M.2
Chapuzas sin vida social
Esa caja sigue el mismo patrón que muchas cajas actuales mesh, así que realmente más alla de la facilidad de trabajar en ello, cualquier experiencia de otra caja mesh relativamente actual, es valida (en mi caso la meshify C).Ya que te ofreces me voy a aprovechar un poco :salta:
Ya sé que hay review por aquí, pero una opinión de uso "normal" siempre viene bien.
Preguntas... a ver... no sé: impresiones generales, calidad de materiales, facilidad de instalación de componentes... no sé si tienes refrigeración por aire, si es así cabe un disipador de los de "alto rendimiento" tipo Cooler Master 212, Noctua... vamos, un disipador decente
Ah, y sobre todo:
¿ruido?.
Se que con tan poco tiempo es dificil contestar, pero ¿se llena de polvo por estar el frontal con rejilla? En tal caso ¿se puede limpiar fácilmente? (supongo que esta pregunta es un poco tonta, pero es que va a ser mi primera caja decente, si es que me la pillo, que tiene muchas papeletas, y hasta ahora he tenido cajas cerradas de las del todo a 100)
Por último, y esto es ya más subjetivo: ¿es guapa la caja? :roto2rie: ¿grande?
Buff, no sé, algo que hayas visto que no te guste...
Muchas gracias
Ah, por cierto, la CM H500 no sé porqué pero esos ventiladores tan grandes en el frontal, no se yo, seguro que meten mucho aire y eso, pero cuando las demás marcas punteras no lo incluyen, por algo será ¿no?, ruido, fiabilidad....
Consejos: Configura el setup para presión positiva, es decir, más aire entrante que saliente. Para esa caja un setup de lo más comun son 2x140mm en el frontal o 3x120mm +un exhaust (yo voy sin exhaust, simplemente porque me muevo en un terreno, donde me da igual tenerlo o no). La presion positiva ayudará con el polvo cuando esten corriendo. Configura curva de RPM para los ventiladores, y configura temperatura de partida para que solo funcionen cuando es necesario. Por ejemplo yo los tengo puestos a 40ºC. Como mi CPU anda por los 35-37 solo se me encienden cuando es realmente necesario (a veces encienden momentaneamente en los dias muy calurosos.... 27ºC ahora, tendría que subir la temp de partida pero meh, tampoco pasa nada). Eso ayudará tambien una barbaridad con el polvo.
Limpia el polvo del exterior regularmente.
Con todo eso de arriba, tendrás silencio, más o menos (más que nada porque la grafica dara por culo si o si), y poco polvo no, muy, muy poco. Si pillas un cooler un poco más grande, te permitirá correr los ventiladores más bajos, y por un lado tendrás menos polvo, por otro lado más silencio. El cooler recomendado que ni cuesta en exceso, ni es una completa basura, es el mugen 5 rev.b. Ofrece mucho más valor que un 212 por ejemplo.
Limpieza, realmente necesaria?! cada como poco 12 meses. Mi hermano limpia cada 2 meses medio recogedor del suyo, y es de frontal solido y tiene curva stock en los ventiladores..... pa que veas diferencia.
Si los ventiladores estan montados por dentro del panel frontal, montalos por dentro de la caja, cuanto más espacio dejes en frente de los ventiladores y la siguiente capa que puede obstruir, mejor, porque ahí se forma un deposito de aire, y cuanto más grande es, menos presión negativa se forma delante de los ventiladores, por lo tanto menos turbulencias al haber menos aire forzado, y menos polvo también.
Realmente una caja mesh, te puede dar el mismo rendimiento en un precio de 40€ como en un precio de 150€. El problema es; que tan bien esta hecho el mesh y el filtro?!, y ningún rango de precio se libra de estupideces. Es una buena caja, calidad mediocre? y que? vas a jugar futbol con ella?
Ventiladores BBB como la caja? Arctic F12 value pack. Quieres subir un nivel? pure wings 2. Asegurate que lo que compres, sean PWM.
Lo que podrian haber hecho mejor en esa caja, es perforar toda la parte superior del escudo de la PSU, como hace nzxt y fractal ultimamente. Ayuda enormemente cuando tienes una ventilador en el frontal inferior, en cuanto a GPU.
Si la caja fuese del tamaño de la meshify C, como le meteria mano, cortandola...... Dejaría el frontal para 3x140mm que seguro que hay espacio para que entren, cortaria el exceso de material, perforaria todo el top del escudo PSU, y le sacaria la caja de discos duros fuera (los ssd son baratos, muy baratos), taparia el TOP, pondria foam insonorizante en los laterales y TOP, y le perforaría el panel lateral a la altura de la GPU para que recicle menos aire caliente.
Última edición: