• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion nuevo procesador am4 5600-5600x-5700x

semerjet

Nuevo
Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
45
Buenas a todos,

He vendido mi 2600x y voy a comprar un 5xxx.

Tengo una placa X470 asus prime pro, unas memorias a 3600 gskill, de grafica una 6600xt con vista a la proxima generación comprar (si es posible) una 7700.

Uso juegos, internet, y trabajo algo menos, pero si me funciona a game me va bien en los programas que utilizo.

La idea es actualizar el procesador para maximizar la duración del equipo, y cambiar cuando hayan depurado los nuevos procesadores en la segunda generación.

Otro tema es el pci, en mi placa es pci 3.0 y aunque se que la perdida es algo pequeña, no tengo claro si la notare o no.

Candidatos 5600,5600x y 5700x.

No me gusta trastear mucho con oc ni nada de eso, por lo que me compre sera lo que monte e ya.
 
5700x o 5800x al tener 8 nucleos y 16 hilos te van a dar al menos un par de años extra de vida a tu equipo(incluso puede que mas) que un 5600x de 6 nucleos y 12 hilos. Ademas tambien tienen un poco mas de frecuencias respecto al 5600x.
 
Buenas a todos,

He vendido mi 2600x y voy a comprar un 5xxx.

Tengo una placa X470 asus prime pro, unas memorias a 3600 gskill, de grafica una 6600xt con vista a la proxima generación comprar (si es posible) una 7700.

Uso juegos, internet, y trabajo algo menos, pero si me funciona a game me va bien en los programas que utilizo.

La idea es actualizar el procesador para maximizar la duración del equipo, y cambiar cuando hayan depurado los nuevos procesadores en la segunda generación.

Otro tema es el pci, en mi placa es pci 3.0 y aunque se que la perdida es algo pequeña, no tengo claro si la notare o no.

Candidatos 5600,5600x y 5700x.

No me gusta trastear mucho con oc ni nada de eso, por lo que me compre sera lo que monte e ya.
Hola compañero.
Por el tema del PCI no te preocupes. No creo q se sature el 3.0 todavía.

Sobre CPU cualquiera de los 3 es buena opción.

Si quieres aguantar mucho el equipo. Los dos Cores extra del 5700/5800x le vendrán bien.

El 5800x3d yo lo descartaba por precio.( Que por rendimiento genial).

Un 5700 a un buen precio sería una gran opcion
 
5700x
 
El cambio del 2600x al 5600x ya se notaría, pero ya metidos en faena, mi recomendación sería el 5700x

También te digo que ahora te puede merecer la pena si vendes tu CPU un precio interesante para tí (aunque siendo justos más de 90€ por esa CPU de segunda mano hoy es caro), si no lo vas a vender, lo mismo te interesa esperar a que salgan los Zen4 para que los actuales bajen. Todo depende de la prisa y presupuesto que tengas

Saludos
 
Mi voto es ; 5700 , o 5800 si pillas alguna oferta y te cuadra, tendras micro para rato...
 
5600. Te ahorras un dinero y te dejas de lios.
Es cierto que el 5600 vale 220€ y el 5700x son 320, o sea, 100€ más.

Por esa diferencia de precio, y si la potencia multinúcleo no la va a aprovechar especialmente, el 5600 podría ser mejor opción pensando en precio/rendimiento.

Pero claro, también dependerá de cuanto tiempo quiera estirar esa CPU, si es pensando en varios años no es mala idea el 5700x, si en cambio piensa cambiar a plataforma nueva dentro de dos años, lo mismo no.

En cualquier caso, eso de "te dejas de lios" no lo termino de entender, el 5700x no le va a dar ningún lío que no le de el 5600

Saludos
 
no lo termino de entender,
Cierto que no escribi el Quijote precisamente XD. Cuando digo que te dejas de lios, me refiero a que el mismo decia que no iba a hacer OC ni nada del estilo. Teniendo en cuenta que su idea es migrar a la siguiente plataforma cuando este algo mas madura, considero que su opcion pasa por ahorrar dinero en procesadores que digamos estan mas pensados para hacerles algo de OC.
Si va a querer cambiar a 2-3 años vista, considero que un 5600 es mas que de sobra para el perfil que indica. En mi opinion, mejor se ahorra ese dinero para mas adelante.
 
El 5700x me costaria 290 euros y el 5600 unos 205 euros, la diferencia sería 85 euros.

Y la diferencia entre el 5700x y el 5600x seria unos 65 euros.
 
El 5700x me costaria 290 euros y el 5600 unos 205 euros, la diferencia sería 85 euros.

Y la diferencia entre el 5700x y el 5600x seria unos 65 euros.
Hablamos de diferencias de dinero que a no ser que "te falte" no son muy relevantes.

El 5700x y el 5800x son prácticamente el mismo CPU (la diferencia será de 100 mhz, con la ventaja de que el 5700x consume menos además) y con 5600/5600x lo mismo, son el mismo chip.

Compra el que te apetezca, pero vamos, que es cierto como dice @campeon78 que si en un par de años vas a dar el cambio a plataforma DDR5 y ahora no vas a tirar de aplicaciones que tiren especialmente de 8 núcleos, el 5600 es la mejor compra mirado de forma racional.

Saludos
 
Pues sinceramente un 3800X de 8 nucleos y 16 hilos da un rendimiento genial...
Y porque digo esto? Pues porque un 5600X con 6 nucleos y 12 hilos se queda muy cercano, y en mononucleo, uso del que tira mucho software, hasta se curra al 3800X.
Yo tengo un 5600X y por precio/rendimiento (y obviamente mis exigencias) es la opcion que aconsejo, ya que ademas juego y te digo que con 6 nucleos y 12 hilos todavia queda bastante para considerar a una cpu insuficiente...
Tanto que creo que en ese momento ya estará mas que amortizado el gasto y compensará una renovación si los precios/ofertas lo propician...
En hardware el futuro es muy incierto y tener "mas maquina" no asegura nada excepto la inversión que se hace en ello y que despues si que puede no llegar a compensar cuando se trate de renovar...
Apartir de ahí cada cual decide, escoge...
 
Finalmente tras meditar vuestros consejos he decidido comprar el 5600x por 220 euros. Creo que aprovechare este procesador mejor.

Gracias a todos.
 
Finalmente tras meditar vuestros consejos he decidido comprar el 5600x por 220 euros. Creo que aprovechare este procesador mejor.

Gracias a todos.
Es un procesador que ofrece un muy buen rendimiento, no es excesivamente caro (depende donde lo pilles) y ademas notarás que con una refri en condiciones siempre lo tendras en unas temps muy buenas incluso dandole caña...
 
Aprovechando el hilo, que me ha servido de mucho, pues yo vengo de un 2600, me surge la eterna duda de los precios para el blackfriday, pues no tengo prisa en cambiar de CPU y en verano ciertamente enciendo poco el pc por los calores que genera en la zona Levantina.
¿Creéis que pueden bajar mucho más los 5600x y los 5700x?

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aprovechando el hilo, que me ha servido de mucho, pues yo vengo de un 2600, me surge la eterna duda de los precios para el blackfriday, pues no tengo prisa en cambiar de CPU y en verano ciertamente enciendo poco el pc por los calores que genera en la zona Levantina.
¿Creéis que pueden bajar mucho más los 5600x y los 5700x?

Gracias.
Puffff...
Alguna oferta habrá pero saberlo es complicado compi...
Depende tambien en ese moemento de la demanda, fluctuaciones del mercado,....
 
Aprovechando el hilo, que me ha servido de mucho, pues yo vengo de un 2600, me surge la eterna duda de los precios para el blackfriday, pues no tengo prisa en cambiar de CPU y en verano ciertamente enciendo poco el pc por los calores que genera en la zona Levantina.
¿Creéis que pueden bajar mucho más los 5600x y los 5700x?

Gracias.
Algo es posible, sobre todo el 5600x, pero mucho no creo. Si son ciertas las filtraciones sobre precios sugeridos (MSRP) de Zen 4, te puedes hacer una idea del tope de precio para Zen 3. AMD no querrá darse un tiro en el pie
 
Algo es posible, sobre todo el 5600x, pero mucho no creo. Si son ciertas las filtraciones sobre precios sugeridos (MSRP) de Zen 4, te puedes hacer una idea del tope de precio para Zen 3. AMD no querrá darse un tiro en el pie
Desconocía los rumores de precios, no sé si son estos de la tabla que he encontrado, pero por lo que se ve, el 7600x va a estar en un rango de precio muy parecido al actual 5700x, salvo que uno se quede rondando los 300€ y el otro de el salto a los 400€. En cuanto al 5600X creo que tal como han comentado es el mejor en relación calidad-precio, pues cuando salió rondaba los 340€ (ya sé que en la informática, el que espera desespera, sólo es por contrastar precios de antes y ahora)


 
Los últimos lanzamientos (5600 / 5700X) marcarán cuánto van a variar los precios en el futuro. Si consideras la gama actual (5600/5600X/5700X/5800X/5800X3D/5900X/5950X) los precios (215/230/300/320/ /410/550) están por debajo de los iniciales de Zen 4, pero curiosamente parejos con Zen 2 (3600 por 160 / 3600X por 240 / 3700X por 305 / 3800X por 285 / 3900X por 500 / 3950X por 520), lo que me invita a pensar que los Zen 3 no van a reducir mucho más el precio para sacar stock, pues con Zen 2 tampoco lo han hecho.

Es decir, Los Ryzen 7000 arrancan desde precios similares o incluso algo superiores a los 5000, lo que nos invita a pensar que seguirán un ciclo de precios similar con una fase de sobrecoste que no obligará a Zen 3 a bajar precios sino que se mantendrán bastante donde están actualmente. Puede que la bajada de Zen 4 dentro de año y pico obligue a las gamas altas (y al 5800X3D) a afeitar precios, pero parece que hay unos mínimos de los que no van a bajar.

Si es por posibles ofertas, puede que los últimos lanzamientos sean los más propensos a rebaja, pero sobre todo porque las tiendas ya los han adquirido sin el sobrecoste que había originalmente.
 
Última edición:
Arriba