy claro nada.
de los dos 32", obviamente, por precio son "normalitos"... el Asus tiene mejores prestaciones sobre el papel.. Tienes también el Gigabyte M32Q que es IPS (fast IPS)... mas moderno, mejor rendimiento gaming... de pantalla, puesl o malo y bueno de un IPS..

por cierto, si quisieras ultrawide 1440p, deberás irte a 34"... es un 27" en altura


27 inch 16x9 display vs 32 inch 16x9 display AZUL 27"

27-inch-16x9-vs-32-inch-16x9.png




27 inch 16x9 display vs 34 inch 21x9 display (AZUL 27")
27-inch-16x9-vs-34-inch-21x9.png
 
Última edición:
Por ese presupuesto te recomiendo el Xiaomi 34" ultrawide. @y e y o te puede informar bien de ese monitor.
 
de los dos 32", obviamente, por precio son "normalitos"... el Asus tiene mejores prestaciones sobre el papel.. Tienes también el Gigabyte M32Q que es IPS (fast IPS)... mas moderno, mejor rendimiento gaming... de pantalla, puesl o malo y bueno de un IPS..

por cierto, si quisieras ultrawide 1440p, deberás irte a 34"... es un 27" en altura


27 inch 16x9 display vs 32 inch 16x9 display AZUL 27"

27-inch-16x9-vs-32-inch-16x9.png




27 inch 16x9 display vs 34 inch 21x9 display (AZUL 27")
27-inch-16x9-vs-34-inch-21x9.png
Me llama la atencion lo de ultrawide 34. Algun modelo que me puedas recomendar?
Por ese presupuesto te recomiendo el Xiaomi 34" ultrawide. @y e y o te puede informar bien de ese monitor.
Pues a ver si comenta algo porque lo he estado viendo y no tiene mala pinta por el precio.
 
Me llama la atencion lo de ultrawide 34. Algun modelo que me puedas recomendar?

Pues a ver si comenta algo porque lo he estado viendo y no tiene mala pinta por el precio.
Hola, compi.
El Xiaomi esta bastante bien, coomo todos o "casi" tiene alguna carencias, pero por el precio, te aseguro que te llevas mas de lo que te esperas.
Al igual que tu, tambien vi muchas reviews y lo tenia fichado. Realmente fui a por otro bastante mas caro a la tienda, pero al final pille una oferta y me decante por este, y la verdad no me arrepiento.
De todas maneras pillalo en alguna tienda, donde si no quedas contento puedas devolverlo y listo, pero a no ser que seas muy sivaritas, fijo que te lo quedas 🤪.
Panel Samsung,144hz, 3440x1440p, eso si en esta resolucion, para alcanzar altos Hz,s , hace falta una gpu 3070-3080 o equivalentes en Amd, como minimo.
 
Última edición:
Solo sobran ICONOS EN EL ESCRIOTORIO y ocultar barra de windows jajaja :D

Dan ganas de meterse en el agua con Bart :D
 
Vale, he estado mirando mucho y el Xiaomi es por el que mas me decanto aunque, por tener, me gustaria que tuviera HDR. Sabeis de algun monitor con todo lo del Xiaomi de 34 + HDR por un precio similar (tipo 370€) ?
 
Pues los ultrawide de 29" (que sería lo que te recomendaría) están casi "desaparecidos" o lo poco que hay son FHD, apenas gaming (75-90hz)... Siempre podrías irte a un 32" (no son ultrawide), si te cabe en tu escritorio, tipo los G5 de Samsung o un ASUS TUF VG32VQR que estarían dentro de tú presupuesto.. ambos son VA
A mí también me llama la atención de que no se hagan más ese tipo de monitores o que haya alguno un poco más competente. Sería el punto dulce para la mayoría de usuarios que quieren mantener su setup más tiempo sin necesidad de actualizar con una gráfica más o menos reciente o tener un 32" 26:9 o un 34" WQHD. Las grandes pegas son que no a todo el mundo le gusta el formato ultra ancho y habría que subir la resolución a una menos convencional para que mejorasen los ppp óptimos a 94-100.
 
Vale, he estado mirando mucho y el Xiaomi es por el que mas me decanto aunque, por tener, me gustaria que tuviera HDR. Sabeis de algun monitor con todo lo del Xiaomi de 34 + HDR por un precio similar (tipo 370€) ?
Si los hay, pero con ese presupuesto suele ser un hdr muy bajo, la calidad es pésima.
 
Arriba