• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion placa base z490 ayuda

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Bueno ya he mirado un poco y tengo las tres finalistas 3 MSI. Te hago alguna premisa
1) pririorizo estabilidad y tempereraturas sobre oc q posiblemente ni haga
2) Seria para el 10700k pero con perspectiva para usarla con la 2 generacion de este socket 1200 por lo.q el precio dentro de las 3 no es la prioridad (tampoco quiero tirar la pasta pero si vale la pena se gasta la diferencia)

MSI MAG Z490 TOMAHAWK

https://www.msi.com/Motherboard/MAG-.../Specification

MSI MPG Z490 GAMING CARBON WIFI

https://es.msi.com/Motherboard/MPG-Z.../Specification

MSIMEG Z490 UNIFY

https://es.msi.com/Motherboard/MEG-Z.../Specification

1) Como calidad general y de componentes y temperatura y vrm y temperaturas veis diferencias reales?

2) Otra cosa para mi muy importante. La carbon wifi y la unify tienen una tercera rarunura PCIe 3.0 x16 para grafica en teoría supongo. A mi si me interesaría usar esa ranura extra pero no para graficas. si no para sonido o tarjeta usb 3.0 u otra cosa. Se q tiene 2 ranuras pcie 3.0 x1 pero necesitaría para 3 dispositivos. Para la grafica solo usaria la 1 ranura la principal. Puedo se puede usar esa 3 ranura x16 para un tarjeta de expansión usb 3.0 por ejemplo?

3) Si pudiese usar esa tercera ranura x16 vale la pena como calidad de componentes y temperaturas la diferencia entre la carbón y la unify?

Perdonad la chapa y muchas gracias
 
De esas tres placas bases, cogeria la MSI MEG Z490 UNIFY , he leido alguna reviews y la ponen muy bien, no deja de ser una ACE sin los dos conectores de red, sin luces y con un carenado mas pequeño, pero a nivel de fases son completamente iguales.

Un saludo.
 
Si no vas hacer OC no has pensado en irte al i9-10900? Sube un poco mas (en coolmod esta por 494€) pero tienes 2 cores/ 4 hilos mas. 8/16 vs 10/20.

en cuanto a la pb de esas 3 yo también voto por la Unify.
 
Última edición:
Gracias la final voy a ir a por la carbón ya q la unify tiene disipacion activa y eso no me va. Correcta o erróneamente estoy convencido de q esos pequeños ventiladores antes o después dan problemas y sustituirlos es una pesadilla.
 
Gracias la final voy a ir a por la carbón ya q la unify tiene disipacion activa y eso no me va. Correcta o erróneamente estoy convencido de q esos pequeños ventiladores antes o después dan problemas y sustituirlos es una pesadilla.

Buena elecccion Compi.

De todas formas te digo por experiencia (tengo una eVGA Dark) que mi placa lleva dos ventiladores de 30mm, yo tenia miedo tambien a que fallaran, y llevan año y medio pasado sin hacer nada de ruido. Tenemos el miedo por aquellos ventiladores de chipset de las DFI 939 que fallaban a menudo y hacian tanto ruido.

A disfrutar, y un saludo.
 
Buena elecccion Compi.

De todas formas te digo por experiencia (tengo una eVGA Dark) que mi placa lleva dos ventiladores de 30mm, yo tenia miedo tambien a que fallaran, y llevan año y medio pasado sin hacer nada de ruido. Tenemos el miedo por aquellos ventiladores de chipset de las DFI 939 que fallaban a menudo y hacian tanto ruido.

A disfrutar, y un saludo.
Exactamente esas mala experkencias con la 939 (la mía era una Asus) me han marcado 😊. De todos modos como no voy hacer oc o muy muy leve creo q iré sobrado y espero q tb al ser una placa con buenos vrm y nivel medio medio-alto me valdrá tb para la próxima generación de intel
 
De todos modos como no voy hacer oc o muy muy leve creo q iré sobrado y espero q tb al ser una placa con buenos vrm y nivel medio medio-alto me valdrá tb para la próxima generación de intel

Estoy deacuerdo cotigo, sin hacer OC, no deberias tener problema en los VRMs. Con la siguiete generacion, yo creo que no vas a tener problemas, se les supone como maximo 8 nucleos.

Un saludo.
 
Estoy deacuerdo cotigo, sin hacer OC, no deberias tener problema en los VRMs. Con la siguiete generacion, yo creo que no vas a tener problemas, se les supone como maximo 8 nucleos.

Un saludo.

gracjas al final he decidido cambiar y optar por una UNIFY ya q después de leer varias reviews especialmente la de techpoweup he visto q la Unify es la mas completa y q el ventilador de la disipacion activa (q me preocupaba por los problemas q podria dar con el tiemoi) no es clave y se puede funcionar sin él el en caso q falle con el tiempo ya q las temperaturas de VRM se mantienen aun con el ventilador parado-apagado


https://www.techpowerup.com/re...iew/msi-meg-z490-unify/15.html


Ademas me gusta q lleve en la placa pulsante de arranque y otro pulsante para el clear CMOS y reseteo de la bios. Ya me he habituado y q me los quiten y volver a los jumpers me resulta incomo parece un paso atrás incomprensible.


gracias de nuevo a todos los q han aportado su ayuda
 
gracjas al final he decidido cambiar y optar por una UNIFY ya q después de leer varias reviews especialmente la de techpoweup he visto q la Unify es la mas completa y q el ventilador de la disipacion activa (q me preocupaba por los problemas q podria dar con el tiemoi) no es clave y se puede funcionar sin él el en caso q falle con el tiempo ya q las temperaturas de VRM se mantienen aun con el ventilador parado-apagado


https://www.techpowerup.com/re...iew/msi-meg-z490-unify/15.html


Ademas me gusta q lleve en la placa pulsante de arranque y otro pulsante para el clear CMOS y reseteo de la bios. Ya me he habituado y q me los quiten y volver a los jumpers me resulta incomo parece un paso atrás incomprensible.


gracias de nuevo a todos los q han aportado su ayuda

Creo que has hecho una grandisima compra, a disfrutarla Compi.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : APC
Arriba