• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección Placa Base AM4 B550

puchote

De profesión Chapuzas
Buenas noches señores, vuelvo a la carga con otra duda, os agradezco enormemente la ayuda estos días con muchas cosas sin la cual no habría sido capaz de avanzar en la remodelación y puesta a punto de mi pc.

Ahora he caído en la cuenta de que tengo que vender mi anterior pc y me toca cambiar la placa base para no quedarme con un monton de componentes que no se van a vender de manera suelta, asi que aprovechando esta pequeña "excusa" vamos a comentar los modelos que mas me han llamado la atención en una franja de 130-180€ máximo en reacondicionados o segunda mano, estoy dudando entre estos modelos:

Asus ROG STRIX B550-F GAMING WIFI II

Asus ROG STRIX B550-A GAMING

Gigabyte b550 VISION D

Añado una Asus ROG Strix X570-E Gaming por precio similar a las demas

con una excepción que creo no merece la pena, pues dispara casi 100€ el presupuesto y no creo que tenga cosas que hagan que sea merecedora del aumento:

Hablamos de la Asus ROG STRIX X570-E GAMING WIFI II

Me gustan todas en verdad, así que estoy abierto a cualquiera de las 3 ( 4 si hay mucha mejoría )

El uso el básico, algún juego, navegación, videos, algo de renderizado, ( porqué no ) y algo de trasteo con 3900x.

Cosas a añadir: Agradezco la inclusión del wiffi la verdad ya que tengo un router wiffi 6e aunque ahora voy con una antena de las normales al pc, los colores blancos suman fps a mi caja aunque el negro es precioso de esas cajas.

Un saludo y gracias por leerme.

Edit: no recordaba el hilo similar abierto hace unos días pero claro, es que necesito otra placa porque el anterior equipo se venderá para no quedarme con cosas sueltas en casa así que necesito placa "nueva" si o si.

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Yo cogeria la primera de la lista, el VRM es mejor que la otra Asus y similar a la Gigabyte. La gigabyte tiene una tarjeta red 1Gbit muy escasa para estos tiempos que ya hay alguna compañia que oferta los 10Gbits que menos que tener red de 2.5Gbit. Lo bueno de la gigabyte es que tiene 2 puertos tipoc thunderbolt que pueden ser muy interesantes que si los vas a utilizar.

Con la Asus o la gigabyte vas a poder poner un un futuro un 5950x sin problemas asi que no veo necesidad de la ultima opcion mas cara

@Tassadar donde has visto que la F tiene mejor VRM que la A? Tenía entendido o vi algún VRM list que estaban a la par, siendo la E superior y las Tuf algo inferior.
Creo que si tiene mejores conexiones, lo miré en su momento, pero ahora no recuerdo bien.
Por saber Xd

Yo cogeria la primera de la lista, el VRM es mejor que la otra Asus y similar a la Gigabyte. La gigabyte tiene una tarjeta red 1Gbit muy escasa para estos tiempos que ya hay alguna compañia que oferta los 10Gbits que menos que tener red de 2.5Gbit. Lo bueno de la gigabyte es que tiene 2 puertos tipoc thunderbolt que pueden ser muy interesantes que si los vas a utilizar.

Con la Asus o la gigabyte vas a poder poner un un futuro un 5950x sin problemas asi que no veo necesidad de la ultima opcion mas cara
Buenas, eso no se solucionaría usando el wiffi?

Lo digo con desconocimiento de causa y sabiendo que voy a estar tirando de wiffi unos meses o más tiempo.

O sino seguramente usando tarjeta pci-e específica aunque hay voy a salir perdiendo pasta fijo.

Buenas, eso no se solucionaría usando el wiffi?

Lo digo con desconocimiento de causa y sabiendo que voy a estar tirando de wiffi unos meses o más tiempo.

O sino seguramente usando tarjeta pci-e específica aunque hay voy a salir perdiendo pasta fijo.

La Asus Rog B550Gaming F wifi , lleva tarjeta Wi-Fi...sin problemas, ahora bien... Si puedes evita las reacondicionadas o segunda mano, a no ser que se segunda mano buena oferta cambio por upgrade... O espera a que bajen algo de precios.

• Like
La Asus Rog B550Gaming F wifi , lleva tarjeta Wi-Fi...sin problemas, ahora bien... Si puedes evita las reacondicionadas o segunda mano, a no ser que se segunda mano buena oferta cambio por upgrade... O espera a que bajen algo de precios.
Son de tienda con lo cual me fio porque llevan garantía, no es problema además que salen a mitad de precio o así, no he tenido problema nunca con cosas de segunda mano ( ahora por decir esto se me rompe, veras xD).

Añado una posible Asus ROG Strix X570-E Gaming como futurible por un pelin mas de dinero, reaco.

Piensa que el equipo lo quiero para 5-6 años y luego fuera, si algo se rompe pues cambiamos de nuevo.

No soy rico pero puedo ir cambiando algunas cosillas.

Eso si, casi todas estan en estado usado salvo la b550-f gaming que se supone es nueva.

Al final ha caído la ASUS ROG STRIX B550-F gaming Wi-ffi

estaba ya aburrio de mirar y comparar, si me va con el 3900x me sirve, si mas adelante me vale para un hipotetico 5950x asi en plan flipao bien sino a cascarla y a por la serie 9000 o como se llamen esos ryzen del momento.

Empezaba a ver que si, tiene mejores cosas la 570, le faltaba el lan, no se que mas, etc...

Vaya rallada esto de los componentes, para el poco uso raro que le voy a dar.

Que
Son de tienda con lo cual me fio porque llevan garantía, no es problema además que salen a mitad de precio o así, no he tenido problema nunca con cosas de segunda mano ( ahora por decir esto se me rompe, veras xD).

Añado una posible Asus ROG Strix X570-E Gaming como futurible por un pelin mas de dinero, reaco.

Piensa que el equipo lo quiero para 5-6 años y luego fuera, si algo se rompe pues cambiamos de nuevo.

No soy rico pero puedo ir cambiando algunas cosillas.

Eso si, casi todas estan en estado usado salvo la b550-f gaming que se supone es nueva.
Qué diferencia de precio tienes con la B550 y la X570 ?

Que
Qué diferencia de precio tienes con la B550 y la X570 ?
20 pavos pero ya la he pedido, al final entre una cosa y la otra...

mi uso con el ordenador es bastante sencillo en verdad, ni refrigeraciones liquidas ni ultra mega oc ni 500 cosas conectadas.

• Like
Una muy buena eleccion.
Esa es mi actual placa, la ROG b550F pero sin wifi porque yo el wifi como si me regalan el capote de un torero...
Al principio las E, F y otras que montaban el chip ethernet de Intel tenian muchos problemas de conectividad que en las ultimas revisiones se solucionó... Entonces pillarlas de reaco o de segunda zarpa no era buena opcion hasta hace algo mas de un año o así
Despues por vrm (donde la E es algo mejor), conectividad en general, acabados,...se sitúa en la gama media/alta (si establecemos gama basica, gama media, media alta y top) de Asus, por lo que no es ni lo mas basico en b550 ni lo mas top, pero muy muy equilibrada.
Tiene una bios muy completa y facil de entender y esteticamente a mi me gusta aunque eso ya es cuestion de cada uno..
Yo tuve antes una Asus TUF X570 pero me deshice de ella por dos cosas primcipalmente, una y que solo incluyen las X570 mas caras es que no disponia de la opcion externa bios flash lo que en caso de jodida de actualizacion mediante interfaz bios si se va la luz es un salvavidas, y la otra es que eso de la refri activa del chipset por venti no me terminaba de convencer aun perdiendo algunas prestaciones al "bajar" del chipset X570 al b550.
Es mas, hace no mucho un compi del foro me dijo que se le jodió el chipset de su MSI X570 que le costó un pico y ya estaba fuera de garantia. Parece que el venti no fué suficiente.
Pero a lo que vamos, esa placa te tiene que ir muy bien.

Una muy buena eleccion.
Esa es mi actual placa, la ROG b550F pero sin wifi porque yo el wifi como si me regalan el capote de un torero...
Al principio las E, F y otras que montaban el chip ethernet de Intel tenian muchos problemas de conectividad que en las ultimas revisiones se solucionó... Entonces pillarlas de reaco o de segunda zarpa no era buena opcion hasta hace algo mas de un año o así
Despues por vrm (donde la E es algo mejor), conectividad en general, acabados,...se sitúa en la gama media/alta (si establecemos gama basica, gama media, media alta y top) de Asus, por lo que no es ni lo mas basico en b550 ni lo mas top, pero muy muy equilibrada.
Tiene una bios muy completa y facil de entender y esteticamente a mi me gusta aunque eso ya es cuestion de cada uno..
Yo tuve antes una Asus TUF X570 pero me deshice de ella por dos cosas primcipalmente, una y que solo incluyen las X570 mas caras es que no disponia de la opcion externa bios flash lo que en caso de jodida de actualizacion mediante interfaz bios si se va la luz es un salvavidas, y la otra es que eso de la refri activa del chipset por venti no me terminaba de convencer aun perdiendo algunas prestaciones al "bajar" del chipset X570 al b550.
Es mas, hace no mucho un compi del foro me dijo que se le jodió el chipset de su MSI X570 que le costó un pico y ya estaba fuera de garantia. Parece que el venti no fué suficiente.
Pero a lo que vamos, esa placa te tiene que ir muy bien.
Muchas gracias compañero, en verdad podria ir incluso a por la serie 7000 de ryzen pero, para que?

No hago uso entusiasta, mientras mejore mi anterior x370-pro ( porque si no lo hace casi que para que he pillado este modelo en vez de pillar uno peor y vender mi otro pc con ello? ) o lo iguale, no necesito mil cosas, al final todo es escalable, 50€ mas y tienes esto mas, otros 20€ y te incluyen aquello.

Intento hacer compras sensatas casi siempre, me dije a mi mismo, un restiling del pc de cara a otros 5 años con poca mejoria, pero al final lo he cambiado todo, sin irme a todo nuevo claro y ahorrando mas del 60%.

con lo que puedo ahorrar y puedo vender en unos años me podre ir a por gama buena con los próximos ryzen 9000 o 10000 llegado el momento, o intel que tampoco me caso con nadie.

La caja y disipador pueden ser eternos viendo lo bien que sueño cuidar las cosas.

Bueno, no me queria distraer tampoco mucho, un amigo por ejemplo da el salto a los intel 12 y se va a gastar casi 2500 pavos.

yo he intentado que fuera un tercio o algo mas de eso.

De hecho yo debo llevar gastados unos 560€ en todo lo cambiado a día de hoy, a falta de meter los noctua fans love, una fuente nueva y una grafica ( no se todavía que pillar, la verdad).

si puedo vender mi anterior pc a unos 400-550€ eso me vendrá genial para cuadrar el gasto, pues no ascenderá a mas de 400€ todo el cambio aproximadamente ( añadiendo fans, psu y grafica).

Última edición:
  • Like
20 pavos pero ya la he pedido, al final entre una cosa y la otra...

mi uso con el ordenador es bastante sencillo en verdad, ni refrigeraciones liquidas ni ultra mega oc ni 500 cosas conectadas.
Pero que estaríamos hablando de 150 u 170€ en reaconidicinadas?
Me hubiera pillado la gaming E X570 por 20€...pero bueno, son muy parecidas
Cuanto entonces?

Pero que estaríamos hablando de 150 u 170€ en reaconidicinadas?
Me hubiera pillado la gaming E X570 por 20€...pero bueno, son muy parecidas
Cuanto entonces?
Si, una me salía a 149 (la b550) y la otra (x570) a 1715 pero a la segunda le faltan cosas y ha sido usada, la primera creo que no.

la b550 tiene 3 años de garantía y la x570 tiene 1 solo.

Ah, entonces bien, muy bien de hecho!
Que la disfrutes !
Saludos!

Muchísimas gracias, seguramente no tardéis en leerme con algún problema de esos que tienen solución sencilla y a mi me vuelven loco jajaja.

Ya posteare fotos esta semana al recibirla.

Un saludo a todos, sois muy grandes!

Si, una me salía a 149 (la b550) y la otra (x570) a 1715 pero a la segunda le faltan cosas y ha sido usada, la primera creo que no.

Usada y ademas faltandoles accesorios, mejor descartarla...

Por curiosidad, dónde la compraste?

@Tassadar donde has visto que la F tiene mejor VRM que la A? Tenía entendido o vi algún VRM list que estaban a la par, siendo la E superior y las Tuf algo inferior.
Creo que si tiene mejores conexiones, lo miré en su momento, pero ahora no recuerdo bien.
Por saber Xd
Tienes toda la razon. La Asus-a tiene el mismo VRM que la F, Han baneado google la lista que veia y en la nueva me he saltado la linea asi que seria buena opcion tambien.

@puchote conectarlo por wifi aunque sea wifi 6 es la peor opcion comparado con la tarjeta de red, conectarlo por wifi si estas cerca del router y tienes un router comprado por ti no esta mal. Pero los routers de las compañias dejan que desear. Por ejemplo con tarjeta de red si tienes una tarjeta 2.5gbit o 1Gbit te va a ir siempre al 100%. Pero con un Wifi6 si te compras uno de los mejores routers del mercado que vale 350 euros y estas en la misma habitacion te rondara el 1 Gigabit maximo. Pero si tienes un router peor y estas algo alejado y hay paredes de por medio te va a oscilar entre 100Mbits y 500Mbits, pero esto lo mejor es que hagas pruebas cuando lo tengas. Lo mejor siempre es poner cable porque siempre vas al 100% y no dependes de si tienes vecinos que saturan el wifi o hace mal tiempo.

Por curiosidad, dónde la compraste?
PcComponentes outlet.
Tienes toda la razon. La Asus-a tiene el mismo VRM que la F, Han baneado google la lista que veia y en la nueva me he saltado la linea asi que seria buena opcion tambien.

@puchote conectarlo por wifi aunque sea wifi 6 es la peor opcion comparado con la tarjeta de red, conectarlo por wifi si estas cerca del router y tienes un router comprado por ti no esta mal. Pero los routers de las compañias dejan que desear. Por ejemplo con tarjeta de red si tienes una tarjeta 2.5gbit o 1Gbit te va a ir siempre al 100%. Pero con un Wifi6 si te compras uno de los mejores routers del mercado que vale 350 euros y estas en la misma habitacion te rondara el 1 Gigabit maximo. Pero si tienes un router peor y estas algo alejado y hay paredes de por medio te va a oscilar entre 100Mbits y 500Mbits, pero esto lo mejor es que hagas pruebas cuando lo tengas. Lo mejor siempre es poner cable porque siempre vas al 100% y no dependes de si tienes vecinos que saturan el wifi o hace mal tiempo.
Buenas, pues el router está en el cuarto de mi hermano con una pared al lado, hay 3-4 metros, actualmente me va bien con una antena más cutre de wiffi la verdad así que debería de haber mucha mejora porque el router es wiffi 6a comprado propio por el, en ps5 no noto nada de lag y se supone que la antena es peor.

Lo probaré como bien dices y sino pues cable y a hacer agujeros jejeje.

PcComponentes outlet.

Buenas, pues el router está en el cuarto de mi hermano con una pared al lado, hay 3-4 metros, actualmente me va bien con una antena más cutre de wiffi la verdad así que debería de haber mucha mejora porque el router es wiffi 6a comprado propio por el, en ps5 no noto nada de lag y se supone que la antena es peor.

Lo probaré como bien dices y sino pues cable y a hacer agujeros jejeje.

Si solo es una pared y la distancia que dices te ira bastante bien el wifi, de todas maneras lo vas a poder probar tranquilamente en especial el ping en juegos y si notas algo raro.